bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Alemania


Alemania reitera interés en cooperar con Gobierno argentino y abordar acuerdo UE-Mercosur
El Ejecutivo alemán reiteró hoy su interés en cooperar con el nuevo Gobierno argentino y con su presidente, Javier Milei, en aspectos como el clima y cuestiones comerciales, entre ellos el acuerdo UE-Mercosur.
Tribunal alemán declara la primacía del Derecho de la UE sobre laudos CIADI
Un tribunal alemán ha declarado que los países miembros de la Unión Europea pueden eludir el arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) presentado al amparo del Tratado de la Carta de la Energía (TCE).
Alemania acuerda monto de compensación por salida de energía nuclear
Según las cifras que ahora se han anunciado de manera oficial, Vattenfall recibirá la mayor parte de la compensación, 1.425 millones de euros. Por su parte, se destinarán 880 millones de euros a RWE, 80 millones a EnBW y 42,5 millones a Eon/PreussenElektra.
Alemania quiere imponer el tratado Mercosur-UE
Bajo el liderazgo de Berlín, la Unión Europea también negociaría un nuevo TLC con los EE.UU. Habrá resistencia.
Alemania cuestiona la política ambiental brasileña
Georg Witschel, embajador alemán en Brasil, sostuvo que, si el gobierno brasileño no consigue disminuir la deforestación del Amazonas, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea no será ratificado por su país. También planteó dudas sobre el manejo del Fondo del Amazonia.
Unas 350.000 personas se manifiestan en Alemania contra el TTIP
Las protestas estuvieron marcadas por el ambiente festivo y por la demanda de un “comercio mundial justo”
Los Verdes alemanes demandan a la Comisión Europea por el TTIP
Los detractores del acuerdo temen que el TTIP traiga un deterioro de estándares y de la protección al consumidor en Europa.
Convocan manifestación contra TTIP en Alemania
La principal iniciativa alemana contra los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea con Estados Unidos (TTIP) y Canadá (CETA) llamó hoy (1-4) en Berlín a los ciudadanos a expresar su rechazo el próximo día 23 en Hannover, en la víspera de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Alemania.
Alemania amenaza con un ’no’ al TTIP si las negociaciones no son transparentes
El presidente del Parlamento alemán no ve "ninguna posibilidad de que el Bundestag ratifique el acuerdo de comercio entre la UE y Estados Unidos" sin que los documentos sean accesibles a los Estados miembro.
La lucha contra el TTIP desborda las calles de Berlín en la mayor manifestación de Europa
Bajo el lema “Por un comercio mundial justo”, Berlín ha vivido este sábado la mayor manifestación que ha tenido lugar hasta ahora en Europa contra el TTIP.
La Comisión Europea rectifica sus nuevas medidas que tendían claramente a una mayor opacidad sobre TTIP
Por sorprendente que parezca, Alemania, el país guardián de la ortodoxia en la UE y el que ha jugado el papel más relevante en el castigo infligido a Grecia en forma de tercer rescate, se opone al TTIP, el tratado de libre comercio e inversión que la Unión negocia con Estados Unidos.
El apoyo al TTIP se desinfla en Alemania
Las encuestas muestran un estado de opinión desfavorable a dicho acuerdo, cuyos críticos han logrado poner en entredicho.
Alemania aboga por Tratado Libre Comercio con EEUU
El Ministro de Economía alemán se manifestó en este sentido, en un acalorado debate sobre el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea.
Alemania apura el acuerdo UE-Mercosur
“Queremos acelerar las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)”, dijo el ministro alemán de Asuntos Exteriores
Merkel aboga por la firma de un TLC entre la UE y EEUU
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este lunes que su Gobierno está interesado en que la UE firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Bachelet viaja a Europa para visitar Alemania y España
La mandataria lleva una agenda con fuerte acento comercial y el propósito de plantear su intención de actualizar el TLC que Chile mantiene con la Unión Europea desde hace 10 años.
Medio millón de alemanes rechaza TLC con Estados Unidos
En solo cinco días medio millón de ciudadanos alemanes firmó una petición dirigida al comisario europeo para Comercio, Karel De Grucht, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para interrumpir las negociaciones iniciadas en Washington.
Oposición alemana rechaza TLC con Colombia y Perú
Los diputados de los partidos gubernamentales en Alemania aprobaron anoche un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea, Colombia y Perú. Los partidos opositores -socialdemócratas, verdes y socialistas- votaron en contra de la aprobación.
Alemania: Exigen interrumpir negociaciones sobre TLC con Colombia
Además de varias organizaciones de derechos humanos, la diputada alemana Heike Haensel volvió hoy a exigir la interrupción de las conversaciones entre la UE y el gobierno colombiano sobre un TLC.