bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Guatemala


EE.UU. negó el ingreso de productos guatemaltecos por violaciones sanitarias
La edición electrónica del diario local Prensa Libre señaló que la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) impidió el ingreso de los productos guatemaltecos por incumplir con las normas sanitarias contenidas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ese país y Centroamérica
Luces y sombras de dos años de TLC de Guatemala y EEUU
Mientras empresarios destacan los logros económicos alcanzados en los dos años de vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Guatemala y Estados Unidos, grupos sociales responsabilizan al acuerdo de la crisis alimentaria y el incremento de la pobreza, que afecta a 50% de la población
Colombia: TLC con Triángulo del Norte pasa a sanción presidencial
La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el Tratado de Libre Comercio con el Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), que ahora pasa a sanción presidencial y luego a revisión de la Corte Constitucional
Guatemala busca liderar acuerdo con el Mercosur
Los presidentes de Centroamérica se reunirán mañana en San Salvador con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, para impulsar la negociación de un acuerdo comercial y de cooperación.
Guatemala viola previsiones laborales en el marco del CAFTA
Esta nota hace mención a la demanda que podrá recibir Guatemala en relación al incumplimiento al capítulo laboral del tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y EE.UU. (CAFTA). Según la demanda de la AFL-CIO con el departamento de Trabajo de EE.UU. señalan a Guatemala de violar las previsiones laborales bajo el marco del CAFTA al no investigar seriamente los asesinatos y violencia contra líderes sindicales.
Sindicatos reclaman a Guatemala por TLC
Guatemala violó las previsiones laborales de su pacto de libre comercio con Estados Unidos al no investigar seriamente los asesinatos y la violencia contra sindicalistas, dijo ayer un grupo sindical estadounidense.
Protestan campesinos guatemaltecos contra el TLC
Miles de campesinos guatemaltecos que participaron en una marcha por el país hicieron un alto frente a la embajada de Estados Unidos para protestar contra las transnacionales mineras y los Tratados de Libre Comercio.
Guatemala: Instan a ratificar TLC con Chile
La próxima semana, el Congreso de la República conocerá los proyectos de ley para la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Chile y Colombia.
Esperan relanzar negociación con Canadá
Luego que el Ejecutivo anunciara sus intenciones de relanzar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá, los países incluidos están a la espera de que ocurra.
Rechazo al TLC en Guatemala a tres años de su aprobación
Organizaciones del Foro Social de las Américas se pronunciaron contra el Tratado de Libre Comercio y recordaron las jornadas de protesta realizadas el 9 de marzo del año 2005.
Denuncian en Guatemala daños por TLC con Estados Unidos
Cooperativistas, pequeños productores y organizaciones sociales guatemaltecas denunciaron este domingo los efectos negativos para la población causados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Colom y Torrijos firmaron TLC
El presidente de Panamá, Martín Torrijos, y su par guatemalteco, Alvaro Colom, destacaron hoy el "claro compromiso" de crear mecanismos de intercambio comercial, tras firmar un Tratado de Libre Comercio en la capital panañema.
Guatemala y Panamá firmarán TLC la próxima semana
Guatemala firmará el próximo 26 de febrero el Tratado de Libre Comercio (TLC), con Panamá con el que se espera inclinar la balanza comercial a favor del país.
El presidente de Guatemala visita Panamá para firmar el TLC
Álvaro Colom, presidente de Guatemala, realizará una visita oficial a Panamá los días 25 y 26 de febrero para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el presidente panameño, Martín Torrijos.
Panamá y Guatemala cierran TLC
Panamá y Guatemala concluyeron en la capital panameña las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), lo que permitirá que el 98,1 por ciento de las exportaciones industriales entren libre de todo arancel de manera inmediata.
RONDA DE NEGOCIACIONES POR TLC PANAMA-GUATEMALA
El ministro panameño de Comercio, Alejandro Ferrer, confirmó que la próxima ronda de negociación para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Guatemala dará inicio el miércoles venidero.
Panamá y Guatemala trazan camino hacia TLC
Representantes de los gobiernos de Panamá y Guatemala iniciarán el 13 de febrero, en la capital panameña, una nueva ronda de negocación para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC)
Concluye la cumbre centroamericana con la firma de unión aduanera
Los presidentes de Centroamérica concluyeron el miércoles en Guatemala la XXXI Cumbre regional, con la firma de un acuerdo para la unión aduanera regional, que abre las puertas a un TLC y convenios de cooperación con la Unión Europea (UE).
Textileros guatemaltecos en crisis tras TLC con Estados Unidos
El sector textilero de Guatemala cerró este año 35 fábricas y perdió más de 17 mil empleos hasta hoy, pese a las promesas de una reactivación tras la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos
Textileros guatemaltecos en crisis tras TLC con Estados Unidos
El sector textilero de Guatemala cerró este año 35 fábricas y perdió más de 17 mil empleos hasta hoy, pese a las promesas de una reactivación tras la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.