bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

OGMs

Genetically modified organisms


De transnacionales, TLC y seguridad nacional
Las millonarias campañas oficiales en los medios de comunicación y los discursos de las cúpulas empresariales, pretenden justificar la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (TLC CA-RD-EU), al presentarlo como la panacea a los problemas estructurales que históricamente han padecido las economías periféricas centroamericanas.
El TLC y los transgénicos
El voluminoso texto en inglés, preparado por los EE.UU. conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC) y entregado, bajo confidencialidad, a los representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, abarca tantos y tan complejos temas que su estudio y “negociación”, necesitaría la participación de un ejército de técnicos, expertos o como quiera llamarse a quienes tengan la responsabilidad de aceptar (¿o rechazar?) cuanto se propone en él, máxime que la economía, el desarrollo y en general la vida del país, quedaría comprometida ¡por cien años!
"Consulta popular", exigen en Guatemala antes que ratificación TLC
Integrantes de organizaciones campesinas, indígenas y sindicales de Guatemala exigieron hoy a los diputados al Congreso convocar a una consulta popular para que la ciudadanía decida si se ratifica o no un pacto comercial con Estados Unidos.
TLC: ¿Tenemos Los días Contados?
En estos días las pintas quiteñas preguntan si con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que EEUU está impulsando con Colombia, Perú y Ecuador ¿tenemos los días contados?
Ecuador: 15 razones para decir No al TLC
La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, y Acción Ecológica, organizaciones integrantes de la Campaña Nacional contra el ALCA y el TLC, han publicado recientemente un documento que contiene 15 razones para oponerse al Tratado de Libre Comercio, TLC.