bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

medio ambiente


Las filtraciones de #TTIPleaks confirman las amenazas del tratado comercial de la UE con EE UU
La revelación por parte de Greenpeace Holanda de documentos secretos del TTIP confirma que la Unión Europea se dirige a un escenario de mayor precariedad laboral, poniendo además en peligro la salud pública y el medio ambiente.
EE UU presiona en secreto para rebajar las reglas de la UE en el TTIP
La filtración de un documento apunta a que Washington quiere influir en la negociación y demuestra el gran poder de los ’lobbies’ en el acuerdo.
La filtración de documentos sobre el TTIP revela diferencias "irreconciliables" entre la UE y EEUU
Textos confidenciales revelados por Greenpeace Holanda hablan de "continuas reticencias" y de posiciones enfrentadas en medio ambiente, cosméticos y organismos genéticamente modificados
Colombia: Licencias ambientales y arbitramento internacional
Por cuenta de la globalización en el comercio, muchas cosas han cambiado en los trámites del país y buen número de entidades estatales no se ha percatado de ello.
Impactos previsibles del TPP sobre la naturaleza
La eventual aprobación del Tratado TransPacífico por parte del Congreso y su implementación podrían generar impactos negativos sobre los bienes naturales, el hábitat y medios de vida de comunidades indígenas, el medio ambiente y la salud humana en general.
Chile. Lucía Sepúlveda: ¡Creemos firmemente que todavía podemos parar el TPP!
El posible ingreso de Chile al TPP (Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio) nos colocará frente poderes prácticamente omnímodos en distintas áreas de nuestra vida que el empresariado transnacional busca mercantilizar completamente.
Nueva demanda millonaria: una prueba más para rechazar el ISDS del TTIP
La demanda de la empresa TransCanada por 15.000 millones de dólares demuestra la amenaza del TTIP a la democracia y el medio ambiente
TTIP avanza ante las protestas de los ecologistas
La primera jornada de las debates se ha abierto con la protesta de la ONG Greenpeace, después de que una treintena de activistas de siete países, entre ellos varios españoles, se hayan encadenado a la entrada del centro de conferencias donde tiene lugar el encuentro, según ha informado la organización en un comunicado.
Greenpeace bloquea las negociaciones secretas sobre el TTIP
Activistas de Greenpeace han bloqueado este 22 de febrero de 2016 las negociaciones entre la UE y Estados Unidos en Bruselas, que tienen como objetivo discutir en secreto un acuerdo comercial que daría más poder a las grandes corporaciones.
Carlos Taibo: "El TTIP es una jugada maestra al servicio de los intereses de las transnacionales"
El profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo acaba de publicar ’Para entender el TTIP. Una visión crítica del acuerdo transatlántico de comercio e inversiones’
Los riesgos medio ambientales del TPP
Un acuerdo de libre comercio que se negoció junto a otros 12 países y de espaldas a la ciudadanía amenaza la soberanía chilena en varios temas, siendo uno de ellos el medio ambiente.
Las 7 verdades espantosas del Acuerdo de Asociación Transpacífico
El TPP da a más de 9.000 empresas extranjeras el derecho de violar leyes que protegen el medioambiente y evitar los tribunales.
El TTIP en los programas electorales
Si uno acude a los programas electorales, todos ellos destinan espacio a sus políticas medio ambientales pero, como sucede en todo lo demás, desde las políticas sociales a las laborales o de consumo, hay un elemento que lo puede cambiar todo: el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP)
Lo que no se sabe sobre el Tratado de libre comercio entre EEUU y la UE
El objetivo de este tratado no es facilitar el comercio entre EEUU y los países de la UE, sino eliminar lo que el tratado define como “barreras para el comercio y para la inversión”, que es el término utilizado para referirse a las normas de protección del trabajador, del consumidor y del ambiente que los países han desarrollado en respuesta a las demandas populares.
Libre comercio, pesadilla que acelera el cambio climático: Naomi Klein
Prohibir protestas en Francia en la COP21 por motivos de seguridad, dramática expresión del antiético abuso del poder
TTIP - Nuestra responsabilidad con el planeta
La aprobación del TTIP supondría una emisión extra de 11.000.000 Tm de CO2 a la atmósfera según cálculos de la propia Comisión Europea.
“Al TTIP solo le interesa blindar el negocio de las élites y las empresas transnacionales"
El economista José Ramón Mariño, de la organización internacional ATTAC, advierte de que si no se ponen salvaguardas, las empresas de Estados Unidos podrán vender en Europa sus productos sin cumplir normativas ambientales o sanitarias.
El ambiente no es prioritario para el TPP
El acuerdo comercial más grande en la historia, el TPP, fue aprobado a inicios de octubre de este año. Una agresiva política imperialista contra los trabajadores de diferentes partes del mundo es la que está detrás de dicho acuerdo. Entre sus consecuencias devastación ambiental.
Atentos al TTIP
Es esencial seguir muy de cerca la negociación del tratado transatlántico de libre comercio para ver cómo afectará al modelo económico y social europeo, pero no conviene rechazar de plano una alianza con EEUU.
TTIP y cambio climático: donde dije digo…
El portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, analiza la relación entre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el cambio climático.