bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

China


Tercera ronda para la optimización del TLC Perú- China será en agosto
Del 5 al 9 de agosto, así como del 19 al 23, se llevará a cabo en China la tercera ronda de negociación para la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y el gigante asiático.
TLC Perú-China: concluye segunda ronda para la optimización de acuerdo comercial
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció la culminación de la segunda ronda de negociación para la optimización del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China
La Iniciativa de La Franja y la Ruta: las empresas chinas de agronegocios se globalizan
BRI proporciona un marco de trabajo para la inversión china, para mejorar la infraestructura actual y construir también nuevos sitios de producción y rutas comerciales con el fin de conectar de mejor manera a China con el resto del mundo.
Panamá y China a quinta ronda de negociaciones del TLC del 24 al 26 de abril
Los equipos negociadores del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y China sostendrán la quinta ronda de negociaciones del 24 al 26 de abril de 2019 en la ciudad de Beijing.
Chile: Entró en vigencia la modernización del TLC con China
El pasado viernes entró en vigencia internacional la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y China.
República de China Popular abierta a TLC con El Salvador
“El mercado de China está abierto al azúcar salvadoreño”, así lo aseguró la Embajada de la República Popular China en El Salvador mediante un comunicado de prensa girado a esta redacción.
Acuerdo con China Popular obligó a El Salvador a cancelar el TLC con Taiwán
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) admitió este martes que la apertura de relaciones diplomáticas con China Popular condicionaba a El Salvador a terminar todos los tratados previos firmados con Taiwán.
Mincetur: en abril se iniciarán reuniones para optimizar TLC entre Perú y China
El TLC entre Perú y China entró en vigencia el 01 de marzo de 2010, el titular del Mincetur aseguró que de enero a noviembre del 2018, el comercio bilateral creció 15%, superando los US$ 20.000 millones.
Panamá y China iniciarán la cuarta ronda de negociación del TLC
Los capítulos de servicios financieros y de reglas de origen serán algunos de los principales a tratar durante la cuarta ronda de negociación del tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y China, que comenzará este lunes en la capital panameña.
El T-MEC, ¿primer acuerdo internacional contra China?
Bienvenidos a una nueva geoestratégica internacional bastante perversa que genera enorme incertidumbre.
Senado aprueba Modernización del TLC con China en el Congreso
Este miércoles 24 de octubre, se aprobó en el Senado, el Protocolo de Modificación del Tratado de Libre Comercio y del Acuerdo Complementario sobre Comercio de Servicios suscrito entre Chile y China.
El Mercosur y China iniciaron diálogo para cooperación económica
El Mercosur mantuvo una importante cumbre con China, en Montevideo, para empezar a discutir algún tipo de acuerdo económico, aunque está descartado que sea un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Mercosur sostendrá reunión de diálogo con China para retomar mecanismo desactivado en 2005
"Es una instancia en la cual se hace una puesta a punto del relacionamiento, de las principales tendencias en materia política, económica y comercial, de intercambio de información, de opiniones y sensaciones también", adelantó el vicecanciller uruguayo, Ariel Bergamino.
Uruguay y China cada vez más cerca de lograr el tratado de libre comercio
Una nueva y futura asociación de libre comercio, se estableció durante la visita del canciller Rodolfo Nin Novoa a China, donde el grupo de trabajo en materia de servicios inicia la negociación enfocada al comercio.
China y Perú actualizarán su TLC
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, ha anunciado durante su primera visita oficial a China que el gigante asiático y el país andino trabajan ya en la mejora del tratado de libre comercio (TLC) que firmaron en el 2009 para fortalecer sus lazos comerciales.
El Mercosur mira a China ante las dilaciones de la UE
El retraso de la firma del acuerdo entre la UE y el Mercosur, que no han logrado cerrar un pacto comercial este semestre, como se esperaba, lo que ha llevado al bloque suramericano a reorientar sus esfuerzos hacia China y los mercados asiáticos.
Chile Mejor sin TLC crítica que tres acuerdos de libre comercio sean votados hoy en Comisión de Relaciones Exteriores
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, votará hoy tres tratados comerciales, el Acuerdo de Asociación Económica con Indonesia, la modificación del Tratado de Libre Comercio con China y el Acuerdo Comercial entre la República de Chile y la República Argentina.
Sin debate previo se aprobó actualización del TLC entre Chile y Hong-Kong
La aprobación de este acuerdo complementario al TLC firmado en 2016, preocupa a la sociedad civil ya que, al igual que la actualización del TLC con Canadá, considera la protección irrestricta de inversiones extranjeras.
Sin estudios ni debate previo será votada la actualización al TLC entre Chile y Hong-Kong
Para mañana martes 29 de mayo ha sido fijada la votación en Cámara de Diputados del Acuerdo complementario sobre inversiones al tratado de libre comercio entre Chile y Hong Kong.