bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

intereses corporativos


Los "nichitos" del TLC
A raíz de la polémica suscitada por el rumbo de las negociaciones del TLC entre quienes impulsan la firma inmediata y a todo costo como Rudolf Hommes y quienes piden cautela y mínimas contraprestaciones que “justifiquen una buena negociación” se han podido conocer las expectativas de este último grupo.
‘Lobbystas’ criollos hacen su agosto en las rondas del TLC
Ex ministros, expertos y periodistas son contratados por los empresarios para defender intereses específicos para sus negocios.
EEUU pone 3 condiciones a Bolivia para ingresar al TLC
Washington quiere seguridad jurídica, una ley petrolera que no sea confiscatoria y que se refrende un convenio de inmunidad.
Conflicto de intereses: Un abogado vinculado a la farmacéutica Pfizer es parte del equipo boliviano que negocia temas de propiedad intelectual del TLC
Edwin Urquidi es uno de los tres funcionarios oficiales destacados por el gobierno para defender los intereses de Bolivia en temas referidos a la propiedad intelectual durante la VII Ronda de negociaciones del TLC que se desarrolla en estos días en Cartagena, Colombia. Sin embargo, Urquidi es parte de un bufete de abogados contratado por la firma Pfizer Products INC para defender sus intereses en el país.
TLC: ¿Tenemos Los días Contados?
En estos días las pintas quiteñas preguntan si con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que EEUU está impulsando con Colombia, Perú y Ecuador ¿tenemos los días contados?
Amcham continúa el cabildeo por el TLC
Los miembros de las Cámaras Americanas de Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés), organizan un vieja a la capital estadounidense, para intensificar el cabildeo o “lobbing” en pro del tratado de libre comercio firmado entre Centroamérica y Estados Unidos.
Ecuador: 15 razones para decir No al TLC
La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, y Acción Ecológica, organizaciones integrantes de la Campaña Nacional contra el ALCA y el TLC, han publicado recientemente un documento que contiene 15 razones para oponerse al Tratado de Libre Comercio, TLC.