bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

China


Honduras avanza en la negociación del Tratado de Libre Comercio con China
Uno de los productos hondureños que ya se ha podido introducir a China es el café, pero se prevé que se incluyan alimentos procesados hondureños como snacks, rosquillas, salsas, panadería y bebidas..
TLC entre Ecuador y China suscita inquietudes medioambientales
Ecuador ratificó su Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. El acuerdo suscita preocupación por las posibles repercusiones medioambientales y sociales.
China trabaja para implementar la nueva versión del TLC con Nueva Zelanda
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, en Wellington el 18 de marzo.
TLC Ecuador-China entrará en vigencia el 1 de mayo próximo
El Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y China entrará en vigencia el próximo 1 de mayo.
El 19 de marzo inicia cuarta ronda de negociaciones para TLC entre Honduras y China
Para el martes 19 de marzo está programada el inicio de la cuarta ronda de negociaciones para establecer un Tratado de Libre de Comercio (TLC) entre Honduras y China.
Lacalle Pou sobre el TLC con China: "Argentina y Brasil trancaron el acuerdo"
El presidente aseguró que los países vecinos, también integrantes del Mercosur, fueron en parte responsables que no se concretara el acuerdo con el gigante asiático.
Serie ¿“Por qué debemos rechazar el TLC con China? No. 1: Lo negociado en el TLC con China para el sector agropecuario
Todos los tratados de libre comercio tienen pocos ganadores y muchos perdedores. Entre los ganadores están, por ejemplo, los grandes agroexportadores y los importadores de tecnología, vehículos e insumos agrícolas.
Daniel Noboa ratifica el TLC Ecuador-China pese a críticas
Ecuador será el cuarto país de Latinoamérica en tener un acuerdo comercial con el gigante asiático después de Chile, Perú y Costa Rica.
Asamblea Nacional de Ecuador ratifica TLC con China
Entre enero y noviembre de 2023, las exportaciones ecuatorianas a China ascendieron a US$ 5.291 millones, mientras que las importaciones alcanzaron US$ 4.747 millones, según cifras del Banco Central.
China firmó tratados de libre comercio con 29 países y regiones hasta fines de enero de este año
El valor comercial entre China y estos socios representa alrededor de un tercio del valor total del comercio exterior de la nación asiática, según precisó el ministerio de Comercio en referencia a los tratados de libre comercio (TLC).
China y Honduras firman Acuerdo de Cosecha Temprana para acelerar negociación de un TLC
Los gobiernos de China y Honduras firmaron un convenio para acelerar el proceso de negociación de un tratado de libre comercio (TLC) que incluye la puesta en marcha de un Acuerdo de Cosecha Temprana, informó hoy el Ministerio chino de Comercio.
TLC con China, peligro para la Amazonía ecuatoriana
Indígenas de la CONAIE y CONFENIAE advierten que TLC promueve actividades extractivas, no fue consultado y solo beneficiará a transnacionales chinas en perjuicio de comunidades.
Ganfeng Lithium recurrirá al arbitraje tras fallida negociación con México
Varios medios mexicanos han confirmado que las negociaciones entre la empresa china Ganfeng Lithium y la Secretaría de Economía de México para resolver el conflicto no han dado sus frutos.
En su cuarta fase de negociación del TLC con China se excluirán las cláusulas con CIADI
“El TLC con China está tomando mucha energía por el peso que significa y la cantidad de rubros que abarca”, dijo el funcionario.
TLC entre Ecuador y China aún no tiene el ‘visto bueno’ de la Asamblea
Un total de 29 intervenciones se efectuaron durante la sesión del Pleno de la Asamblea, que se desarrolló este jueves, 11 de enero de 2024. En ella se trató el informe que recomienda aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China.
El Pleno de la Asamblea deberá decidir si ratifica o no el TLC entre Ecuador y China
El 10 de mayo del 2023, Ecuador y China firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC), que pasó el filtro de la Corte Constitucional. Ahora está en manos del Pleno de la Asamblea Nacional.
Ecuador: Comisión de la Asamblea recomienda ratificar el TLC con China
Con 6 votos afirmativos, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional aprobó el informe sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China.
Tailandia espera finalizar pronto el TLC con China
Tailandia y China planean reanudar las negociaciones bilaterales sobre el tratado de libre comercio (TLC) en 2024, a pesar del creciente déficit comercial del país siamés con el gigante asiático, que ahora alcanza casi 30 mil millones de dólares.
Perú: Mincetur pone en agenda negociaciones de TLC con cinco países más para el 2024
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, comentó que el próximo año se cerrará los acuerdos con Hong Kong e India.
Entra en vigor el TLC entre China y Nicaragua tras elevar el nivel de sus relaciones
El tratado de libre comercio (TLC) entre la República Popular China y Nicaragua entró en vigor este lunes, dos años después de que ambos países restablecieran sus relaciones diplomáticas y dos semanas después de elevarlas al nivel de "asociación estratégica".