bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Costa Rica


Costa Rica: aprueban proyecto para TLC EEUU-Centroamérica
La Sala IV Constitucional costarricense aprobó el último proyecto de la agenda de implementación del TLC entre Estados Unidos y Centroamérica.
Costa Rica revisará los TLC con México y Canadá en gobierno de Chinchilla
Costa Rica revisará los tratados de libre comercio vigentes con México y Canadá, en temas como reglas de origen y ampliación de beneficios arancelarios a más productos.
Arias firma decreto para enviar al Congreso TLC con China y Singapur
El gobierno de Costa Rica enviará a discusión del Congreso, los tratados comerciales que recientemente firmó con China y Singapur, dos de sus principales socios asiáticos.
Costa Rica: EE.UU. pidió cumplir plazos en apertura celular
La oficina de comercio norteamericana pidió que se cumplan los plazos establecidos en el CAFTA
TLC entre Costa Rica y China
Costa Rica y China firmaban hoy en Pekín el tratado de libre comercio bilateral, lo confirmó hoy el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica.
Costa Rica y Singapur suscribieron tratado de libre comercio
Costa Rica y Singapur suscribieron este martes un tratado de libre comercio, el primero que el país centroamericano firma con una nación asiática.
Costa Rica: Último plan del TLC pena con cárcel a difusores de música ilegales
La última ley de implementación del TLC impone penas de hasta 5 años de prisión a quien difunda o emita interpretaciones musicales sin los respectivos permisos de derechos de autor.
Aprueban agenda de implementación de TLC Costa Rica-EEUU
Este proyecto reforma el artículo 2 de la ley de propiedad intelectual y el artículo 8 de la ley de observancia de los derechos sobre propiedad intelectual.
Costa Rica: Oposición consultará ante la Sala IV la última ley del TLC
Los parlamentarios están en contra de la eliminación de un artículo del proyecto de ley, que impulsa el Partido Liberación Nacional. El artículo eliminado regulaba la inscripción de agroquímicos genéricos en Costa Rica.
A un año del TLC no se ven señales positivas en Costa Rica
Con un retraso de 2 años respecto al resto de Centroamérica y República Dominicana, el tratado entró por fin en vigencia a comienzos del año 2009: sin embargo, un año más tarde sus efectos distan de ser sentidos.
Costa Rica - Sectores industriales: TLC con China se condicionó a decisiones desafortunadas del Gobierno
El cierre la semana pasada de las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con la República Popular China originó agrias críticas de la industria local, que al contrario de otros sectores como los exportadores y comerciantes, adversan el tratado por considerarlo un freno al futuro desarrollo industrial del país
Costa Rica a punto de concretar TLC con China
Los gobiernos de Costa Rica y China continúan hoy las negociaciones iniciadas la víspera para la aprobación de un TLC entre ambas naciones.
Costa Rica y China se aprestan a finalizar la negociación del TLC
Delegaciones oficiales de Costa Rica y China se reúnen desde hoy y hasta el miércoles en San José, para finalizar la negociación de un TLC que incluirá beneficios arancelarios para al menos el 90% de los productos.
Ottón Solís quiere renegociar el CAFTA si gana elecciones en Costa Rica
Renegociar el tratado de libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos sería de las primeras acciones que tomaría el candidato opositor Ottón Solís, si este domingo gana los comicios presidenciales de Costa Rica.
El Santo Fraude del referendum al TLC con EEUU en Costa Rica
El "documental narra el miedo, la coerción, la mentira y el chantaje que se esconde detrás del triunfo del Sí al TLC, ocurrido el 7 de octubre del 2007", señala la invitación.
Cierran Costa Rica y Singapur negociación de TLC con consulta pendiente
Costa Rica y Singapur concluyeron la cuarta y última ronda de negociación del TLC entre ambos países, el cual no quedó totalmente concluido al quedar pendiente consulta que se realizará en próximos días.
Costa Rica espera cerrar esta semana su primer TLC con una economía asiática
El Gobierno de Costa Rica comenzó hoy con Singapur la cuarta ronda de negociaciones de un TLC, con el propósito de cerrar esta misma semana el primer acuerdo de esta naturaleza con una economía asiática.
Costa Rica fija como prioridad para 2010 firmar el TLC con China, Singapur y la UE
La conclusión de las negociaciones y la firma de acuerdos comerciales con China, Singapur y la UE, como parte de una estrategia de diversificación de mercados, será la prioridad del país.
Ministros de China y Costa Rica repasan avances de TLC
Los ministros revisaron los principales temas pendientes del TLC, cuya última ronda de negociación está prevista para efectuarse en Costa Rica el próximo mes de febrero.
Posible TLC entre Turquía y Costa Rica
En su visita a Turquia Oscar Arias planea impulsar un tratado de libre comercio