bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

El Salvador


El Salvador: Piden productores salvadorenos excluir sector porcino en TLC-Canada
Porcicultores de El Salvador pidieron al gobierno excluir los productos porcinos en las inminentes negociaciones que retomara con Canada para un TLC, al argumentar que los deja en desventaja.
Pretenden ampliar el TLC entre México y Centroamérica
Con el acuerdo comercial entre México y El Salvador, Guatemala los productos más favorecidos son los textiles, medicinas, néctares y productos plásticos.
Centroamérica: "Tratados comerciales afectan ámbitos de biodiversidad y soberanía alimentaria"
Los tratados comerciales que se encuentran diseñados para favorecer a empresas transnacionales en perjuicio de los pueblos y su entorno.
El Salvador reiniciará negociación de TLC con Canadá
Pese a las diferencias económicas, El Salvador reiniciará las negociaciones con Canadá para firmar un Tratado de Libre Comercio.
Dudan que tratado con Unión Europea beneficie economía salvadoreña
El Acuerdo de Asociación (ADA) de Centroamérica con la Unión Europea no beneficiará a la economía salvadoreña, ya que no garantiza que el país mejore en su capacidad de exportación.
El Salvador: Acuerdo con Europa dificultará más acceso a medicinas: Francisco Rossi
Farmacéuticas nacionales perderían la participación en el mercado nacional, a causa de los tratados comerciales con Europa.
El Salvador: En julio próximo podría firmarse TLC con Canadá
Canadá forma parte del bloque comercial denominado NAFTA, el más importante del mundo, en términos de comercio internacional (Estados Unidos, Canadá y México).
El Salvador: TLC profundiza dependencia de alimentos importados
“El caso del arroz es emblemático. Antes del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, la dependencia (importación) en arroz rondaba el 75%. En este momento ronda el 90%. Ahora importamos productos que siempre produjimos y podemos producir en el país”
Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y Colombia entra en vigor
El TLC suscrito por El Salvador y Colombia en 2007 entró en vigor este 1 de febrero, informó hoy el Ministerio de Economía salvadoreño, que calificó el acuerdo como una oportunidad para acceder a la Comunidad Andina.
CA-4 suspende comercio con Honduras
Guatemala, Nicaragua y El Salvador cierran durante 48 horas la frontera comercial con los hondureños.
Millonaria demanda de Pacific Rim al Estado Salvadoreño. El legado del TLC en Centroamérica
Las empresas representadas bajo el nombre de Pacific Rim Cayman LLC, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y Republica Dominicana (CAFTA - DR por sus siglas en inglés) demandan al Estado por una cantidad inicial de US$77 millones de dólares, en concepto de indemnización por daños a la inversión realizada en nuestro suelo.
Analizan gobiernos de El Salvador y Panamá relaciones bilaterales
La canciller de El Salvador, Marisol Argueta, viajó hoy a Panamá para reunirse con su par Samuel Lewis Navarro, a fin de evaluar el estado de las relaciones bilaterales, comerciales y de cooperación.
Anuncian reunión de países firmantes de TLC con Estados Unidos
La canciller de El Salvador, Marisol Argueta, viajó hoy a Estados Unidos para reunirse con la secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, y abordar la cita que reunirá a 14 países que han firmados acuerdos comerciales con Washington.
DR-CAFTA: Efectos y Alternativas. Tercer Reporte Anual de la Coalición Alto al CAFTA
Este informe presenta algunas de las preocupaciones y patrones específicos en tres países de los signatarios que adoptaron el tratado antes que otros países, donde se pueden observar plenamente sus efectos: El Salvador, Guatemala, y Nicaragua.
El Salvador: Sociedad civil pide renegociar TLC con EE.UU.
Una renegociación “sustantiva” del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos (EE.UU.) pide la sociedad civil al gobierno salvadoreño, para que exista un “replanteamiento” de las relaciones entre Centroamérica y la nación del norte.
Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, negocian TLC con Canadá
En Febrero Nicaragua junto a Honduras, El Salvador y Guatemala reanudarán las negociaciones con Canadá para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC)
Pacific Rim avisa de su intención de buscar arbitraje del CAFTA
Pacific Rim Mining Corp., una empresa minera Canadiense, anunció ayer que va a llevar un juicio contra el gobierno de El Salvador en el corte internacional del Convenio del CIADI (Centro Internacioinal de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) bajo el acuerdo de libre comercio CAFTA (EEUU-Centroamerica)
El Salvador: Los “megaproyectos” en la estrategia de control de los recursos naturales
La estrategia hegemónica de las potencias industrializadas responde al objetivo fundamental de ejercer el control sobre los recursos naturales (agua, biodiversidad, petróleo, gas natural, tierra, y energía), para ello integran tres elementos: los Tratados de Libre Comercio (TLC), los megaproyectos de inversión y la militarización.
El TLC obliga a El Salvador a importar más productos
Los dos años de vigencia que tiene el Tratado de Libre Comercio (TLC) de El Salvador con los Estados Unidos, nada más han servido para que las importaciones se incrementen significativamente, y exista una mayor dependencia productiva
El Salvador: CONFRAS brinda informe sobre los dos años del TLC
Representantes de la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS), presentaron el informe sobre el estudio de los dos años de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el país.