bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

China


Costa Rica: TLC con China avanza en parámetros de calidad de productos
Establecer parámetros de calidad para los productos que se comercializarán ha sido el principal avance de la quinta ronda de negociación del acuerdo entre Costa Rica y China.
Inició nueva ronda para concretar TLC entre China y Costa Rica
Los equipos técnicos de ambos países programaron una semana de trabajo, con el objetivo de tratar de acordar textos en capítulos como Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Cooperación, Solución de Controversias y Acceso a Mercados.
Primeros ministros de China y Australia piden pronto acuerdo sobre libre comercio
El primer ministro de China Wen Jiabao y su homólogo de Australia Kevin Rudd, pidieron la pronta firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos importantes economías de Asia y el Pacífico.
“Un Tratado de Libre Comercio con China es un mal negocio para los países”
El dragón chino, ¿socio estratégico o un competidor desleal? Esa es una interrogante que muchos de los empresarios peruanos se formularon una vez cerrado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y que ahora es traído al debate por dos gurús del comercio mundial.
China y Costa Rica avanzan en diálogo por TLC
Costa Rica ofrece apertura comercial de 90%. Los industriales siguen declarándole la guerra al acuerdo comercial.
Costa Rica: China dijo no al azúcar en TLC
China mantuvo su posición y se negó a negociar el acceso de azúcar a su mercado en el Tratado de Libre Comercio con Costa Rica.
Colombia no negociará un acuerdo de libre comercio con China
Colombia no negociará un Tratado de Libre Comercio con China, pero le interesa atraer inversiones de la potencia emergente asiática, informó el Ministro de Comercio colombiano, Luis Guillermo Plata, el lunes en esta ciudad.
Industria alimentaria costarricense reafirma oposición a TLC con China
El sector de la industria alimentaria de Costa Rica reafirmó su oposición al Tratado de Libre Comercio (TLC) que este país negocia hoy en Pekín en su cuarta ronda con China, pues asegura que competirá en desventaja contra los productos chinos.
Avanzan negociaciones para TLC entre Costa Rica y China
Costa Rica está hoy próxima a concretar un Tratado de Libre Comercio con la República Popular China que le abrirá las puertas a los mercados asiáticos
Vigilancia ciudadana de los TLC. Informe del 1-9-2009
Noticias de actualidad sobre diversos Tratados de Libre Comercio firmados entre América Latina y el mundo.
Costa Rica y China entran a etapa clave de TLC
Equipos negociadores iniciarán discusión de bienes sensibles. Oferta de productos para entrar a ambos mercados alcanzó el 90%
Pekín asegura que el TLC con la Asean será realidad en 2010
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y los países de la ASEAN, el mayor del mundo por cifra de población, será una realidad el año próximo, según los planes previstos, aseguró un alto cargo del Ministerio de Comercio citado hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua.
Retraso con UE no afectará negociación entre China y Costa Rica
La suspensión en la negociación del Acuerdo de Asociación (ADA) entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) no afectará el calendario del Tratado de Libre Comercio con China.
Perú: TLC desprotege industria textil nacional
Perú ya no podrá aplicar salvaguardias ante importación China. Importación creció en 400%. Gremio textil advierte que ya se perdieron 70 mil empleos en el sector.
Perú: Waisman señala que TLC con China atenta contra la Constitución
El Tratado de Libre Comercio firmado con China atenta contra la Constitución e implica la comisión de un delito por , afirmó David Waisman, presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso.
Firman China y Perú Tratado de Libre Comercio
Impulsarán el comercio bilateral y atraerán inversiones. Es el segundo TLC que el gobierno chino firma con una nación latinoamericana.
Panamá: Exploran TLC con China
A nivel mundial, China está en un proceso de creación de 14 áreas de libre comercio con 31 países y regiones, de los cuales, siete tratados han entrado ya en vigencia.
Costa Rica y China avanzan hacia un TLC
Flores anunció que ya se decidió el monto total de posibles desgravaciones para diferentes productos, y hay acuerdo en un 90% de los mismos. Según el ministro, las cinco rondas de negociación que faltan terminarían antes de fin de año.
Relaciones comerciales entre China y Costa Rica hacia nuevo impulso en abril
Las relaciones comerciales entre China y Costa Rica darán un paso firme del 13 al 17 de abril con nuevas negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) y con la visita del ministro de Agricultura.
Líderes de la ASEAN se volverán a reunir en agosto: Funcionario
Los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático se reunirán en Bangkok el próximo mes de agosto para firmar dos tratados de libre comercio con China y con la India, informó la prensa tailandesa después de la cancelación de la Cumbre de la ASEAN y las cumbres relacionadas.