bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

trabajo | derechos laborales


Sindicatos guatemaltecos anuncian acciones de rechazo a TLC
En los próximos días se iniciarán acciones de rechazo a la ratificación por parte del Congreso del tratado de libre comercio de Centroamérica con Estados Unidos, anunció el lunes un dirigente sindical.
TLC con EEUU no disminuirá estado de pobreza en el Perú
Bajo las condiciones que parecen prevalecer en los acuerdos de TLC firmados por EEUU con otros países y las posiciones que hasta la fecha mantiene el país del norte, no es seguro que el TLC reduzca la pobreza. Es más bien probable lo contrario.
El TLC Andino exige cambios legales de fondo
El Tratado de Libre Comercio (TLC) no busca solo la eliminación de aranceles sino unificar las normas jurídicas y de mercado entre los Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Perú.
El Salvador: "La ratificación del TLC es profundización de la pobreza de la mayoría"
Advertimos a la población que el TLC no nos beneficiará a todos, sino sólo a las pocas empresas con capacidad para exportar, a costa de la profundización de la pobreza de la mayoría.
El TLC México-UE: sólo promesas incumplidas
El Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) ha incumplido en los tres años que lleva en vigor los propósitos que el gobierno mexicano se propuso: mayores flujos de inversión productiva, diversificación comercial y más y mejores empleos para los mexicanos.
CUT: Por qué decimos No al TLC
El 1° de junio de 2004 en la 92ª reunión de la OIT, el señor Juan Somavía, Director General de la misma, a propósito de la presentación del informe por la dimensión social de la globalización, manifestó