bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Francia


Macron a ejecutivos brasileños: Propuesta de acuerdo entre Mercosur y UE es "terrible" y obsoleta
El presidente francés Emmanuel Macron dijo a ejecutivos brasileños que un acuerdo propuesto entre la Unión Europea y el bloque comercial sudamericano Mercosur es malo para ambas partes.
El Senado francés rechaza el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá
Los senadores franceses votaron en contra del Ceta, el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, poniendo en peligro la ratificación de este acuerdo tan criticado, pero apoyado por el Gobierno.
Francia da por muerto acuerdo Mercosur-UE y propone nueva negociación fragmentada por temas
El canciller de francia, stéphane séjourné, dio por sepultado el acuerdo comercial entre la unión europea y mercosur y propuso avanzar en otro tipo de negociación fragmentada por temas de interés para las partes.
Francia se opone al acuerdo con Mercosur, pero no descarta negocios alternos con América Latina
El Gobierno del presidente Emmanuel Macron ha dicho que, independientemente de lo que suceda con el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al que se opone firmemente, no hay que descartar el potencial comercial que tiene América Latina y que encontrarán los métodos para lograr negociaciones en el futuro.
Para aplacar un "tractorazo", Francia anunció que se opondrá al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
El primer ministro Gabriel Attal realizó declaraciones en el marco de protestas de agricultores que bloquearon los accesos a París.
Francia dilata el esperado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur
España quería acelerar y firmar el tratado en los próximos meses. Crece el malestar en Uruguay y Paraguay.
España presiona para concluir las negociaciones del acuerdo Mercosur, Francia pide tiempo
Los ministros europeos de Comercio se reunieron el viernes en España para tratar de un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur, un asunto que sigue pendiente desde hace tiempo, según informaron fuentes oficiales de ambos países.
Agricultores franceses urgen a Macron a "mantenerse firme" contra el acuerdo UE-Mercosur
Sindicatos y asociaciones agrícolas francesas llamaron este jueves al presidente Emmanuel Macron a dar un "no firme y definitivo" al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur en su forma actual, la víspera de una reunión con su par brasileño.
Francia avisa que queda mucho trabajo antes de poder cerrar el acuerdo UE-Mercosur
Francia mantiene todas sus condiciones para poder concluir el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, y enfría las esperanzas de quienes aspiran a cerrarlo este año, porque considera que queda mucho trabajo antes de completar el texto con sus exigencias.
Trudeau ofrece inversiones concretas rumbo a TLC con Sudeste Asiático
El primer ministro Justin Trudeau prometió hoy inversiones concretas destinadas a allanar el camino para alcanzar un acuerdo de libre comercio (TLC) entre Canadá y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Francia anuncia que se retirará del Tratado de la Carta de la Energía
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este viernes que su país ha decidido retirarse del Tratado de la Carta de la Energía (ETC, por sus siglas en inglés), que protege las inversiones en ciertas infraestructuras energéticas.
Panel internacional mediará en disputa entre concesionaria del Aeropuerto de Santiago y el MOP
ADP y Vinci recurrieron al CIADI para resolver su disputa con Chile sobre la disminución del tráfico aéreo y de las actividades comerciales, así como el perjuicio que les habrían causado las restricciones sanitarias, producto del Covid-19.
Francia no firmará el acuerdo UE-Mercosur si no se modifica
El Gobierno francés reafirmó este viernes (07.05.2021) que no firmará el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur si no se modifica para dar garantías sobre la protección de la Amazonía, el respeto de las normas agroalimentarias y fitosanitarias europeas y la lucha contra el cambio climático.
Francia condiciona apoyo a acuerdo de libre comercio UE-Mercosur
El gobierno francés descartó hoy su respaldo al acuerdo de libre comercio alcanzado en 2019 entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, a menos que incluya garantías medioambientales suficientes.
París avisa de que el acuerdo UE-Mercosur tardará porque hay mucho por hacer
El secretario de Estado francés de Comercio Exterior, Franck Riester, reiteró este martes sus vetos al acuerdo comercial UE-Mercosur y avisó de que ’tardará tiempo’ hasta que se puedan levantar todas sus objeciones porque ’hay mucho trabajo por hacer’.
Groupe ADP y Vinci Airports demandan a Chile ante el CIADI por negativa del MOP a extender contrato del aeropuerto de Santiago
Tras la negativa del Ministerio de Obras Públicas a indemnizar a ADP y Vinci por las pérdidas causadas por la pandemia del COVID-19, las dos empresas francesas iniciaron una demanda contra Chile ante el CIADI.
Francia rechaza acuerdo UE-Mercosur por razones ambientales
Tras recibir un informe de expertos independientes sobre los riesgos medioambientales que supondría la entrada en vigor del acuerdo, el gobierno francés presentó tres "exigencias" para seguir con las negociaciones.
Protestas en Francia contra el acuerdo con Mercosur
Cientos de agricultores tomaron sus tractores y se dirigieron a París para hablar con Macron.
Otra vez los TBI: Ecuador pierde millonario arbitraje con petrolera
La petrolera Perenco Ecuador Limited recibirá 471,8 millones de dólares del Estado ecuatoriano en concepto de indemnización, amparada por el Tratado Bilateral de Inversiones suscrito con Francia. La multinacional, por su parte, solo deberá abonar 60 millones en concepto de daños ambientales y costas procesales.
Pruebas de amor francés. Macri acepta pagar el fallo del Ciadi a favor de Suez
El Presidente ofrecerá en París un acuerdo para cancelar con bonos los 400 millones de dólares que reclama la prestadora de agua y cloacas Suez, cuyos incumplimientos de contrato llevaron a la anulación de la concesión en 2006.