bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

derechos humanos


Los obispos de la UE y de los EEUU piden que el TTIP respete los derechos de los trabajadores
Los obispos de la Unión Europea y los Estados Unidos han difundido una declaración conjunta que detalla sus recomendaciones sobre las negociaciones para la controvertida Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, o -por sus siglas en inglés- el acuerdo TTIP.
La UE prepara una vuelta de tuerca a su ’TTIP’ con México en medio de duras críticas
Ecologistas en Acción denuncia que la UE y México negocian una ‘modernización’ de su Tratado de Libre Comercio ignorando “la grave situación de Derechos Humanos” en el país.
Obispo de Aysén alerta por inminente firma del TPP: “Vivimos bajo la dictadura del dinero y del comercio de otras potencias”
Luis Infanti criticó duramente al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica liderado por Estados Unidos y que será firmado por Chile el 4 de febrero próximo en Nueva Zelanda.
Los migrantes del sur, los rostros contemporáneos de la exclusión y la marginación.
Las migraciones actuales, como macro movimientos internacionales de centenas de miles de personas con y sin documentos -y en no pocas ocasiones en precarias condiciones de tránsito-, han sido y son uno de los procesos sociales que han caracterizado lo que acontece en diversas latitudes del orbe en el cambio de siglo, en el contexto mundial de la reestructuración económica neoliberal dirigida por las empresas transnacionales y los países capitalistas del primer mundo
A un año de las movilizaciones de los jornaleros de San Quintín
Hace unos días, el 17 de marzo pasado, se cumplió un año de las movilizaciones de las decenas de miles de jornaleros del Valle de San Quintín en demanda de las mejoras de sus condiciones de trabajo en los ranchos agrícolas, así como del respeto irrestricto a sus derechos humanos y laborales por parte del sector patronal.
TPP, TTIP, TLC: Tratados vampiro
… si salen a la luz pública, la gente sabrá cuanto le van a afectar. TLC imponen la supremacía de las transnacionales por encima de los derechos humanos y la soberanía de los pueblos
Javier Couso: “El mercado entierra la democracia”
El eurodiputado de Izquierda Unida habló acerca de su lucha contra la firma del TTIP entre EE.UU. y la Unión Europea, analizando los efectos que estos tratados de libre comercio pueden tener en la democracia y los derechos humanos.
El TISA, el TPP y la negociación de la vida y los derechos
Así se titula una nueva publicación de REDES – Amigos de la Tierra Uruguay que realiza un análisis del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), con el que Uruguay ha estado “coqueteando”.
Perú - TPP: Colectivos convocan a marcha para lunes 18 contra tratado comercial
Colectivos sociales consideran que el TPP busca debilitar la capacidad de los Estados para proteger los derechos fundamentales de las personas.
Visita de Obama: las nuevas relaciones carnales entre la Argentina y Estados Unidos
La visita a la Argentina, a horas del 40 aniversario del golpe cívico militar, ha cosechado rechazos y protestas, en lo que se cristaliza como una nueva etapa entre las relaciones de Estados Unidos con nuestro país.
Exigirán revisar acuerdos con Honduras si no se aclara crimen Berta Cáceres
El eurodiputado español Miguel Urbán (Podemos) dijo hoy en Tegucigalpa que exigirá en su país y en el Parlamento Europeo que se revisen los acuerdos de cooperación con Honduras si no se esclarece el asesinato de la defensora de derechos humanos Berta Cáceres, registrado el pasado 3 de marzo.
TTIP, un ataque contra la vida digna de las personas
Tratados como el TTIP convierten en mercancía cualquier necesidad, experiencia o acción humanas. Salud, educación, asistencia social, agua… Mercancías. Solo negocios.
El TTIP, una pérdida de derechos
El TTIP conllevará la armonización de las leyes entre ambas potencias comerciales, Estados Unidos y la Unión Europea, a espaldas de la ciudadanía, con el propósito de liberalizar los mercados financieros y crear la zona de libre comercio más grande del mundo.
Perú: Reprimen multitudinaria marcha contra el TPP
Más de veinticinco detenidos y decenas de heridos es el saldo de la represión desmesurada hacia la quinta marcha contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que se efectuó el jueves 25 de febrero en Lima y en la que participaron aproximadamente tres mil personas.
Migrantes mexicanos en los albores del siglo XXI
Entre la adversidad, la vulnerabilidad y la explotación.
Declaraciones del "Encuentro Internacional de Organizaciones Sociales en oposición al TPP"
Defender la primacía de los derechos humanos sobre las ganancias de las corporaciones es decir NO al TPP.
ONU: Experto recomienda no firmar el TPP
Alfred de Zayas ONU llamó a los gobiernos a no firmar el TPP sin antes reafirmar sus obligaciones en materia de derechos humanos contenidas en tratados internaciones y sus recientes compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El TTIP, TPP, TISA, CETA…vulneran el sistema internacional de los derechos humanos
Las autoridades encargadas de negociar el TTIP, TPP, CETA, TISA… ignoran el sistema internacional de los derechos humanos y privilegian los tratados y acuerdos de comercio e inversiones.
El TPP amenaza derechos humanos
En octubre pasado el gobierno de Chile, junto a otros once gobiernos, concluyó las negociaciones del Acuerdo Transpacífico, más conocido como TPP (Trans-Pacific Partnership).
El Tribunal Europeo anula el acuerdo comercial de la UE con Marruecos
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ordenó la anulación de un acuerdo comercial entre Marruecos y la UE, ya que incluye al territorio del Sáhara Occidental.