bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Corea


Corea del Sur y Malasia reanudan negociaciones sobre el TLC bilateral
Corea del Sur y Malasia han acordado reanudar sus diálogos sobre el tratado de libre comercio bilateral, que han estado estancados desde 2019, ha informado, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Negociación para ampliar TLC entre Chile y Corea del Sur entra en tierra derecha
A 20 años de la vigencia del tratado de libre comercio, se espera que en los próximos meses se selle un acuerdo para modernizar el pacto.
Corea del Sur y el Reino Unido celebrarán una nueva ronda de diálogos para actualizar su TLC
Corea del Sur tiene previsto celebrar la segunda ronda de negociaciones con el Reino Unido para actualizar el tratado de libre comercio bilateral, en respuesta a las circunstancias cambiantes del comercio y los negocios a nivel mundial.
Corea del Sur y el CCG discuten las formas de utilizar el TLC
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este martes, que ha discutido las formas de utilizar un tratado de libre comercio (TLC) recién firmado con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), ya que Seúl busca diversificar sus destinos comerciales.
Corea del Sur y Georgia celebrarán conversaciones inaugurales para un acuerdo económico
Corea del Sur y Georgia celebrarán negociaciones inaugurales para una asociación económica integral sobre comercio y cadenas de suministro, dijo, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Corea del Sur y el Reino Unido inician conversaciones para mejorar su TLC bilateral
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este martes, que ha lanzado la primera ronda de conversaciones con el Reino Unido para discutir las formas de mejorar su tratado de libre comercio (TLC) bilateral.
Guatemala se adhiere al TLC vigente entre Centroamérica y Corea del Sur desde el 2019
Hace cuatro años, el gobierno guatemalteco decidió no continuar con el proceso de negociación con el país asiático, lo que retomó hasta en el 2023.
Corea del Sur firma un TLC con el CCG
Corea del Sur ha firmado, este jueves, un tratado de libre comercio (TLC) con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), en una medida que se espera que fortalezca la competitividad de las exportaciones surcoreanas y aumente la seguridad energética, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, en Seúl.
Corea del Sur celebrará conversaciones la próxima semana sobre un TLC con los países del CCG
Corea del Sur planea mantener conversaciones con los seis Estados miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), la próxima semana, en Arabia Saudita, en el último esfuerzo para resolver las diferencias a fin de forjar un tratado de libre comercio (TLC), dijo, este domingo, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Corea del Sur y el Reino Unido iniciarán los diálogos para enmendar su TLC el próximo mes
Corea del Sur y el Reino Unido comenzarán las negociaciones, el próximo mes, para actualizar su tratado de libre comercio (TLC) bilateral en respuesta a las cambiantes circunstancias comerciales globales, dijo, este lunes, el Ministerio de Economía y Finanzas surcoreano.
Honduras: arrancan rondas de negociaciones de TLC con Corea del Sur y China
El gobierno hondureño comenzará las rondas de negociaciones con Corea del Sur el próximo 28 de noviembre en San Pedro Sula y luego hará lo mismo con China, para finiquitar sendos tratados de libre comercio bilaterales, confirmaron voceros oficiales.
Corea del Sur y el Reino Unido anuncian el lanzamiento de diálogos para actualizar su TLC
Corea del Sur y el Reino Unido han anunciado el lanzamiento de conversaciones a fin de mejorar su acuerdo de libre comercio (TLC) bilateral, en consonancia con los esfuerzos para reflejar el cambiante entorno empresarial, dijo, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Corea del Sur y los EAU firman un TLC bilateral
Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han firmado, el sábado, un tratado de libre comercio (TLC) bilateral, que se espera que mejore el comercio bilateral y las relaciones económicas en general, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl.
Corea del Sur y Ecuador firman un TLC
Corea del Sur ha firmado, este miércoles, un tratado de libre comercio (TLC) con Ecuador, que se espera que impulse el comercio y la inversión bilaterales y ayude a Corea del Sur a diversificar su cartera comercial, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Filipinas y la República de Corea firman un Acuerdo de Libre Comercio
El presidente de Filipinas, Ferdinand R. Marcos Jr., y el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, fueron testigos de la firma del Acuerdo de Libre Comercio PH-ROK por el secretario de Comercio e Industria, Alfredo Pascual, y el ministro de Comercio, Ahn Duk Geun, al margen de la 43ª Cumbre de la ASEAN y Cumbres Relacionadas en Yakarta y con motivo de la 24ª Cumbre ASEAN-Corea el pasado 7 de septiembre.
Guatemala cierra negociaciones del TLC Centroamérica-Corea del Sur
Guatemala y Corea del Sur firman cierre de negociación para la adhesión del país al TLC entre Corea y Centroamérica.
Guatemala se unirá al TLC entre Corea del Sur y América Central
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha dicho, este martes, que Guatemala, la mayor economía centroamericana, se unirá al tratado de libre comercio (TLC) entre Corea del Sur y América Central.
Corea del Sur y Ecuador prometen acelerar las negociaciones para el TLC previsto
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este miércoles, que ha acordado con Ecuador acelerar las negociaciones para el tratado de libre comercio (TLC) bilateral previsto y profundizar los lazos en la cadena mundial de suministro.
Gobierno de Ecuador priorizará firmar TLC con Corea del Sur antes de dejar el poder
Ecuador espera firmar acuerdo comercial con Corea del Sur en los meses que le quedan al gobierno de Guillermo Lasso.
Falta voluntad política para avanzar en TLC con Corea del Sur: SRE
A México le urge tener un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, subrayó Eduardo Jaramillo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).