bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

China


Ecologistas preocupados por TLC entre China y Ecuador
La organización Acción Ecológica expresó este jueves 7 de septiembre del 2023 su preocupación por los efectos negativos que pudiese tener el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China, que está a la espera de la revisión y aprobación por parte de la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional.
Lacalle Pou viajará a China por el TLC: “Si no se logra, para mí sería una frustración”
El presidente Luis Lacalle Pou afirmó este viernes que “seguramente” viajará en noviembre a China para intentar avanzar en las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) bilateral.
Nicaragua y China firman TLC en un acto virtual
Nicaragua y China anunciaron el miércoles la firma en un acto virtual de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que busca incrementar el intercambio entre ambos países que en 2021 establecieron relaciones diplomáticas bilaterales.
En septiembre iniciaría segunda ronda de negociaciones para TLC entre Honduras con China
En septiembre iniciaría la segunda ronda de negociaciones entre Honduras y China para establecer un Tratado de Libre de Comercio (TLC), estimó el canciller Eduardo Enrique Reina.
El presidente concretará la visita a uno de los principales socios comerciales de Uruguay.
El presidente concretará la visita a uno de los principales socios comerciales de Uruguay.
Nicaragua y China concluyen negociaciones del TLC
El ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Jesús Bermúdez, y su homólogo chino Wang Wentao, anunciaron hoy la conclusión sustancial de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.
Uruguay dejó atrás el entusiasmo por un TLC con China, según The New York Times
El reconocido diario estadounidense señaló que el gobierno apostó su legado económico al acuerdo pero fue sobrepasado por las complejidades internacionales.
China y Nicaragua prevén finalizar la negociación de su TLC a finales de julio
China y Nicaragua esperan concluir la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) a finales de este mes de julio, después de un año y medio de negociaciones, informó el Ministerio de Comercio del país asiático.
TLC de Ecuador con China será enviado a la Corte Constitucional
El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, Daniel Legarda, informó este miércoles que el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado en mayo pasado entre Ecuador y China será presentado a la Corte Constitucional (CC) en los próximos días para el correspondiente dictamen de constitucionalidad.
Honduras y China realizaron primera reunión de negociaciones del TLC
Honduras y China realizaron hoy aquí la primera reunión de negociaciones para la firma del Tratado de Libre Comercio entre los dos países y avanzar en la cooperación bilateral, informó la cancillería.
Honduras recibirá una delegación china para abordar un nuevo TLC
El canciller Eduardo Enrique Reina anticipó que en la primera quincena de julio llegará a Honduras una delegación del gobierno de China para abordar un nuevo Tratado de Libre Comercio con el gigante asiático.
China presenta el documento de intercambio para la adhesión al CPTPP
El Gobierno chino ha presentado un documento de intercambio para la adhesión de China al “Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico” (CPTPP, por sus siglas en inglés), informó el sábado un funcionario.
En rueda de negocios Honduras y China abren negociaciones de TLC
Honduras y la República Popular China iniciarán a negociar un acuerdo comercial a inicios del próximo mes, en el contexto de una rueda de negocios con la participación una alta autoridad de gobierno del gigante asiático, informó una fuente oficial.
Uruguay: El gobierno busca abrir el comercio con China más allá del potencial TLC
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, aseguró que "hay muchas cosas para hacer" junto al país asiático.
Celebran ronda de negociaciones sobre zona de libre comercio China-ASEAN
El Ministerio de Comercio de China informó el día 26 de junio que la tercera ronda de negociaciones sobre la Versión 3.0 de la Zona de Libre Comercio China-ASEAN tiene lugar en Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan.
En busca de darle un impulso al TLC, Lacalle Pou mantuvo reuniones con diplomáticos chinos
El vicecanciller, Nicolás Albertoni, visitará el país asiático en agosto, mientras que el presidente hará lo propio a principios de 2024.
Cancillería fijó nueva visita a China por un futuro TLC y Lacalle recibió a jerarca de Xi Jinping en la Torre Ejecutiva
Estuvo en Uruguay Qiu Xiaoqu, representante Especial del Gobierno Chino para Asuntos Latinoamericanos y Caribeños y se avanzó en agenda bilateral.
Honduras: Gobierno finalizará su Tratado de Libre Comercio con Taiwán y negociará uno con China
En el mes de julio iniciarán las negociaciones para que Honduras y China establezcan un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la visita de un alto funcionario del Ministerio de Comercio de China.
En julio Honduras y China avanzarán en la negociación de un posible TLC
El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, adelantó que a inicios del mes de julio viajará a Honduras el viceministro de Comercio de China para avanzar en el proceso de negociación de un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático.
El canciller Bustillo dijo que China no le dio «ni un sí ni un no» sobre el TLC
El canciller Francisco Bustillo, le transmitió al Senado que durante su viaje a China no le dieron «ni un sí ni un no» sobre si se avanzará en el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral buscado, pues expresaron interés en que, como desea Brasil, se amplíe al Mercosur.