bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

República Dominicana


Beneficios solo para las grandes empresas
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, EE UU y la República Dominicana (CAFTA-DR, por sus siglas en inglés), si bien ha sido una importante herramienta de intercambio comercial, no ha ayudado a fortalecer la productividad, indicaron el viernes organismos no gubernamentales (ONGs) del istmo.
República Dominicana: Hipólito Mejía dispuesto a romper el TLC para favorecer a productores locales
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que de ser electo presidente si es necesario romper con el Tratado de Libre Comercio (TLC) para favorecer a los productores locales y reducir la importación, lo hará.
República Dominicana: Industriales se oponen a firma de nuevos TLC
Industriales se oponen a firma de nuevos TLC sin cambio en las condiciones internas de la República.
Colombia y República Dominicana elevarán sus relaciones a relaciones estratégicas
Los Gobiernos de Colombia y de República Dominicana firmaron nuevos acuerdos para aumentar las frecuencias aéreas que incrementen el turismo binacional, la venta de energía y la negociaciòn para un TLC binacional de alcance parcial para incrementar el comercio.
República Dominicana: productores de leche temen desaparecer, denuncian caída del consumo
Los productores de leche locales temen la desaparición del sector, debido a que las masivas importaciones dejan cada vez menos espacio al producto criollo, en momentos en que se registra una disminución del consumo per cápita.
República Dominicana, con interés en suscribir un TLC con México
República Dominicana afirmó que está interesada en firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, lo que la convertiría -de ser así- en el primer país del Caribe en tener un acuerdo de ese tipo con la economía mexicana.
Foro Agropecuario reclama revisar TLC firmado por República Dominicana
Según afirma, en estos acuerdos "no hay reglas claras y precisas" y provocan que los productores dominicanos registren cuantiosas pérdidas en esos intercambios.
Productores de arroz dominicanos aseguran que Centroamérica viola TLC
Sería al subsidiar la producción del cereal y enviar grandes cantidades a competir con los arroceros locales.
Rep. Dominicana: Presidente de arroceros pide al Gobierno revisar TLC
A juicio del representante arrocero, en el acuerdo del DR-CAFTA existen varios acápites que perjudican al sector, y vaticinó que de seguirse aplicando “ocasionaría graves daños” a la producción del cereal.
Rep.Dominicana: Avicultores se sienten perjudicados por competencia de El Salvador
Las importaciones masivas de gallinas ponedoras y de huevos fértiles desde El Salvador han llevado a la quiebra a decenas de productores avícolas de la región norte de República Dominicana.
República Dominicana y Curazao estudian la firma del Tratado de Libre Comercio
República Dominicana y Curazao estudian la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio y activar una comisión mixta para ejecutar proyectos comunes.
Rep. Dominicana: Arroceros piden revisión del TLC
Por entender que el mismo no está firmado sobre la base de lo justo y equilibrado, piden al gobierno que considere revisar el TLC con Estados Unidos y Centroamérica.
Centroamérica y R. Dominicana examinan avances ambientales en TLC con EEUU
Delegados de los países centroamericanos y República Dominicana iniciaron este lunes una evaluación de los "avances" en materia ambiental del TLC con EE.UU.
República Dominicana: El déficit con Centroamérica $1,424.5 MM en 41 meses
El déficit con EU fue de 7,836 millones de dólares durante la vigencia del DR-CAFTA
República Dominicana dice que negociaría
El país aseguró estar dispuesto a negociar con Centroamérica por la imposición de aranceles a 26 productos del Istmo, pese a que existen tratados comerciales.
Presidente de Colombia busca TLC con Dominicana
Colombia comenzará a negociar a finales de este año un Tratado de Libre Comercio con la República Dominicana, anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos.
La metamorfosis de Cafta
¿Qué tiene que ver Kafka y el Cafta? Que ambos produjeron una metamorfosis en muy poco tiempo. Kafka transformó las miserias de Gregorio Samsa en un insecto o cucaracha, y el Cafta está transformando la economía dominicana.
RD avanza negociaciones con Taiwán y Canadá para un TLC
República Dominicana avanza sus negociaciones con Canadá y Taiwán para la firma de un tratado de libre comercio.
Denuncian que R. Dominicana viola TLC con El Salvador
Los exportadores de plástico, cartón, jugos y otros productos han denunciado que República Dominicana no ha permitido el ingreso de estos a dicha nación.
Mantendrá Centroamérica diálogo por diferencias comerciales con República Dominicana
Los países de Centroamérica se mantendrán en diálogo con República Dominicana, con el fin de resolver los diferendos en materia comercial que se han suscitado en los últimos meses.