bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

UE


Francia y Países Bajos reafirman el rechazo al acuerdo con el Mercosur y el tratado vuelve a trabarse
La Cámara de Representantes de Holanda rechaza al pacto comercial. Macron insiste que, tal como está planteado, "el acuerdo no es posible". ´
Unión Europea e Indonesia avanzan en negociaciones de TLC
Indonesia y la Unión Europea (UE) lograron avances significativos en la 13ª ronda de negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA), incluida la finalización del capítulo relacionado con las buenas prácticas regulatorias (GRP) y la sección de indicaciones geográficas en el capítulo sobre los derechos de propiedad intelectual.
UE y Mercosur apuran acuerdo comercial para meterse en pulseada entre EEUU y China
"Es urgente y sumamente necesario que el Mercosur haga un acuerdo con la UE", dijo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva de visita en Uruguay a fines de enero.
Lula apuesta a la ejecución del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
Argentina podría exportar productos agroindustriales a arancel cero o con trato preferencial. Para los países de la región significaría la integración a las grandes ligas del comercio internacional.
Activistas exigen la paralización del acuerdo comercial UE-Mercosur
La campaña estatal No a los Tratados de Comercio e Inversión se ha manifestado frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para pedir el fin de este tratado.
Organizaciones campesinas y de agricultorxs de Europa y Sudamérica se unen contra el Tratado de Libre Comercio UE-MERCOSUR
Declaración apoyada por más de 100 organizaciones campesinas, para entender por qué el TLC UE-MERCOSUR viola los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales.
Tailandia y la UE reanudarán conversaciones sobre TLC en marzo
Tailandia y la Unión Europea (UE) acordaron continuar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el primer trimestre de este año, luego de casi una década de estancamiento.
MERCOSUR-UE: ¿Qué decidirá el gobierno de Lula?
Uno de los puntos de la agenda internacional propuesta se refiere, según el ex-canciller Celso Amorim y Consejero de Lula para asuntos internacionales, a la necesidad de revisar el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el MERCOSUR, cuyas negociaciones se iniciaron hace casi un cuarto de siglo sin nunca haber sido ratificado ni debatido públicamente.
Gobierno alemán quiere dar un nuevo impulso al acuerdo con Mercosur
El Gobierno alemán quiere dar un nuevo impulso a las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y la alianza económica sudamericana Mercosur.
Lula y Macron avanzaron sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea
El presidente de Brasil mantuvo una reunión telefónica con su par francés e insistió en el libre comercio entre Sudamérica y Europa. La implementación del acuerdo se dilata desde 2019.
Lula se reunió en Uruguay con Lacalle Pou: propuso fortalecer el Mercosur y negociar un acuerdo del bloque con China
El mandatario brasileño, que fue recibido en la residencia presidencial de Suárez y Reyes por su homólogo uruguayo, señaló que es “urgente” firmar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
Tailandia promueve negociaciones de TLC con la UE
El ministro de Comercio de Tailandia, Jurin Laksanawisit, viajará a Bruselas (Bélgica) mañana para impulsar las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE).
Debates Urgentes #3: Impactos del TLC Perú-UE
Informe de RedGE Perú sobre los impactos negativos del TLC entre la Unión Europea y Perú
Fernández pide abordar las asimetrías para llegar a un acuerdo Mercosur-UE
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este domingo abordar las asimetrías que existen entre los países del Mercosur y los miembros de la Unión Europea (UE) para poder llegar a un acuerdo definitivo de libre comercio entre ambos bloques.
La UE y Chile anuncian un acuerdo para modernizar su acuerdo comercial
La Unión Europea y el Gobierno de Chile anunciaron este viernes un acuerdo para modernizar el acuerdo que rige sus relaciones comerciales, que precisamente este año cumplió su vigésimo aniversario, tras cinco años de negociaciones entre ambas partes.
500 organizaciones y personalidades nacionales y europeas rechazan el acuerdo Chile-UE
Entre los firmantes está el excandidato presidencial francés Mélenchon, eurodiputados y parlamentarios chilenos. Dicen que el acuerdo es una expresión de neocolonialismo funcional a la electromovilidad de la UE y a los negocios de sus corporaciones.
Alberto Fernández asumió la presidencia pro tempore del Mercosur
El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico, que "la solución no es que cada uno haga la propia", sino que hay que mantenerse unidos y ver cómo corregir "las asimetrías que hay dentro del Mercosur".
Las promesas verdes que facilitarían acuerdo de la UE con Mercosur
El brazo ejecutivo de la Unión Europea se dispone a proponer una serie de compromisos ambientales y climáticos en un intento por facilitar la aprobación de un acuerdo comercial histórico con cuatro países sudamericanos.
Espera Unión Europea confirmación de México para firmar TLC
Desde 2018 ambas partes llegaron a un acuerdo en principio sobre la modernización del TLCUEM, pero no se ha firmado la versión final.
Nuevo TLC México-Unión Europea
México y la UE tienen un tratado de libre comercio (TLC UE-México) vigente desde 2000. En 2016, ambas partes comenzaron a ­negociar una modernización que ­remplazaría al acuerdo global, alcanzando un acuerdo en principio sobre el comercio en abril de 2018. Sin embargo, las negociaciones se mantuvieron en el tiempo hasta hace poco debido al desacuerdo entre la UE y México sobre el proceso de ratificación.