bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

salud


La ratificación del CETA amenaza la salud de los españoles y el mantenimiento del SNS
Es necesario lamar la atención sobre la repercusión de CETA sobre los sistemas sanitarios y el acceso de los ciudadanos a los medicamentos.
“Las muertes por agrotóxicos son negocio para las multinacionales”
Los problemas de salud derivados de la mala alimentación, los intereses de las grandes empresas en introducir productos tóxicos y baratos en los alimentos o el impacto de los cultivos intensivos en otros lugares del mundo centraron la conferencia de Tom Kucharz en la Semana da Filosofía.
Un informe advierte que el CETA fortalecerá el papel de los lobbies
El Acuerdo Económico y de Comercio entre la Unión Europea y Canadá “pone en juego una amplia gama de normas de salud pública, de consumo y de medio ambiente”, según un grupo de investigadores.
Eurodiputados lo advirtieron: el CETA amenaza el medioambiente y la salud pública
Grupos de interés público ponen de relieve la gama de riesgos del CETA. Mañana se vota en la comisión ENVI sobre su apoyo.
Carta para las/los eurodiputadas/os de la Comisión de Medio Ambiente
En vista de la votación sobre el CETA en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, prevista para el 12 de enero, la Campaña NO al TTIP, CETA, TiSA* ha enviado a las/los eurodiputadas/os miembros y suplentes de la Comisión una carta en la que les pedimos de apoyar el borrador de resolución de rechazo al CETA.
Greenpeace alerta: el CETA puede llevar la carne hormonada a tu plato en 2017
La organización ecologista habilita en su web una campaña para convencer a los eurodiputados de que se rechace el tratado.
Qué es el TPP y por qué es tan importante impedir que se apruebe
Creemos y estamos seguras y seguros que podemos parar el TPP. Tenemos la profunda convicción que un pueblo organizado y movilizado será capaz de impedir este nuevo ataque del capital a nuestra soberanía nacional y popular.
Los médicos creen que el TTIP sería una amenaza para la salud
Expertos en el tema debatieron sobre los perjuicios que podría suponer el Tratado de Libre Comercio (TTIP)
Chile: Entrada en vigor del TPP podría anular beneficios de Ley Ricarte Soto
El avance en la cobertura sanitaria está amenazado por la posible entrada en vigencia del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TPP (por sus siglas en inglés), la cual depende de la ratificación de los Congresos de los países signatarios de éste, incluido el de Chile.
Perú: Debate del TPP sería por medicamentos
Quedó en manos del nuevo Congreso determinar si Perú participará o no del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), el cual es promovido por Estados Unidos e incluye a otros once países.
CIADI: decisión a favor de Uruguay en demanda interpuesta por la Philip Morris
A raíz de la adopción de una legislación para proteger al fumador contra los efectos del tabaco en el 2008, la empresa multinacional Philip Morris entabló una demanda contra Uruguay ante el Centro Internacional de Arreglo de Disputas entre Inversionista Extranjero y Estado (CIADI, más conocido por sus siglas en inglés ICSID) en el 2010.
Uruguay - Caso Philip Morris: Falso positivo
La victoria de Uruguay en el caso Philip Morris no significa que el arbitraje de inversiones no sea muy problemático.
TTIP y salud
El TTIP no es un mero tratado de liberalización del comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, sino que incorpora numerosos elementos de regulación de sectores específicos; algunos de ellos especialmente sensibles para la población, como es el de la salud; en donde hay numerosos intereses económicos.
Chile: Canciller Heraldo Muñoz reconoció ambigüedades en la redacción del TPP
Frente a esta situación y a la falta de estudios que justifiquen los beneficios que el Tratado tendría para el país, las organizaciones de la Plataforma Chile Mejor sin TPP, en reunión con el Ministro, le pidieron la postergación indefinida del envío del proyecto de ley.
Las filtraciones de #TTIPleaks confirman las amenazas del tratado comercial de la UE con EE UU
La revelación por parte de Greenpeace Holanda de documentos secretos del TTIP confirma que la Unión Europea se dirige a un escenario de mayor precariedad laboral, poniendo además en peligro la salud pública y el medio ambiente.
EE UU presiona en secreto para rebajar las reglas de la UE en el TTIP
La filtración de un documento apunta a que Washington quiere influir en la negociación y demuestra el gran poder de los ’lobbies’ en el acuerdo.
El TTIP y la privatización de la salud
El Acuerdo Transatlántico para el Comercio e Inversión (TTIP) puede suponer una auténtica amenaza para la salud y para los sistemas sanitarios que a día de hoy hemos logrado.
Perú - El dilema del TPP y el acceso a los medicamentos
La firma del acuerdo ha generado un debate sobre la posible alza en el precio de los medicamentos cuando entre en vigencia
TTIP, un ataque contra la vida digna de las personas
Tratados como el TTIP convierten en mercancía cualquier necesidad, experiencia o acción humanas. Salud, educación, asistencia social, agua… Mercancías. Solo negocios.
Las graves consecuencias del TTIP sobre la Sanidad Pública
Tribunales privados de arbitraje podrán imponer multas multimillonarias a los Estados cuyos parlamentos hayan osado legislar sin tener en cuenta las expectativas de las empresas.