bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

China


Uruguay pretende avanzar junto al Mercosur en un TLC con China
Uruguay y China manifestaron su "interés" de concretar un tratado de libre comercio (TLC) para estrechar el intercambio entre ambos países, que podrá negociarse de forma bilateral o junto al resto del Mercosur.
"La cooperación transpacífica apunta a aislar a Rusia y China"
El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y la creación de la Asociación Transatlántica no llevarán a que Occidente establezca una cooperación duradera con Rusia y China, sostiene el politólogo y periodista suizo, Guy Mettan.
Aprobado en segundo debate Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) entre Costa Rica y China
El pasado 28 de marzo del 2016 se aprobó en segundo debate por parte de la Asamblea Legislativa el Acuerdo Bilateral de Promoción y Protección de Inversiones entre Costa Rica y China por 35 votos a favor y 9 en contra
China y CCG prometen alcanzar tratado de libre comercio integral en 2016
China y el Consejo de Cooperación para los Estados Arabes del Golfo (CCG) anunciaron hoy en la capital saudí de Riad que ambas partes se han comprometido a trabajar estrechamente para concluir un tratado de libre comercio (TLC) integral en 2016.
Los seis temas que marcarán la profundización del TLC entre Chile y China
El objetivo de los dos gobiernos es avanzar en pasos concretos que permitan culminar este proceso en 2016.
China desea la pronta entrada en vigor del TLC con Corea del Sur
China ha completado todos lo procedimientos legales para la entrada en vigor "lo antes posible" de su tratado de libre comercio (TLC) bilateral con Corea del Sur.
Gobierno y oficialismo aprobarán el TLC Corea-China antes del día 26
Representantes del partido oficialista Saenuri se reunieron con otros del Gobierno en la mañana del martes 17 y decidieron fijar como plazo el 26 de noviembre para aprobar la moción de ley sobre el TLC entre Corea del Sur y China en la Asamblea Nacional.
TPP, el oscuro tratado que Colombia no ha firmado
Busca hacer contrapeso al gigante económico China. Como siempre, el único que gana es Estados Unidos
TPP, freno para China e impulso del modelo para el TTIP
El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, es un tratado de libre comercio multilateral promovido por EE UU, negociado en secreto y que involucra a otros 11 países ribereños del Pacífico.
Acuerdo bilateral de inversiones entre China y Costa Rica aprobado en primer debate: breves apuntes
Hace una semana, el pasado 27 de octubre, se aprobó en primer debate por parte de la Asamblea Legislativa de Costa Rica el “Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones” entre Costa Rica y China
La respuesta de China al Acuerdo Transpacífico
El Acuerdo Transpacífico se erige como un mecanismo fomentado por los Estados Unidos para establecer su hegemonía ante el acelerado crecimiento de la influencia de China en el marco económico y político global.
Acuerdo bilateral de inversiones entre China y Costa Rica aprobado en primer debate
En avanzadas horas de la noche se aprobó ayer en primer debate por parte de la Asamblea Legislativa el Acuerdo Bilateral de Promoción y Protección de Inversiones entre Costa Rica y China, suscrito en el 2007.
El principal perjudicado por el TPP es China, según economista
El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica "es para fortalecer a Estados Unidos y debilitar a China", dijo a Sputnik Nóvosti el economista uruguayo José Manuel Quijano, ex director de la Secretaría del Mercosur y especialista en temas de integración económica.
China, Japón y Corea del Sur buscan acuerdo comercial
Representantes de China, Japón y Corea del Sur asistieron hoy (24/9) a una reunión para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) multilateral, que podría consolidar uno de los mayores bloques comerciales del mundo.
Bienvenidos a la guerra de los acuerdos comerciales
China sigue creciendo a un no demasiado deshonroso 7 %. Y sin embargo, debido a la devaluación del yuan y la aguda caída en el mercado bursátil, en la mayoría de las capitales occidentales la narrativa cambió al Armagedón impuesto a un modelo económico que generó, durante años, un crecimiento que sextuplicó el PIB chino.
Mercosur, fuera del mapa
El impacto de la devaluación en China pone en evidencia, entre otras consecuencias, un cuadro comercial de creciente exigencia global. La caída de los precios de los commodities y de las exportaciones de algunos países emergentes se presenta como un problema. América Latina es, por el momento, una de las regiones más afectadas.
China y Fiji estudian viabilidad de TLC entre los dos países
El primer ministro chino Li Keqiang pidió a su homólogo fijiano Voreqe Bainimarama, avanzar en el estudio conjunto de viabilidad sobre un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países.
China y Colombia aceleran negociaciones del tratado de libre comercio
Gobiernos de China y Colombia han acelerado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países tras la visita al país asiático del presidente del Legislativo colombiano, José David Name .
Beijing y Seúl firman tratado de libre comercio
China y la República de Corea firmaron hoy en esta capital un tratado de libre comercio (TLC), el mayor acuerdo bilateral de esta naturaleza para Beijing en términos de volumen comercial.
Brasil firmará un TLC con China
Brasil espera la llegada del primer ministro chino, Li Keqiang, la semana próxima con un menú ambicioso: discutir una nueva generación de inversiones del país asiático en infraestuctura y comenzar a sondear las posibilidades de un tratado de libre comercio.