bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

China


China y Perú firmarán TLC pronto, dice portavoz de cancillería china
China y Perú firmarán e implementarán pronto su Tratado de Libre Comercio (TLC), anunció hoy martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, en una rueda de prensa regular en Beijing.
China y ASEAN concluirán negociación de TLC durante visita de Wen Jiabao a Tailandia
China y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) concluirán sus negociaciones sobre el TLC durante la visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, a Tailandia en los próximos días.
El TLC entre Perú y China se firmará el 16 de abril en Pekín
La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, anunció que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China se firmará en Pekín el próximo 16 de abril, publicó hoy el diario oficial El Peruano.
Perú tendría TLC con China en 2010
El presidente de la Cámara de Comercio peruano-china, Eduardo McBride, refutó los dichos del canciller peruano, quien afirmó que ambos países firmarían el acuerdo en abril.
Perú se apresta a firmar TLC con China
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, informó que la revisión legal de los textos acordados para la firma del tratado estarían listos en abril.
Costa Rica negocia TLC con China, Singapur y la Unión Europea
Tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y EEUU, que entró en vigencia el pasado mes, y que ha desatado la desconfianza en el país, el Gobierno costarricense negocia con China, Singapur y la Unión Europea acuerdos comerciales.
Presidente de China continúa su visita oficial a Arabia Saudí
El presidente de China Hu Jintao, de visita en Arabia Saudita, dijo hoy que su país buscará lograr pronto un Acuerdo de Libre Comercio (ALC) con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
Busca China aprovechar los TLC de México
El territorio mexicano tiene firmados acuerdos comerciales con 44 naciones Los empresarios chinos están dispuestos a invertir 40 mil mdd en el mundo durante 2009 .
Gobierno de Costa Rica inicia consulta a sectores por TLC con China
El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX) iniciará mañana el proceso de consulta e información a los diferentes sectores productivos interesados en el Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y la República Popular China.
Vigilancia ciudadana de los TLC - Informe 21-1-2009
Reacciones por posible denuncia boliviana ante CAN contra TLC Perú-EEUU; Reacciones ante el inicio del gobierno de Obama y su impacto en el TLC con Perú; Reacciones ante Decreto Legislativo 1090 dado en marco de implementación de TLC; otros
Equipos negociadores satisfechos tras primera ronda de TLC entre China y Costa Rica
Los equipos negociadores del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y China se mostraron hoy muy satisfechos por los resultados de la primera ronda de negociación de este acuerdo.
Costa Rica: Primera ronda de negociación de TLC con China inicia este mes
La primera ronda de negociaciones en torno a un tratado de libre comercio entre Costa Rica y China está prevista para iniciarse en San José del 19 al 21 de enero, dijeron hoy oficiales
Costa Rica espera concluir TLC con China antes de mayo 2010
El gobierno de Costa Rica espera finalizar las conversaciones con China en torno a un tratado de libre comercio (TLC), que arrancan en enero en San José. Esto, antes de que finalice la administración del presidente Oscar Arias, en mayo del 2010, dijeron hoy fuentes oficiales.
Crecen los vínculos económicos entre China y América Latina
China es una superpotencia y tiene la capacidad de inundar los mercados con productos manufacturados elaborados a muy bajo costo (la mano de obra en China es muy barata), lo que pone en jaque a la industria nacional en cada uno de los países de Latinoamérica.
¿Por qué no hay un TLC entre EEUU y China?
China y Estados Unidos no practican el “libre comercio”. Tienen un comercio regulado, defendiendo con celo a sus empresas. En el caso de Perú, ¿qué intereses se defienden cuando se permite que aumenten las importaciones agropecuarias y textiles hasta en 300%, quitándoles mercado, ingresos y empleo a los peruanos?
Un país adicto a los TLC. Perú y su política de apertura comercial
No importan las consecuencias. Para Alan García la clave del éxito está en rechazar el proteccionismo económico y eliminar las barreras arancelarias. En esta oportunidad China representa la salvación. Con la firma de un TLC China avanza sobre el “patio trasero” de Estados Unidos.
Panamá no está interesada en TLC con China
Panamá no ha mostrado "ningún interés" en negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, aseguró ayer Bao Esheng, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño
Perú: Tierras a merced de transnacionales
Normas dictadas para implementar TLC con Estados Unidos dan carta libre para rematar terrenos agrícolas y bosques
Colombia firma tratado de protección de inversión con China
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata y su homólogo de la República Popular China, firmaron, durante reunión bilateral que se realizó en el marco del encuentro de APEC, el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
Perú y su política de apertura comercial. Un país adicto a los TLC
No importan las consecuencias. Para Alan García la clave del éxito está en rechazar el proteccionismo económico y eliminar las barreras arancelarias. En esta oportunidad China representa la salvación