bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

México


China, lista para concretar un TLC con México: embajador
El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, aseveró que su país tiene las puertas abiertas para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, y ser un aliado para el sector empresarial mexicano.
Pequeños productores, en desventaja ante el TLC
Maiceros y trigueros no cuentan todavía con un ingreso objetivo, a fin de dar certidumbre a la hora de la comercialización de las cosechas.
México: Por qué debemos cancelar el TLC
Para el campo el TLC fue un desastre. Se abrieron las fronteras y la soberanía alimentaria y el cultivo de cereales y otros como maíz, trigo, algodón y arroz entraron en desventaja por una razón que distorsiona el libre comercio y eso es el subsidio estadunidense a sus productores.
El racismo como política migratoria del gobierno estadounidense
Mucho del discurso de la política migratoria es maniqueo y perverso. Se basa en estereotipos discriminatorios y tendenciosos, donde el migrante es visto como un transgresor de la ley, mientras deliberadamente se omite que es un trabajador explotado.
TLC de México-UE podría excluir productos agrícolas: Standley
El embajador de la UE en México, Andrew Standley, afirmó que durante las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambas partes se abordará un tema entero a la probable exclusión de los sectores de lácteos y de ganado vacuno.
Trump renegocia el TLC con México bajo la amenaza de romperlo
El peso se recupera después de que el presidente de Estados Unidos se volviese a rectificar a sí mismo.
Argentina: Arranca negociación para ampliar acuerdo comercial con México
Esta semana en la sede de Cancillería, funcionarios y técnicos de ambos países comenzaron a discutir cómo ampliar el ACE 6. La Argentina busca equilibrar la balanza.
La UE y México avanzan en sus negociaciones comerciales
La Unión Europea (UE) y México concluyeron este viernes una nueva semana de negociaciones para actualizar su acuerdo de asociación, centrados en su capítulo comercial en el desarrollo sostenible, la transparencia, los servicios y las inversiones.
TLC entre México y UE para finales de este año
El país intenta ser menos dependiente de EE.UU comercialmente hablando.
El TLC y la destrucción de la economía mexicana
"La economía mexicana se ha visto afectada en múltiples sectores, sin que, de ninguna manera, se hayan resuelto los problemas centrales que el país sufre desde antaño", escribe Carlos Herrera de la Fuente.
México sigue a la zaga del resto de América Latina durante la vigencia del TLCAN, según informe
Más de 20 millones de mexicanos cayeron por debajo del umbral de la pobreza desde que el TLCAN entró en vigor.
México - TLC impactaría industria energética
La economía de México “está sintiendo el pinchazo” de los potenciales riesgos derivados de una revisión al TLCAN.
Hambre del mexicano no se negocia en TLCAN: líder campesino
Ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) urge modificar la política agraria y emprender una reconversión productiva que genere los alimentos en el mercado interno.
OMC no se meterá en renegociación del TLCAN
Durán dijo que hay muchas cosas por mejorar en el TLC y el País está dispuesto a negociar, pero no a costa de la soberanía
El saqueo del territorio mexicano: la megaminería y el TLCAN
El artículo se divide en tres partes, en la primera se analiza el comportamiento de la superficie del territorio mexicano concesionado a la industria minera, en la segunda el seguimiento a la inversión extranjera directa en la minería, y en la tercera se revisan los signos vitales de la megaminería en el marco del agotamiento de los recursos naturales.
Que se lleve la trumpada al TLCAN
Habría que tener cuidado de, en un acto reflejo anti-Trump, hacerse eco de quienes desde el gobierno y los empresarios se han escandalizado e intentan transmitir a la opinión pública la preocupación por el peligro que corre el TLCAN, como si se fuera a perder la maravilla del desarrollo y la tierra de las grandes oportunidades.
México: Empresarios de Canacar exigen al gobierno cuidado para negociar el TLCAN
Los empresarios de la Canacar exigieron al gobierno federal que no negocie en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) compromisos que dejen en desventaja a los transportistas mexicanos.
México: PRI, a favor de revisión responsable del TLCAN
Emilio gamboa, líder tricolor en el Senado, reitera que acompañarán acciones del gobierno ante EU; pide seguir privilegiando el diálogo.
Estas son las condiciones de México para renegociar el TLCAN
Los tres países firmantes están poniendo sobre la mesa sus condiciones para continuar o salirse de un acuerdo comercial que ya tiene 23 años vigente. Aquí te presentamos algunas que ha mencionado el gobierno mexicano.
Los viudos del TLCAN
El gobierno y el Congreso mexicanos, obligados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están a la espera de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), anunciada para junio.