bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Indonesia


Perú negociará TLC con Indonesia
El inicio de negociaciones con Indonesia para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) sería anunciado en los próximo meses, adelantó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
Chile e Indonesia negocian nuevo TLC
Equipos de Chile e Indonesia iniciaron ayer en Santiago la primera ronda de negociaciones con miras a materializar un acuerdo comercial comprehensivo (CEPA, por sus siglas en inglés), equivalente a un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Indonesia e Irán promueven cooperación bilateral
El ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, se reunieron en Yakarta para discutir formas de impulsar las relaciones bilaterales, en particular el comercio y las inversiones.
Corea del Sur e Indonesia celebrarán sexta ronda de negociación de TLC la próxima semana
Corea del Sur e Indonesia celebrarán una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo bilateral de libre comercio (TLC) en Bali, Indonesia, esta semana, anunció el Gobierno surcoreano este domingo.
Corea del Sur e Indonesia celebrarán la próxima semana la 5ª ronda de negociaciones del TLC
Corea del Sur e Indonesia celebrarán, la próxima semana, una nueva ronda de negociaciones para un tratado bilateral de libre comercio (TLC), anunció, este viernes, el Gobierno surcoreano.
Chile espera negociar un TLC con Indonesia y concluir el TPP este año
El Gobierno chileno espera iniciar este año negociaciones para suscribir un tratado de libre comercio (TLC) con Indonesia, firmar el acordado con Tailandia y concluir el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, en inglés) junto a los otros diez países negociadores.
Perú insta a Indonesia a iniciar diálogo para un TLC
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, confirmó que el Gobierno ha planteado al país asiático iniciar las conversaciones para llegar a un acuerdo.
Indonesia acusa a la UE de discriminación comercial
Las políticas del bloque, incluso las iniciativas contra el cambio climático, restan competitividad a sus productos.
Ministro indonesio avisa de despidos y cierres por TLC de ASEAN con China
El titular añadió en una sesión parlamentaria que los sectores más perjudicados serán el del acero, el textil, el químico y el de fabricación muebles, por lo que abogó por la renegociación de algunas tarifas aduaneras en el pacto.
Chile avanza en estudios para iniciar negociación de TLC con Indonesia
La actual administración señala que decisión final estará en manos del próximo gobierno. El intercambio comercial entre Chile e Indonesia asciende a US$ 400 millones.
Chile avanza en estudios para iniciar negociación de TLC con Indonesia
A pesar de que no existen plazos, Chile continúa avanzando en un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Indonesia.
Chile e Indonesia evalúan factibilidad de negociar un TLC
El día 12 marzo se constituyó y se realizó la primera reunión del Grupo de Trabajo para el estudio de la factibilidad de una futura negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile e Indonesia.
Japón clava sus garras en la biodiversidad mediante los TLC
Japón está utilizando cada vez más los tratados de libre comercio (TLC) para reforzar el control empresarial sobre las semillas y otras formas de diversidad biológica que son cruciales para la alimentación, la agricultura y la medicina
Chile e Indonesia exploran posible TLC bilateral
Chile e Indonesia, unidos por el Océano Pacífico, estudian la posibilidad de establecer un Tratado de Libre Comercio, según dialogaron hoy aquí la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller indonesio Hassan Wirajuda
Carta abierta contra los TLCs de la AELC (EFTA)
Los estados miembros de la Asociación europea de libre comercio AELC (Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia) están negociando cada vez más acuerdos bilaterales de libre comercio con países en desarrollo. Para este año 2007, se esfuerzan por entrar en negociaciones con Perú, Colombia, India e Indonesia. Favor de firmar esta carta abierta a los gobiernos para decir no a estos TLCs.