bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

comercio en línea | economía digital


Se cae restricción a uso de internet en ley reglamentaria del TLC
La Corte Constitucional en Bogotá tumbó la reglamentación sobre el uso de Internet y los derechos de autor, incluida por el Congreso de la República en la ley de reglamentación del TLC con Estados Unidos.
México: Expertos advierten llegada de nueva SOPA y TPP
Luego de que el Congreso de Estados Unidos diera marcha atrás en el 2012 a la aprobación de las iniciativas antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect Intellectual Property Act (PIPA), activistas y defensores de la libertad en Internet advirtieron la llegada de nuevos intentos de regulación similares.
Nueva polémica por filtración del TPP, el TLC que traería SOPA a Chile
Se filtró nuevamente parte del texto de propiedad intelectual del TPP (Trans-Pacific Trade Agreement), tratado que mantiene sus negociaciones secretas y que es denunciado por diversas organizaciones mundiales porque, entre otras cosas, contendría disposiciones muy parecidas a SOPA.
Colombia: Corte admite analizar demanda contra ’Ley Lleras’ incluida en TLC
La Corte Constitucional admitió estudiar demanda contra la norma incluida en el TLC con Estados Unidos, que incluye la restricción para bajar información de Internet, o llamada Ley Lleras.
Colombia: Nueva demanda contra la Ley que implementó el TLC
La acción fue presentada por el ciudadano Andrés de Zubiría quien señala que hubo vicios de trámite en el procedimiento legislativo.
Colombia: ¿Es la ley del TLC la ‘Ley Lleras recargada’?
El grito de guerra de los más tenaces opositores de la ley del TLC es que se trata de la ‘Ley Lleras recargada’. El grupo ‘hacktivista’ Anonymous, que el pasado martes protestó haciendo que el sitio web del Senado de la República dejara de funcionar por varias horas, se refiere a la iniciativa en esos términos.
TPP es el nuevo ACTA
Antes fueron los Tratados de Libre Comercio (TLC). Está siendo desde hace un tiempo en el norte y Europa ACTA. Hoy Trans-Pacific Partnership o TPP es la nueva sigla de moda. La nueva sigla que merece nuestra atención.
Richard Stallman: Carta a Costa Rica
El TLC exige un sistema de patentes como en los Estados Unidos, incluso en la informática: es decir que las empresas globales tendrán armas para demandar al desarrollador de cualquier gran programa