bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Corea


Corea del Sur, China y Japón trabajan en busca de TLC
Altos funcionarios de comercio de Corea del Sur, China y Japón mantendrán esta semana una nueva ronda de diálogos con el objetivo de forjar un tratado de libre comercio (TLC), informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Corea del Sur alcanza un TLC con Indonesia
Seúl y Yakarta, que alcanzaron un acuerdo preliminar en octubre, han concluido su Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, según sus siglas en inglés).
Corea del Sur y Camboya comienzan los preparativos de un TLC bilateral
Corea del Sur y Camboya realizarán un estudio de viabilidad sobre un tratado de libre comercio bilateral.
La Asamblea Nacional ratifica el TLC Corea del Sur-Reino Unido
La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha ratificado el tratado de libre comercio entre Corea del Sur y el Reino Unido, a fin de prepararse para la salida de este último de la Unión Europea.
Con la mira en 2020, el Mercosur y Corea del Sur retomarán negociaciones el lunes
Con la mira puesta en el resultado electoral en la Argentina, el Mercosur retomará el lunes las negociaciones con Corea del Sur, en Seúl, aunque el intercambio de ofertas se concretará en febrero de 2020.
Corea del Sur y Rusia aceleran negociaciones de tratado comercial
Corea del Sur y Rusia planean acelerar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral en los sectores de servicios y de inversión, divulgaron hoy aquí.
Avanzan Filipinas y Corea del Sur hacia tratado de libre comercio
La cuarta ronda de negociaciones entre Filipinas y Corea del Sur sobre el tratado de libre comercio bilateral fluye por cauces auspiciosos y el próximo viernes podría dejar el terreno preparado para firmarlo en noviembre.
Corea del Sur y Reino Unido firman TLC para después de Brexit
Autoridades de Corea del Sur y Reino Unido firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral para continuar sus lazos comerciales y económicos, después de que Londres concrete su salida de la Unión Europea (UE), proceso mejor conocido como Brexit.
Nicaragua firma un TLC con Corea del Sur que entrará en vigor en octubre próximo
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, firmó un TLC con Corea del Sur que eliminará los gravámenes de más del 95 % de bienes y abrirá, además, los mercados de servicios e inversión.
Mercosur aspira a firmar un TLC con Corea en 2021
Como parte de los esfuerzos por ampliar su red de libre comercio, el Mercado Común del Sur (Mercosur) aspira a cerrar las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio con Corea del Sur en el año 2021.
Corea del Sur y Reino Unido ultiman detalles de su TLC
Corea del Sur y Reino Unido ultimaron este lunes (10.06.2019) un TLC para blindar sus relaciones comerciales incluso en el caso de que Londres abandone finalmente sin acuerdo la UE, informó el Gobierno surcoreano.
Corea del Sur propone reabrir diálogo de TLC con México
"Sería muy buena idea la reapertura de diálogo para el Tratado de Libre Comercio entre México y Corea”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea, Hyunghwan Jol
Recelos y expectativas en Ecuador ante posible TLC con Corea del Sur
La visita del primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, a Ecuador y un posible acuerdo de libre comercio entre ambos países es vista por empresarios ecuatorianos como una gran oportunidad mientras algunos analistas advierten impactos para la ganadería, la agricultura y la industria.
Costa Rica aprueba TLC con Corea del Sur
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, completó hoy el proceso de aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Corea del Sur.
Alistan la sanción del TLC Honduras y Corea del Sur
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Corea del Sur está próximo a entrar en vigencia, después de haber sido aprobado por el Congreso Nacional de la República, se espera la sanción presidencial entre esta y la próxima semana confió una fuente oficial.
Costa Rica: Diputados aprobaron TLC con Corea en segundo debate
Los diputados aprobaron en segundo debate, la noche de este 5 de marzo, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea del sur y los países centroamericanos, con lo cual quedan con acceso sin aranceles el 80% de los productos costarricenses a aquel mercado asiático.
Corea del Sur impulsará firma de TLC con Reino Unido tras el Brexit
Corea del Sur impulsará la firma de un tratado de libre comercio (TLC) con Reino Unido, ante su inminente salida de la Unión Europea (UE) este 29 de marzo, informaron hoy fuentes oficiales.
Corea del Sur acelerará su TLC con el Reino Unido ante un inminente ’brexit’ sin acuerdo
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este miércoles, que acelerará sus esfuerzos para lograr un tratado de libre comercio (TLC) con el Reino Unido.
Costa Rica: Aprueban TLC con Corea
Las rondas de negociación del TLC entre Costa Rica y Corea del Sur arrancaron en 2015.
Corea del Sur no quita el dedo del renglón por un TLC con México
El embajador de Corea del Sur en México, Kim Sang-il, reiteró que el país asiático está interesado en tener un Tratado de Libre Comercio con México, el cual podría negociarse en el 2019.