bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Chile


Perú: Alistan sentencia sobre TLC con Chile
Antes de fin de año, el Tribunal Constitucional (TC) emitirá su esperado fallo sobre la demanda de los nacionalistas contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, aseguró el presidente de la institución, Juan Vergara.
Chile avanza en estudios para iniciar negociación de TLC con Indonesia
La actual administración señala que decisión final estará en manos del próximo gobierno. El intercambio comercial entre Chile e Indonesia asciende a US$ 400 millones.
Chile avanza en estudios para iniciar negociación de TLC con Indonesia
A pesar de que no existen plazos, Chile continúa avanzando en un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Indonesia.
Trabajadores peruanos marcharon contra Alan García y el TLC con Chile
Mostraron su repudio a la política económica del mandatario, que califican de "entreguista". En la actividad participó el líder nacionalista Ollanta Humala.
Chile, Perú: Denunciar el Tratado de Libre Comercio
La denuncia del TLC con Chile y su aprobación en el Congreso de la República resulta un imperativo de la historia, y los negocios privados deben subordinarse al interés nacional del Perú.
Perú: Tribunal Constitucional inicia análisis de demanda contra TLC con Chile
La acción de inconstitucionalidad ante el TC fue presentada por la bancada del Partido Nacionalista contra el acuerdo comercial con Chile.
Congreso guatemalteco ratifica tratado de libre comercio con Chile
El Congreso de Guatemala publicó este lunes en el diario oficial el decreto por el que aprueba el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Guatemala y Chile.
Presidenta chilena viaja al continente asiático para iniciar gira oficial
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, iniciará el próximo lunes una gira por el continente asiático, la cual contempla visitas oficiales a República de Corea, Shanghai (China) y Singapur.
Perú: Demanda contra TLC con Chile sería resuelta la próxima semana por el TC
Algunas fuentes del órgano de control de la constitucionalidad dejaron entrever que la sentencia le sería adversa al Poder Ejecutivo, con lo que quedaría sin efecto el llamado Acuerdo de Complementación Económica.
Chile refuerza sus lazos comerciales con Asia
Michelle Bachelet realizará una gira que considera visitas a China, Corea del Sur y Singapur, donde se celebrará la cumbre del APEC. Además, alista dos nuevos TLC.
Perú verá inconstitucionalidad de TLC con Chile
Durante la primera quincena de noviembre, la entidad determinaría si existe inconstitucionalidad en el acuerdo comercial firmado por ambos países.
Presidentes de Chile y Perú visitarán Surcorea
Los presidentes de Chile, Michele Bachelet, y de Perú, Alan García, visitarán este país la próxima semana, ambos con una agenda centrada en temas económicos, según informaron hoy fuentes oficiales.
Chile y países Consejo Cooperación del Golfo negocian TLC
Chile y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico negocian un acuerdo de libre comercio para afianzar las relaciones comerciales y dar presencia económica al país suramericano en la región.
Presidente de Vietnam visita Chile para estrechar lazos económicos
Ambos países manifestaron el miércoles la intención de fortalecer lazos económicos a través del ingreso de la nación asiática al acuerdo "P4" y la firma de un TLC actualmente en negociación.
“Las privatizaciones y los TLC volvieron la economía de Chile más vulnerable”
Entrevista al economista chileno Orlando Caputo.
Chile: Los TLC y rol subsidario del Estado: Dos escollos para el desarrollo nacional
Tras años de abogar por TLC, la zona de donde nuestro país más importa productos es el MERCOSUR, esquema de integración latinoamericano con el cual no tenemos TLC
Chile y Malasia concluyeron la séptima ronda de negociaciones para un TLC
Con el cierre de importantes capítulos durante esa reunión, las delegaciones de ambos países concuerdan en que el acuerdo está cerca
Chile y Malasia comienzan VII ronda de negociaciones para un TLC
La VII Ronda de Negociaciones para suscribir un TLC entre Chile y Malasia comenzó esta semana en Kuala Lumpur, según informó el día 8 la cancillería chilena.
Chile: Grandes Grupos Económicos Concentran Cuotas de Tratados de Libre Comercio
El legislador solicitó al ministro de Hacienda una solución, para evitar perjuicios a Pymes y a regiones.
Chile y Australia acuerdan cooperación agropecuaria tras firma de convenio bilateral
La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Stephen Smith, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación agrícola entre Chile y el país oceánico.