bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Cuba


Lacalle pretende lograr un TLC con Cuba, ya que su economía se complementa con la uruguaya
El presidente Luis Lacalle Pou señaló que «si le ponemos tinte a las relaciones comerciales estamos fritos», y pese a que «es difícil discutir sobre proteccionismo desde un país con la dimensión de Uruguay», insistirá con su planteo de flexibilizar el Mercosur.
Guatemala amplía Tratado de Libre Comercio con Colombia y protocolo comercial con Cuba
El Gobierno guatemalteco amplió el Tratado de Libre Comercio (TLC) que sostiene con Colombia y un protocolo comercial que mantiene con Cuba desde 2001, informó el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.
Cuba y El Salvador firman acuerdo
El Salvador y Cuba firmaron el fin de semana un acuerdo de cooperación que busca de promover el intercambio comercial entre ambos países.
Cuba - Uruguay: "Las dinámicas regionales deben ser preservadas"
El presidente de Uruguay, José Mujica, mantuvo una reunión con Raúl y Fidel Castro en el inicio de su visita oficial a Cuba para alcanzar acuerdo bilaterales y participar de la celebración del 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada.
Cuba evalúa negociar TLC con el Perú para mejorar relaciones bilaterales
La República de Cuba ha mostrado su interés en negociar con nuestro país un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permita mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países, así lo aseguró Juana Martínez González, embajadora de ese país en el Perú.
TLC Cuba y China eliminaría aranceles
Cuba y China analizan la eliminación gradual de aranceles a sus productos con la firma de un nuevo acuerdo comercial.
Ratifica El Salvador TLC con México y Cuba
La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) único de América Central con México y el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) con Cuba, lo que incrementará el comercio entre los países.
En parlamento salvadoreño acuerdos comerciales con Cuba y México
Los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de El Salvador, Hugo Martínez y Héctor Dada Herezi, entregaron hoy al parlamento los textos de acuerdos comerciales con Cuba y México para su debate.
El Salvador: TLC con Cuba y México seguirá esperando ratificación
Para este día estaba programado que se entregara la ratificación de los intercambios comerciales a la Asamblea Legislativa, pero la actividad fue suspendida por el MINEC.
El Salvador: Próximo cierre de TLC con cubanos
Esperan negociar unos 500 productos bajo el acuerdo.
Venezuela y Cuba concretaron primera operación comercial con el SUCRE
La transacción inaugural fue por 108.000 sucres, correspondientes al pago de las primeras 360 toneladas métricas de arroz de un total de 8.000 que colocará Venezuela en el mercado cubano.
Comunicado especial sobre Cambio Climático de la VIII Cumbre del ALBA – TCP con miras a la XV Conferencia de las partes en Copenhage
Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, reunidos en su VIII Cumbre, celebrada en La Habana, Cuba, del 13 al 14 de diciembre de 2009, convinieron reafirmar la Declaración Especial sobre Cambio Climático adoptada en la VII Cumbre del ALBA-TCP, efectuada en Cochabamba, Bolivia, el 17 de octubre de 2009.
Evaluarán cancilleres del ALBA estrategias de integración
Los cancilleres de los países del ALBA se reunirán hoy aquí durante la VIII cumbre de la organización, abocados a revisar mandatos de anteriores encuentros y analizar medidas para el relanzamiento de este mecanismo de integración regional.
Buscan firmar TLC con Brasil, Venezuela y Cuba
Los nuevos lineamientos de la política comercial del país van más allá de la tradicional relación con Centroamérica, EUA y Europa, e implicarán la firma de tratados con países de otras regiones.
Honduras: En marzo se negociará TLC con Cuba
Este año Honduras comenzará negociaciones para la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) con países como Perú y Ecuador, pero también lo hará con Cuba, Canadá y la Unión Europea.
El ALBA combate con éxito la globalización del neoliberalismo
Aunque no fue fácil, América Latina logró hacer oir su voz en el Foro Social Europeo y trasmitir sus experiencias de cambios sociales y movilización. Uno de los eventos más concurridos por los europeos interesados en la realidad latinoamericana, fue el seminario “ALBA alternativa y nueva experiencia en Latinoamérica”
Redactan tratado alimentario para países de Petrocaribe
La Habana.- Especialistas de Nicaragua, Venezuela, Honduras, Dominicana, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Cuba elaboran en La Habana un tratado de seguridad alimentaria para los 18 miembros de Petrocaribe, informó un comunicado oficial, dijo AFP
Los TLCs en acción. Los países ricos se apropian de las semillas tradicionales y de las plantas medicinales mientras la gran prensa guarda silencio
Los efectos perniciosos de los Tratados de Libre Comercio (TLCs) fueron analizados en La Habana por representantes de 31 países que debatieron durante tres días en el VII Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLCs y por la integración de los pueblos.
Libre comercio: herramienta de los poderosos
El libre comercio como estrategia neoliberal de dominación del Norte industrializado sobre el Sur pobre fue denunciado hoy en un panel del VII Encuentro Hemisférico de lucha contra los Tratados de Libre Comercio (TLCs)
Debatirán estrategias contra Tratados de Libre Comercio
El VII Encuentro Hemisférico de Lucha contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) será inaugurado hoy en el Palacio de las Convenciones, con el mandato de delinear estrategias dirigidas a derrotar ese proyecto imperial.