bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

El Salvador


Llevar las perspectivas de la comunidad al arbitraje entre inversionistas y Estados: el caso Pac Rim
Las organizaciones de la sociedad civil pueden desempeñar un papel importante representando y fortaleciendo las voces de las comunidades en los procesos de arbitraje, presentando escritos de alegaciones ante tribunales de arbitraje.
Cuba y El Salvador firman acuerdo
El Salvador y Cuba firmaron el fin de semana un acuerdo de cooperación que busca de promover el intercambio comercial entre ambos países.
El Salvador - ASI: pláticas para TLC con Canadá están por finalizar
El Salvador y Canadá están por finalizar el Tratado de Libre Comercio (TLC), informó Rigoberto Monge, asesor económico de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
El Salvador: Urge ratificar derecho humano a la alimentación y al agua
En víspera de las elecciones municipales y legislativas del 1 de marzo, diferentes organizaciones sociales se han movilizado para exigir al Parlamento la ratificación del derecho humano a la alimentación y al agua, así como la aprobación de una ley que promueva la soberanía alimentaria en El Salvador.
El Salvador: El TLC entre Taiwán y el país será evaluado en abril
En abril próximo será revisado el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Taiwán, El Salvador y Honduras, según informó ayer Carlos Cheng, ministro consejero económico de la embajada de la República de China (Taiwán).
El Salvador: ¡Rompamos con el TLC y demás ataduras del imperialismo ya!
La entrada en vigencia del TLC significó para la región la concreción de un proceso de recolonización, como apuntamos arriba. Las economías y los países de la región se convirtieron en verdaderas colonias del imperialismo norteamericano.
Chantaje norteamericano pone en riesgo soberanía alimentaria de El Salvador
Condicionan cooperación bilateral al cumplimiento de requisitos establecidos en el CAFTA
El Salvador: Semillas, poder e imperialismo
El imperio exige que se deroguen los acuerdos sobre “Disposiciones Especiales y Transitorias para el Fomento de la Producción de Granos Básicos” que desde 2013 permiten al Ministerio de Agricultura (MAG) comprar de forma directa y sin licitación, semillas nacionales a los productores y productoras nacionales.
Rusia, India y El Salvador interesados en firmar TLC con Perú
Rusia, India y El Salvador interesados en firmar TLC con PerúMinistra de Comercio Exterior, Magali Silva, participa en reunión de la OMC que se desarrolla en Indonesia donde se busca acuerdos que benefien al comercio internacional.
Costa Rica pide abrir proceso a El Salvador por incumplir TLC
Costa Rica informó hoy que ha acudido al mecanismo de solución de controversias del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y EE.UU. por una aparente violación de El Salvador sobre preferencias arancelarias.
El Salvador: Importaciones Quiebran Producción Nacional de Maíz Blanco
Los empresarios de la agroindustria y comerciantes han hecho uso abusivo de los convenios ya que importan maíz blanco y otros productos en cantidades que hacen caer los precios de la producción local, quebrando a los productores salvadoreños y a millones consumidores.
El Salvador aborda el barco Alianza del Pacífico
La reciente visita del presidente chileno Sebastián Piñera vino a refrendar el ingreso de El Salvador como observador a la Alianza del Pacifico, integrada inicialmente por Chile, Colombia, México y Perú, con Costa Rica ya miembro pleno desde la recién finalizada Cumbre de Cali y Panamá en lista de espera.
Ratifica El Salvador TLC con México y Cuba
La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) único de América Central con México y el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) con Cuba, lo que incrementará el comercio entre los países.
En parlamento salvadoreño acuerdos comerciales con Cuba y México
Los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de El Salvador, Hugo Martínez y Héctor Dada Herezi, entregaron hoy al parlamento los textos de acuerdos comerciales con Cuba y México para su debate.
El Salvador: TLC con Cuba y México seguirá esperando ratificación
Para este día estaba programado que se entregara la ratificación de los intercambios comerciales a la Asamblea Legislativa, pero la actividad fue suspendida por el MINEC.
TLC entre El Salvador y Perú es casi un hecho
Los sectores privado y público esperan cerrar negociaciones el primer trimestre de 2012. Aún resta afinar detalles con el sector textil, el más sensible, pero el proceso tiene un avance del 95%.
El Salvados: Legalidad del TLC se estudiará hasta el próximo año
Rodolfo González, Sidney Blanco, Belarmino Jaime y Florentín Meléndez, de Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), estudiarán en enero próximo los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra el Tratado de Libre Comercio (TLC).
El Salvador enviará a Perú nueva oferta para retomar negociación del TLC en dos semanas
El gobierno de El Salvador enviaría en dos semanas a Perú la nueva oferta para retomar la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.
El Salvador busca sellar TLC con Perú
El viceministro de ese país propuso retomar las negociaciones suspendidas tras el rechazo de la oferta peruana por parte de los salvadoreños.
El Salvador pidió a Perú retomar negociaciones para suscribir TLC bilateral
El gobierno de El Salvador pidió a Perú retomar las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.