bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

medio ambiente


El TPP agita el debate dentro de EEUU con críticas frontales y apoyos tibios
El gobierno estadounidense divulgó esta semana el texto íntegro del ambicioso y controvertido Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), entre doce países de la región como Japón y México, que aún debe ser aprobado por el Congreso para ser ratificado y que ha vuelto a agitar el debate dentro de EUA.
El TTIP debilitará la normativa ambiental
Greenpeace denuncia el intento de debilitar las normas ambientales para favorecer los intereses de la grandes corporaciones, intento que ha vivido una nueva etapa durante las negociaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos que terminaron en Miami.
Tratados de libre comercio: La UE fomenta un comercio que socava los derechos humanos
En la Semana Internacional de Acción contra los Tratados de Libre Comercio, Amigos de la Tierra y OMAL presentan el informe “Tratados comerciales y transnacionales europeas de la energía en Centroamérica”
Masiva protesta en Berlín contra el TTIP y su expolio a los trabajadores
250.000 personas marchan contra el Tratado de libre comercio que se negocia entre Estados Unidos y la UE, en el que se regularán las condiciones laborales, los sistemas sanitarios y se debilitarán estándares medioambientales en favor de las multinacionales
¡Golpe a la soberanía. Se firmó el TPP!
Acuerdo fue suscrito por los doce ministros de Comercio Exterior en Atlanta, Estados Unidos.
Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica culminado – Reacción de Amigos de la Tierra Internacional
Hoy (5/10) los ministros de comercio de doce países que negocian el gigante Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) culminaron el acuerdo comercial que establece las normas económicas del 40% de la economía mundial.
México ya acordó firmar el TPP, pero ni los especialistas saben a qué nos van a comprometer
Activistas y especialistas afirman que existe una serie de criticas y riesgos de la integración del país al TPP que pondrían en mayor desventaja a las pequeñas y medianas empresas. Las negociaciones se hicieron en “secrecía”.
"Estados Unidos se ’tragaría’ a Europa con el tratado de libre comercio TTIP"
La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea o TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) pretende "excluir al resto del mundo de la posibilidad de prosperar", mientras que la propia UE podría sufrir graves daños por culpa del acuerdo, opina el periodista ruso Serguéi Aksiónov.
Tom Kucharz: «El tratado de libre comercio ataca nuestros derechos»
Activista aficando en España, estuvo esta semana en la universidad de verano de Podemos en Gran Canaria. Expuso su experiencia y conocimiento del nuevo tratado de libre comercio que se quiere aprobar entre la Unión Europea y estados unidos y que considera un «ataque brutal».
El TTIP profundiza en la pérdida de biodiversidad del planeta
El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos llevará a la entrada masiva de transgénicos, la utilización de agrotóxicos e incidirá aún más en la destrucción de diversidad biológica.
El TTIP es un peligro democrático, social y ecológico
El Tratado de Libre Comercio que negocia la Unión Europea y Estados Unidos, conocido como TTIP por sus siglas inglesas, "es un peligro democrático, social y ecológico", aseguró a Sputnik Nóvosti Florent Marcellesi, portavoz de EQUO, el partido español de Los Verdes, en el Parlamento Europeo.
Ojo con el TPP
El tratado pasa una arrolladora por el comercio de lácteos, la regulación laboral, los derechos de autor, las patentes, inversiones estatales e incluso hay parámetros que afectan el medio ambiente entre sus casi 30 capítulos de negociación.
TTIP. El Tratado con el que nos quieren machacar definitivamente
Una gran conspiración contra nuestros derechos y libertades, que más pronto que tarde afectará sin remedio a nuestras vidas, se está fraguando a nuestras espaldas con la connivencia de los gobiernos europeos y el silencio cómplice y canalla, una vez más, de la gran mayoría de los medios de comunicación.
TTIP: Grave retroceso en reglamento europeo sobre protección de salud y ambiente
La organización Red Andaluza de Semillas denunció el 24 de abril un grave retroceso en la legislación Europea en materia de protección de la salud y medio ambiente al analizar el nuevo reglamento presentado en abril por la Comisión Europea.
TTIP, ¿acuerdo tóxico?
"El riesgo del TTIP es que frene o deshaga los avances realizados en la UE para proteger a las personas y el medio ambiente", advierte el químico del Centro Internacional para las Leyes Medioambientales, Baskut Tuncak.
53 localidades españolas se unen al Día de Acción Global contra el TTIP
En todo el mundo más de 700 ciudades se unen al Día de Acción Global contra el tratado de libre comercio entre EEUU y la UE en víspera de la novena ronda de negociaciones.
TTIP: Un tratado sin principios
Las empresas estadounidenses están presionando contra el principio de precaución para aumentar sus exportaciones en la negociación del TTIP.
El Gran Wyoming: ¡Que viene el ‘lobby’!
Entre Estados Unidos y la Unión Europea se está negociando el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) que en castellano se diría Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión. Este tratado va a cambiar el sistema tal y como lo conocemos y, desde luego, va a transformar nuestras vidas en tanto restringe de forma irreversible nuestra capacidad de decisión en temas que nos afectan, y que se resumen en ¿podemos decidir en qué mundo queremos vivir?
La UE cede a las presiones y abre la puerta a las arenas bituminosas
La decisión publicada esta semana es la antesala de lo que ocurrirá con los tratados de libre comercio con Canadá y EEUU (CETA y TTIP) Mañana se celebra la jornada de lucha contra estos tratados ante la amenaza de desregulación ambiental, social y laboral.
No a los tratados transatlánticos TTIP y CETA
Estos tratados transatlánticos tocan cuestiones de primera importancia medioambiental y de la alimentación que afectan directamente a nuestra vida y nuestra salud.