bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Estados Unidos


Minera Silver Bull presentará reclamación contra México por daños y perjuicios
Buscarán recuperar 178 mdd en daños que sufridos debido al incumplimiento por parte de México de sus obligaciones bajo el TLCAN.
Comisión VI de Senado pide al Gobierno explicaciones sobre el TLC durante debate de control
Durante el debate de control que hubo esta semana en la Comisión VI de senado con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña varios senadores de esta comisión expresaron su inquietud acerca de la pronunciación del presidente sobre el TLC.
TLC: revisión, renegociación, aprovechamiento o denuncia. No todas las palabras son lo mismo
A Colombia no le conviene el TLC con Estados Unidos, pero eso no significa que no le convenga comerciar con él. ¿Se puede comerciar con EE. UU. sin TLC? Claro que sí.
Renegociar el TLC: una falsa alarma
El presidente prometió y anunció la renegociación de un TLC que no ha beneficiado a Colombia sino a Estados Unidos. Pero la ilusión duró poco y seguimos asfixiados por demandas y malos resultados comerciales.
Maiceros de Ciénaga de Oro apoyan renegociación del TLC con Estados Unidos
Fernando Ramos, representante de los cultivadores de maíz en el departamento de Córdoba, anunció su apoyo a la renegociación del tratado de libre comercio con los Estados Unidos en el propósito de mejorar las condiciones del sector a nivel interno.
Renegociación del TLC con Estados Unidos: de la expectativa del anuncio presidencial a la realidad
Luego del anuncio del jefe de Estado se han lanzado alertas, recomendaciones y se han hecho claridades respecto a lo que implica reformular el acuerdo comercial firmado en 2011 entre Colombia y Estados Unidos.
Petro criticó el TLC con Estados Unidos y anunció su renegociación
Durante la campaña presidencial del año pasado, el entonces candidato ya proponía modificar el TLC "para proteger a la agricultura nacional" de los productos estadounidenses que llegan a precios muy bajos.
Petro aspira a renegociar TLC entre Colombia y EU
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo este miércoles que buscará renegociar el tratado de libre comercio con Estados Unidos, principal destino de las exportaciones de su país.
Panamá reitera a EEUU revisión del TLC
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo ayer que pidió nuevamente a Estados Unidos revisar los términos y condiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), una solicitud hecha ya con anterioridad al país norteamericano.
Renegociación del TLC con Estados Unidos: ¿qué tan viable es?
El gobierno ha enviado mensajes contradictorios sobre el TLC con Estados Unidos. El anuncio sobre la eventual renegociación ha sorprendido, pues contradice declaraciones del mismo gobierno en meses anteriores.
Qué es el TLC: el acuerdo que quiere renegociar Petro con Estados Unidos
El Mandatario colombiano anunció que discutirá con el gobierno Biden sobre varios puntos del Tratado de Libre Comercio que firmaron ambos países en 2006.
Petro anunció que Colombia inicia la renegociación del TLC con Estados Unidos
El primer mandatario aseguró durante una reunión del sector cafetero en Pitalito, Huila, que “comienza la renegociación” del Tratado de Libre Comercio con el país norteamericano.
Arroz por mano de obra; resultados del TLC Honduras EE. UU.
Este año, el 90 por ciento del arroz que consumen los hondureños está entrando desde Estados Unidos, mediante los contingentes anuales de desabasto, que consisten en restarle a la demanda nacional la producción interna.
México defenderá en T-MEC su decisión de prohibir el consumo humano de maíz transgénico
«Tenemos que cuidar la salud de los mexicanos», dijo el presidente López Obrador, tras reconocer que la discrepancia con Estados Unidos puede llegar a un panel de resolución en el tratado comercial.
Honduras rechaza árbitro aceptado por Ciadi en litigio “ilegal” de ZEDE Próspera
Honduras rechaza al árbitro aceptado por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en el litigio “ilegal” de la ZEDE Próspera, luego de enviar ayer una notificación oficial a este organismo asentado en Washington, Estados Unidos.
Las conversaciones Biden-Sunak marcan el "fin de toda esperanza" de un acuerdo de libre comercio
El portavoz del primer ministro británico, Rishi Sunak, declaró que el alto funcionario no presionó al presidente estadounidense, Joe Biden, sobre un acuerdo bilateral de libre comercio durante su visita a Washington los días 7 y 8 de junio.
Chile confirma intención de dos Isapres de recurrir a arbitraje
El conflicto con las isapres -aseguradoras de salud privadas- se agudiza en Chile que ya ha sido notificado por dos aseguradoras, una británica y otra estadounidense, de la intención de acudir a arbitraje de inversiones denunciando desprotección, incertidumbre o inviabilidad financiera.
Colombia: TLC con Estados Unidos. Una década de barreras a la industria farmacéutica nacional
A pesar de la férrea oposición de los empresarios nacionales a lo definido en el TLC y de las salvedades y constancias que se dejaron durante las negociaciones y luego de la firma del Tratado, hoy es evidente que las multinacionales lograron golpear duramente la producción nacional de genéricos.
"Infiernos en el medio ambiente", saldo de 30 años de apertura comercial
El TLCAN transformó regiones enteras de México en corredores urbano-industriales de libre superexplotación laboral y extracción ilimitada de recursos naturales
Colombia: Cámara de Representantes le pondrá la lupa al TLC con EE.UU.
En el Congreso de la República se llevará a cabo una audiencia para revisar los resultados económicos de los Tratados de Libre Comercio.