bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

China


China mantiene interés en firmar TLC con Uruguay
A pesar del congelamiento en las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y China, la posibilidad de que se concrete aún está vigente.
El gobierno uruguayo replantea su estrategia comercial con China
Ante la negativa del gobierno chino a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Uruguay en caso de que eso perjudique las relaciones entre el gigante asiático y Brasil, la administración del presidente Tabaré Vázquez deberá replantear su estrategia comercial con la principal economía emergente del planeta.
China frenará firma de TLC con Uruguay si Brasil tiene reparos
El gobierno chino dio señales que no seguirá adelante si existe "contrariedad" de Brasil.
¿Quién ocupará el vacío que deja Trump en América latina?
El vacío que va a dejar Trump en la región puede ser ocupado por otras potencias. La que más se está moviendo es China lo cual contrasta con la parálisis de la UE enfangada en las consecuencias del Brexit.
Uruguay ratifica que quiere firmar un TLC con Beijing
El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, confirmó el interés de su país de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y destacó la voluntad de empresas chinas de invertir en el país sudamericano.
La integración económica después del TTP
Los fenómenos Brexit y Trump, sumados a la reacción de China, modificarán los esquemas de integración económica diseñados bajo el mantra de la globalización.
Uruguay continuará TLC con China
Las dificultades que se encontraban en el panorama de un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de China se hicieron innegables con la incapacidad del Mercado Común de Sur (Mercosur) para reunirse.
China toma el relevo de EE.UU. ante la muerte inminente del TPP
La muerte del TPP es inminente. Según sus cláusulas, para entrar en vigor es necesaria la aprobación legislativa de por lo menos seis países y, en paralelo, estos deben sumar el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) de los 12 integrantes. La economía estadounidense por sí sola representa más del 60%.
China toma el relevo de EE.UU. ante la muerte inminente del TPP
La muerte del TPP es inminente. Según sus cláusulas, para entrar en vigor es necesaria la aprobación legislativa de por lo menos seis países y, en paralelo, estos deben sumar el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) de los 12 integrantes. La economía estadounidense por sí sola representa más del 60%.
Mercosur y el TLC con China: "Entre diciembre y enero se tiene que resolver"
El embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, dijo que su país está interesado en firmar un TLC con China dentro del Mercosur.
Con la era de Trump a la vista, China relanza su ofensiva en América Latina
China está revelando nuevos planes de inversión en América Latina justo en momentos en que Estados Unidos contempla un repliegue comercial.
China acelera el RCEP, la respuesta al TPP para dominar Asia
El tratado de libre comercio, que excluye a Estados Unidos, aglutinaría el 50% de la población mundial y el 24% del PIB global.
China arma su estrategia contra el TPP de Estados Unidos
El corredor económico Chino paquistaní (Cecp), tiene como objetivo principal unir la región occidental de China con el mar arábigo y el océano Índico a través de Pakistán. Es una estrategia para contrarrestar el TPP (Tratado Transpacífico) que afecta los intereses de China.
Sindicato uruguayo dice que si el TLC con China es igual al TISA será "negativo"
La principal central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, cree que el país "no debería realizar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China" en las mismas condiciones en las que se plantearon otros acuerdos regionales como el TISA.
Macri dijo que prefiere que TLC con China se firme con todo el Mercosur
“Nos hemos comprometido a tener una actitud abierta, pero ambos ratificamos que lo importante sería plantear esto en el seno del Mercosur”, aclaró Macri. Dijo que su país prefiere una negociación en conjunto, como la que está llevando adelante el bloque regional con la Unión Europea.
Vázquez busca apoyo de Macri para TLC con China
No es casual que recién llegado de China Vázquez se vaya enseguida para Buenos Aires. Tiene algo urgente que hablar con el presidente argentino. Necesita que Macri le diga con claridad qué postura tomará con respecto a la pretensión uruguaya de firmar un tratado de libre comercio con China
Macri quiere que un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y China
El presidente Mauricio Macri manifestó su intención de que el Mercosur forje un Tratado de Libre Comercio con China.
Vázquez: Brasil y Argentina no trancarán el TLC con China
El presidente cree que el Mercosur no será un obstáculo en el acuerdo entre Uruguay y el gigante asiático.
Uruguay busca el TLC y China pone “un pie” en el Mercosur
Entre los objetivos estratégicos de la visita está la firma de un entendimiento entre el presidente uruguayo y su homólogo chino para iniciar los estudios de factibilidad hacia la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Paradoja China
El gigante asiático fue la sede de la última cumbre del G-20, donde el gobierno de Xi Jinping buscó promover una agenda a favor de la inversión, el crecimiento y, particularmente, el libre comercio.