bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

UE


La agenda comercial agresiva de la UE como nueva forma de dominación
Las políticas comerciales y de inversión de la UE son, tal vez, la parte del proyecto europeo que más destrucción humana, cultural y ecológica causa, las que más dejan entrever las ambiciones de la UE de dominar el mundo, y las que equivalen a la verdadera política exterior europea.
TLC CAN-UE se negociaría a partir de noviembre
En noviembre de este año comenzarán las negociaciones formales para la firma de Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea.
El TLC se espera oficializar hasta noviembre próximo
Funcionarios de Ecuador y de EE.UU. expresaron ayer su interés de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) se firme hasta noviembre de este año.
Andinos y centroamericanos preparan proceso para TLC con la UE
Responsables de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y de los países centroamericanos comenzaban a preparar este lunes en Bruselas las reuniones con la Unión Europea (UE) de esta semana para iniciar el proceso que llevará a una futura negociación de acuerdos de libre comercio.
UE-Mercosur: ganancias para pocos, amenaza para la mayoría
Mientras las negociaciones del ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas) siguen en compás de espera en relación a las elecciones en los Estados Unidos, los gobiernos de los países del Mercosur, negocian contra reloj un acuerdo también nocivo par la región sólo que con la Unión Europea (UE).
NO al Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR - Unión Europea
Mientras las negociaciones del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) siguen en compás de espera en relación a las elecciones en los Estados Unidos, los gobiernos de los países del Mercosur, negocian contra reloj un acuerdo también nocivo para la región sólo que con la Unión Europea (UE)
El TLC México-UE: sólo promesas incumplidas
El Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) ha incumplido en los tres años que lleva en vigor los propósitos que el gobierno mexicano se propuso: mayores flujos de inversión productiva, diversificación comercial y más y mejores empleos para los mexicanos.