bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Chile


Trabajadores y Trabajadoras del Servicio de Impuestos Internos Rechazan Ratificación por parte del Estado de Chile al TPP-11
La ANEIICH y AFIICH, en su afán permanente de participación efectiva y constructiva en la discusión de políticas públicas, se suma a las organizaciones sindicales y ciudadanas que rechazan la ratificación de Chile al TPP-11.
Plebiscito por TPP-11 registra más de 94 mil votos en su primer día
Este lunes 8 de julio se habilitó la plataforma que durante dos semanas recogerá la opinión de todos y todas las habitantes de Chile sobre la aprobación del Tratado de integración transpacífico, TPP-11, que continúa en discusión en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
TPP-11: organizaciones sociales preparan plebiscito de consulta nacional
Esta consulta será aplicada entre el 8 y 21 de julio y el llamado a la ciudadanía pretende que cualquier ciudadano pueda formar una mesa de votación.
Chile Mejor sin TLC invita a plebiscito ciudadano por TPP-11
Es una iniciativa autónoma de la ciudadanía frente a la forma anti-democrática con que se debate en el Senado.
Chile. Trabajadores y organizaciones expresan frente al Senado el rechazo transversal al TPP-11
A mediodía del miércoles 26 de junio, dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales y medioambientales se reunieron en el frontis de los Tribunales de Justicia de Santiago y luego marcharon hasta las oficinas del Senado para manifestarse en contra de la aprobación del Tratado Transpacífico TPP-11.
Chile Mejor sin TLC: No al TPP-11, sí a las demandas de las luchas sociales y territoriales
Las organizaciones que integran Chile Mejor sin TLC llamaron a la convergencia de las luchas sociales y a la solidaridad entre los movimientos ciudadanos.
Ecuador y Chile dan los primeros pasos para negociar un TLC
Ecuador y Chile buscan modernizar y actualizar el intercambio comercial. Por eso está previsto que esta semana empiecen en Quito las negociaciones para llegar a un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países.
Chile pasa a la ofensiva contra el TPP-11 [Instructivo de acción. Movilización semana distrital]
Creemos que Chile debe pasar a la ofensiva contra el TPP-11, por lo que es muy importante aprovechar la semana distrital (24-28 junio) y generar una semana de agitación y movilización para hacerles saber a los Senadores que la gente de sus territorios los tiene en la mira.
Estudiantes Universidad de Chile: Por la soberanía de los pueblos, No al TPP-11
Plebiscito estudiantil sobre el TPP-11 indica que el 92% de los votantes rechaza el TPP-11 y alumnos exigen que la rectoría se pronuncie en contra del tratado.
Chile: Organizaciones sociales fundamentan ante el Senado el rechazo al TPP11
Representantes de la organización Anamuri, integrante de la Plataforma de Organizaciones de Chile Mejor Sin TLC y de Walmapu Mejor Sin TLC, expusieron ante los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Vegetales con plaguicidas: La dieta que tendremos en los hogares gracias al TPP-11
EL TPP opera como un candado para los avances que podamos lograr en materias fundamentales para la salud de todes, y un freno para demandas que son preocupación central de las mujeres, sobre todo las defensoras de sus territorios indígenas y/o campesinos, que sufren más directamente los daños a la salud en la familia y las consecuencias del daño ambiental.
Wallmapu sin TPP y Anamuri ante la Comisión de Relaciones exteriores
Integrantes de diversas organizaciones de Wallmapu sin TPP presentaron sus argumentos para el rechazo de este tratado ante la Comisión de RREE.
Alianza Basura Cero Chile rechaza el TPP-11
Como Alianza Basura Cero Chile, nos oponemos rotundamente a la ratificación del TPP11 o Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica, por parte del estado de Chile.
Chile Mejor sin TLC solicita a senadores que discusión del TPP-11 sea democrática y rigurosa
A través de una carta dirigida a los 43 senadores(as) la plataforma Chile Mejor sin TLC exigió a los parlamentarios que el debate sobre el Tratado de Asociación Transpacífico, TPP- 11, sea realizado con mayor rigurosidad y participación de la ciudadanía.
¿Es un mito que el TPP-11 protege a las transnacionales?
¿En qué sentido el TPP-11 cambia los derechos de las transnacionales y limita la soberanía nacional de los Estados? ¿Es solo un mito que este tratado aumenta el poder de las transnacionales?
Comunidades indígenas de El Loa se suman a protestas contra el TPP11
Cerca de 80 personas iniciaron la marcha que citó Atacama Somos Todos en contra del Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP11) en San Pedro de Atacama y terminaron siendo más de 200 las que dijeron enfáticamente que este acuerdo traerá más inconvenientes que beneficios a Chile.
Chile experimenta por primera vez una resistencia importante a los TLC
El actual debate en el Senado chileno sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico es el primero en la historia de este país sudamericano que se realiza con una gran resistencia hacia los acuerdos de libre comercio, dijo a Sputnik el integrante de la no gubernamental Plataforma Chile, Patricio López.
Cientos de manifestantes marcharon contra el TPP-11 y Monsanto-Bayer
No al TPP-11 y Fuera Monsanto de Chile fueron las consignas más escuchadas en las protestas realizadas en distintas ciudades de Chile el pasado domingo.
Marcha contra Monsanto y el TPP: organizaciones sociales repletaron la Alameda para exigir a senadores voto en contra
La manifestación se da tras la tercera demanda perdida por la transnacional debido a que su pesticida que contiene glifosato generó cáncer en una pareja de campesinos.
Chile: Organizaciones de O´Higgins demandan a senador García Huidobro inhabilitarse en votación TPP11
El senador UDI Alejandro García-Huidobro deberá responder una petición pública de inhabilitación para la próxima votación del TPP11, basada en sus intereses económicos en el sector de las viñas.