bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Colombia


Colombia: Corte admite analizar demanda contra ’Ley Lleras’ incluida en TLC
La Corte Constitucional admitió estudiar demanda contra la norma incluida en el TLC con Estados Unidos, que incluye la restricción para bajar información de Internet, o llamada Ley Lleras.
Colombia: ¡Feliz día de la leche! Aumentan las importaciones en 543%
Sin tener en cuenta la entrada del TLC con USA ni entrado en vigencia el acuerdo comercial con la Unión Europea, ya empiezan a sentirse los desfalcos del "libre" comercio en el agro colombiano.
Ecuador: Los efectos del TLC de Colombia con EE.UU. se empiezan a sentir
La industria textil es uno de los primeros sectores económicos del Ecuador en sentir el impacto del Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó Colombia con EE.UU. El pasado 15 de mayo entró en vigencia este acuerdo y Ecuador perdió mercado en Colombia.
Costa Rica anuncia TLC con Colombia
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció hoy que su país y Colombia lanzarán el próximo 15 de junio las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que se espera firmar este mismo año.
Colombia: Con singular protesta campesinos demandan apartado del TLC
Personas disfrazadas de tomates y papas demandaron ante la Corte Constitucional la patente de semillas nacionales concebidas en uno de los apartes del Tratado de Libre Comercio, TLC, con los Estados Unidos.
Colombia: 15 de mayo, comienzo de un nuevo período de luchas
Las organizaciones y personas que nos hemos opuesto al TLC con Estados Unidos registramos con pesar que después de 6 años de trámites el TLC con Estados Unidos entra en vigencia el 15 de mayo.
Colombia: Pymes en Bogotá no están listas para el TLC con EE. UU.
A ocho días de entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio, una investigación del Politécnico Grancolombiano arrojó que el 45% de las pequeñas y medianas empresas reclaman mayor capacitación porque desconocen las ventajas comerciales.
Los T.L.C. en Colombia son la “lápida” de la soberanía nacional
Después de 9 años de lambonería y sumisión nacional ante el Tio Sam, el 15 de mayo del 2012 se recordará como una fecha entreguista de la soberanía nacional. Con la entrada en firme del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.
Colombia: Sigue abierta la puerta para negociar TLC con Japón
Concluyó el trabajo del grupo que se confirmó para evaluar las posibilidades de dar inicio a las negociaciones de un un Acuerdo de Asociación Económica, entre los dos países.
Colombia: Comienza semana clave para dejar listo TLC con Turquía
Ya está confirmada la visita del equipo negociador colombiano a Turquía, desde el miércoles 30 de mayo al 2 de junio, con el fin de realizar la sexta ronda para el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y dicho país.
Colombia: Algunas reflexiones de ambientalistas frente al TLC
Los miembros del Colectivo Suba Nativa, consideramos que el Tratado de Libre comercio TLC, incentiva el modelo de Desarrollo Energético-Minero del actual gobierno, lo cual afecta nuestra biodiversidad, golpea la economía campesina y disminuye los ecosistemas estratégicos para la sustentabilidad de la especie humana, de la vida y del planeta.
Colombia: La paz que exigimos: Ni guerra ni TLC
El pasado 15 de mayo entró en vigencia el TLC entre Colombia y Estados Unidos. ¿Qué significa esto para nuestras comunidades indígenas, para el agricultor, para los que siembran comida y viven de lo poquito que pueden producir trabajando la tierra?
Colombia: En el Día Nacional del Campesinado vuelven los Mercados Campesinos
El próximo 1 de junio Mercados Campesinos vuelve con los mejores productos a la plaza de Bolívar de Bogotá
Persisten temores en Colombia frente a impacto de TLC con EU
A una semana de haber entrado en vigencia del TLC con EU, el gobierno colombiano es optimista de los beneficios que traerá para la economía.
Colombia: Rechazan tratado internacional que entrega semillas a transnacionales
A raíz de la norma, expedida en abril, que aprueba el Convenio Internacional para la protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV 1991), que regula la propiedad intelectual de las semillas en perjuicio de los campesinos y la biodiversidad, organizaciones como Semillas pidieron a la población que expresen su rechazo.
Corea del Sur y Colombia esperan firmar su TLC en junio
Corea del Sur y Colombia tienen una "gran voluntad" de firmar en junio "a más tardar" su Tratado de Libre Comercio (TLC), cuyas negociaciones se encuentran en su fase final, indicó hoy a Efe el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón.
Los TLC de Colombia y Perú impactarán en Ecuador
Los Tratados de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia y Perú generarán en el largo plazo cuatro posibles impactos para el Ecuador.
TLC con Estados Unidos: polémica senda comercial
La transacción de un cargamento de flores marcó hoy la puesta en marcha de un polémico Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.
Colombia: Críticas a TLC con Corea se extienden al acuerdo con China
Se anticipa polémica que enfrenta a algunas ramas industriales con el Gobierno y el sector agropecuario.
Colombia: Elastómeros
Y ahora que por fin va a entrar en vigor el tan anhelado, tan suplicado, tan larga y minuciosamente regalado Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, todo el mundo se aterra: los ganaderos de carne, los lecheros, los floristas, los fabricantes de drogas, los actores de telenovelas, los criadores de pollos, los productores de huevos, los textileros, los negociantes de artesanías de cañaflecha, los transportadores, que padecen -como padecemos todos- el abandono de la infraestructura vial. Todos se quejan, alegando que no están preparados.