bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Colombia


Colombia: TLC con Turquía: de alarmas y alianzas
Mientras la industria local advierte que el 37% de su empleo peligra con la negociación, los empresarios turcos creen que el tratado incentivará el desarrollo empresarial.
Colombia: Eventual TLC con Turquía afectaría creación de empleo
La Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana sigue advirtiendo sobre las dificultades que se avecinan en materia de empleo para Colombia, a medida que avanza la negociación del Tratado de Libre Comercio con Turquía.
Colombia: Libre comercio y minería
La minería apunta a convertirse en una de las principales actividades económicas de Colombia. En los últimos años han ingreso a este renglón miles de millones de dólares para labores de exploración y explotación. La política minera colombiana se desarrolla en la lógica del modelo de libre comercio, que favorece la inversión extranjera e impide la participación del Estado en la actividad.
Colombia e India podrían empezar a negociar un TLC
El primer paso debe ser la puesta en marcha de los distintos acuerdos de inversión que se han firmado.
Colombia: Exportaciones agrícolas, una quimera del TLC con Corea
Concluidas las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur ha quedado claro que el resultado será supremamente negativo para la ya maltratada industria nacional, sobre todo en el sector textil y confecciones, electrodomésticos, plásticos, químicos y automotriz.
Parlamentarios europeos visitaron Colombia para ratificar el TLC
Los parlamentarios se reunieron con el presidente, Juan Manuel Santos. Archivo Semana Los parlamentarios se reunieron con el presidente, Juan Manuel Santos.
Colombia: Conclusiones del Foro “Riesgos de un TLC con Corea”, Bogotá 14 de junio de 2012
El pasado 14 de junio del año en curso, delegaciones de empresarios de todas las localidades de Bogotá se reunieron en el Hotel Centro Internacional para ratificar su posición de rechazo frente al TLC con Corea, pues representa una amenaza directa a los negocios de pequeños, medianos y grandes empresarios de sectores como el automotriz, el textil y el de electrodomésticos.
Colombia: Los TLC no son la panacea
José Antonio Ocampo. El ex ministro de Hacienda y ex candidato al Banco Mundial, Jose Antonio Ocampo, reveló que los Tratados de Libre Comercio pueden ser más perjudiciales que beneficiosos.
Colombia: Cut rechaza los TLC con Corea, Unión Europea y Costa Rica
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, rechazó los dos Tratados de Libre Comercio entre Colombia y países como Corea y la Unión Europea y Costa Rica.
Colombia y Corea del Sur concluyen negociaciones para TLC
Colombia y Corea del Sur firmaron hoy aquí una declaración conjunta sobre la conclusión de las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países, que comenzaron en 2009.
Costa Rica: Empresarios harán fuerte pulso interno por TLC con Colombia
Representantes de los sectores industrial, agrícola y alimentario vaticinaron un duro pulso interno, incluso con la petición de excluir productos, al definir la propuesta para negociar un tratado con Colombia.
Costa Rica y Colombia esperan TLC este año
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, suscribieron un acuerdo que permitirá a ambos países iniciar la negociación de un tratado de libre comercio (TLC) que dinamice el intercambio comercial mutuo, cercano a los $500 millones.
“Hoja de ruta” para el TLC UE – Colombia y Perú, insuficiente para las ONGs
El 13 de junio fue aprobado en plenaria del Parlamento Europeo (PE) la resolución en la que se pide a Colombia y Perú definir una hoja de ruta para garantizar la protección de los derechos laborales, el medioambiente y los derechos humanos en el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea, Colombia y Perú.
Concluyó negociación del TLC entre Colombia y Corea del Sur
Los textos finales se definieron en la madrugada coreana, después de siete rondas y cuatro minirrondas.
Colombia: TLC con Corea del Sur. La estocada final para la industria textil y de confecciones
Avanza el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur. La séptima jornada de de negociaciones se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Seúl y como de costumbre el gobierno nacional negocia estos “acuerdos” a espalda de los colombianos.
Polo intenta que se aplace TLC con Europa hasta que Colombia mejore en DD.HH.
En carta enviada a los eurodiputados socialdemócratas, esa colectividad los conminó a exigir mejoras concretas al gobierno de Santos en esta materia.
Critican TLC entre Unión Europea, Colombia y Perú
El director del semanario Voz, órgano del Partido Comunista Colombiano, Carlos Lozano, consideró el recién firmado proyecto de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia como "muy negativo".
Colombia: TLC inmodificable, inicuo e indefinido
¿Cuántos ciudadanos conocen de verdad el TLC con Estados Unidos? ¿Cuántos saben que tiene 23 capítulos, miles de cláusulas, cartas adjuntas, archivos anexos, entendimientos sobre salud pública, medio ambiente, patentes, biodiversidad y servicios financieros, entre otros? ¿Cuánto se ignora de los 400 temas que comprende y de las instituciones que establece, por encima de las nacionales, para regirlos?
TLC: Gordos, enfermos y desempleados
En nuestro país, la mesa está servida para que la comida ’basura’, intensiva en calorías y de bajo valor nutritivo, convertida en bienes aspiracionales de la clase media, se tome los hogares colombianos.
Colombia: Corte admite analizar demanda contra ’Ley Lleras’ incluida en TLC
La Corte Constitucional admitió estudiar demanda contra la norma incluida en el TLC con Estados Unidos, que incluye la restricción para bajar información de Internet, o llamada Ley Lleras.