bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

medicamentos


TPP ¿Un problema o una solución?
Se estima que el TPP podría generar un monopolio en el mercado peruano de los fármacos biológicos
Chile: Canciller Heraldo Muñoz reconoció ambigüedades en la redacción del TPP
Frente a esta situación y a la falta de estudios que justifiquen los beneficios que el Tratado tendría para el país, las organizaciones de la Plataforma Chile Mejor sin TPP, en reunión con el Ministro, le pidieron la postergación indefinida del envío del proyecto de ley.
Chile. Acuerdo Transpacífico: ¡No toquen nuestros Medicamentos!
Crece la alarma en Chile y el mundo por las graves consecuencias que tendrían las cláusulas del TPP, que extienden los periodos de exclusividad de las compañías farmacéuticas sobre sus medicamentos.
Perú: Sociedad civil considera que el TPP es perjudicial
“Pagamos 55 veces más porque el fabricante tiene el monopolio y con el TPP vamos a condenar a que muchos más medicamentos tengan estos altos precios y nuestros enfermos seguirán sin acceso a medicamentos que podrían salvar vidas”
El Salvador: Inquifar cree que el TPP es peligro para acceso a medicinas genéricas
La gremial farmacéutica considera que acuerdos de este tipo limitan la producción de medicinas económicas al alargar la restricción de patentes.
El TTIP amenaza la protección de los derechos de los consumidores
El TTIP contempla graves cambios en los sectores de alimentación, medicina o servicios financieros, entre otros.
La UE y EEUU buscan un marco jurídico para intercambiar datos confidenciales de fármacos
La recientemente celebrada duodécima ronda de negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TTIP) común se saldó con la propuesta de búsqueda de un marco jurídico para el intercambio de información confidencial sobre fármacos.
Perú - El dilema del TPP y el acceso a los medicamentos
La firma del acuerdo ha generado un debate sobre la posible alza en el precio de los medicamentos cuando entre en vigencia
Perú: Congreso de salida no debe debatir el TPP, afirma Verónika Mendoza
La candida presidencial Verónika Mendoza rechazó que el actual Congreso de la República debata el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por su sigla en inglés) lo que "dejará con la soga al cuello a los próximos gobernantes".
Candidata progresista peruana contra ratificación del TPP
La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza demandó hoy que el parlamento actual se abstenga de debatir y eventualmente aprobar el polémico Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en vísperas de las próximas elecciones generales.
Perú: Dura crítica al TPP
La inclusión del Perú en el Acuerdo de Asociación Transpacífico causará el incremento de precio de los medicamentos biológicos, advirtió el médico Jesús Bonilla
Perú: Marcha en contra del TPP convocó a cientos de personas
Por quinta vez, colectivos indignados, gremios juveniles y sindicatos salieron a las calles para marchar contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).
El TPP mata
No es broma. La implicación que tiene en el acceso a medicamentos el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (conocido como TPP por sus siglas en inglés), recientemente firmado por 12 países de la cuenca del Pacífico, incluyendo a México, Perú y Chile de este lado del charco, es brutal.
TPP: adiós a los medicamentos genéricos
Las trasnacionales farmacéuticas se imponen en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de libre comercio.
El TPP ya se firmó... pero siguen años de negociaciones
Existe una amplia oposición popular al acuerdo en muchos países, lo que complicaría su ratificación; el TPP ahora será sometido a un periodo de ratificación de dos años.
Chile: Las críticas al TPP y la respuesta de la sociedad civil a Heraldo Muñoz
El domingo pasado el canciller, Heraldo Muñoz, tras firmar el Acuerdo de Asociación Transpacífico, que debe ser ratificado por el Parlamento, argumentó que las críticas se debían a desinformación. La organización civil, Chile mejor sin TPP, responde al secretario de Estado y refuta sus afirmaciones sobre los beneficios que traerá para el país el cuestionado acuerdo comercial.
Firman en Nueva Zelanda el mayor TLC del mundo
Un grupo de manifestantes protestó en Washington contra el TPP tras señalar que las multinacionales farmacéuticas duplicarán los costos de medicamentos contra el cáncer.
Opiniones divididas complican ratificación parlamentaria del TPP en Chile
La aprobación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) en el Congreso de Chile va a ser complicada porque muchos parlamentarios se oponen al tratado, indicó a Sputnik Nóvosti el vocero de una plataforma contraria al acuerdo.
Médicos Sin Fronteras: TPP impide el acceso a medicamentos genéricos que salvan vidas
"La lucha para impedir que este acuerdo comercial entre en vigencia está lejos de terminar", dice la organización humanitaria, sumándose al rechazo que despierta el tratado firmado por Chile en Nueva Zelanda.
Mujeres, pobreza y salud: TPP recrudecerá las desigualdades
El Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) pondrá en riesgo la salud de mujeres mexicanas en situación de pobreza que sólo pueden acceder a medicamentos genéricos.