bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

salud


"Los gobiernos saben perfectamente lo que se está negociando entre UE y EEUU"
Entrevista a Raoul Jennar, politólogo, especialista en cuestiones europeas. Para este especialista en Derecho de la OMC, si se aprobase, sería «el último acto de la agonía del modelo europeo». Acaba de pasar por Baiona donde ha presentado su nuevo libro El gran mercado transatlántico. La amenaza para los pueblos de Europa’’. En él realiza un análisis crítico del tratado que se está negociando.
Análisis de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública sobre la negociación de la Asociación Transatlántica para el comercio y la inversión (TTIP)
La experiencia de anteriores acuerdos internacionales de libre comercio señala que favorecen la liberalización del flujo de mercancías, pero no la libre circulación de trabajadores, limitan la capacidad de negociación de los sindicatos, reducen los salarios y elevan la desigualdad social.
La marea blanca denuncia que el tratado de libre comercio UE-EEUU pone en jaque el sistema público de sanidad
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia que uno de los principales objetivos del tratado es “conseguir la privatización de los servicios sanitarios”.
Los TLC están volviendo más “gordos” a los colombianos: Sociedad Médica
La Asociación colombiana de Endocrinología aseguró que la firma de los distintos TLC (Estados Unidos, Canadá y Unión Europea) está volviendo más “gordos” a los colombianos.
TLC negociado entre la UE y Estados Unidos despierta fuertes reservas
El acuerdo de libre comercio transatlántico que negocian la Unión Europea y Estados Unidos, inscrito en la agenda de la cumbre UE-EEUU, despierta fuertes reservas, en particular de parte de los eurodiputados que denuncian su opacidad y temen que debilite las normas sanitarias, medioambientales y sociales europeas.
Anuncian peligros del Acuerdo de Asociación Transpacífico
El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en ingles), es un mega Tratado de Libre Comercio (TLC) entre 12 países de Asia, Oceanía y América, entre ellos Perú, que traería riesgos en salud y medio ambiente, entre otros temas, para la población y se trabaja con poca transparencia e información, indicó Paul Maquet, de la Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGe.
El TTIP y las sustancias químicas
La legislación de EE UU sobre sustancias químicas es mucho más permisiva y favorable a las empresas que la normativa europea. En estas condiciones, cualquier ajuste entre ambas legislaciones para favorecer un comercio sin trabas, como se pretende, solo supondrá una rebaja de la regulación europea y una mayor desprotección de la ciudadanía europea ante estas sustancias tóxicas.
Chile: Diez razones por las que el Gobierno debe detener las negociaciones del TPP
El Acuerdo de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP, es un tratado de libre comercio que Chile está negociando junto a 12 países del área Pacífico. La última filtración del TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) confirma todo lo que temíamos: este es un acuerdo que daña nuestros derechos. ¡Firma para detenerlo!
Adifan: El TPP va en contra de la salud pública peruana
Alerta. Gremio farmacéutico advierte riesgos de este acuerdo comercial que tiene planteamientos abusivos que van más allá de lo acordado en el TLC con EEUU. Carlos Bessombes.
El TPP y la salud pública
¿Las grandes empresas utilizan los acuerdos de comercio e inversión para impugnar las políticas de salud? Todo indica que sí.
Perú: propiedad intelectual sería aún más rígida con nuevo acuerdo comercial
A través de la negociación del Acuerdo de Asociación Comercial Transpacífico (TPP), EEUU buscaría obtener condiciones de propiedad intelectual que no logró imponer en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó con nuestro país.
Colombia: Exposición sobre: Propiedad Intelectual y Tratados de Libre Comercio -Salud-
Más allá de los escándalos de corrupción tan publicitados, el sistema de salud adolece de problemas estructurales que la agenda de los grandes poderes económicos del sector pretenden ocultar tras cortinas de humo.