bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Estados Unidos


El Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) junto al Tratado de Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) y el Tratado de Comercio de los Servicios (TISA): megacuerdos imperiales de Estados Unidos
Estados Unidos impulsa tres grandes megacuerdos que se encuentran en diversas fases de las negociaciones, como parte de su geoestrategia expansionista.
Estados Unidos cierra un acuerdo para el TPP con 11 naciones del Pacífico
Estados Unidos alcanzó un acuerdo con 11 naciones del Pacífico para el más ambicioso acuerdo comercial jamás alcanzado, que representa el 40 % de la economía mundial.
EE. UU. exporta más arroz a Colombia. ¿Por qué?
El cupo cercano a 90 mil toneladas del grano, libre de arancel, prácticamente se cumplió entre enero y abril, estimándose que al finalizar el 2015 el volumen alcance las 285 mil toneladas.
Colombia, en franca desventaja en el TLC con EE.UU
“Desde el inicio de este gran debate se había puesto presente que el propósito de crear una zona de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos resultaba inicialmente desigual, desnivelado o desequilibrado, dadas las evidentes asimetrías comerciales que caracterizaban el intercambio bilateral”
Uruguay dice NO a Estados Unidos
La decisión del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, de retirarse de la negociación del Acuerdo de Liberalización del Comercio de Servicios (TISA), impulsado por Estados Unidos, trasciende los límites del país.
El Salvador: Soberanía en cuestión
Independencia, soberanía y autodeterminación todavía son deudas o tareas pendientes, por factores externos e internos que vale la pena recordar ahora que celebramos las fiestas patrias.
Colombia - La necesidad de reformas constitucionales para proteger el agro nacional
La creciente internacionalización de la economía colombiana, como consecuencia de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, está generando profunda preocupación entre los distintos actores del sector agropecuario.
Colombia: Estados Unidos se toma la demanda nacional de maíz
Desplaza a Argentina y Brasil, sus más serios competidores. La cuota permitida en el TLC ya se cumplió.
El TPP debe cumplir con los criterios de Obama: Casa Blanca
Los negociadores buscan el mejor acuerdo para Estados Unidos, dice el portavoz del Gobierno; las conversaciones entre los 12 países, incluidos México, fracasaron la semana pasada.
TLC: el arma secreta que impulsa EE UU y que sigue generando controversias
A casi una década del histórico no al ALCA en Mar del Plata, Washington negocia en la actualidad tres acuerdos de libre comercio con más de medio centenar de países.
Congreso de EEUU abre las puertas a los acuerdos comerciales
El Congreso dio por terminada este miércoles la batalla parlamentaria y concedió mayores poderes al presidente Barack Obama para concluir rápidamente un gran acuerdo comercial con 11 países del Pacífico, al que la izquierda estadounidense se opone frontalmente.
Más poderes a Obama para cerrar negociación comercial
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó ayer jueves la ampliación de los poderes presidenciales para negociar acuerdos comerciales, que Barack Obama pretende usar para concluir un tratado de libre comercio con la región Asia−Pacífico.
El congreso norteamericano dijo No al TTP
Los demócratas se unieron a los republicanos para votar en contra del Trans Pacific Partnership, un proyecto liderado por el presidente Barack Obama.
"EEUU controlará el 60% del PIB mundial si firma el TTIP y el acuerdo del Pacífico"
Unas jornadas previas a la cumbre de esta semana entre la UE y América Latina y Caribe analizan el papel de los acuerdos comerciales e inversiones como mecanismo para ahondar en las políticas neoliberales y las privatizaciones masivas.
Califican de dañino Tratado de Libre Comercio Colombia-EE.UU
El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos provocó un déficit del 300 por ciento en el sector agropecuario nacional, tras dos años de su entrada en vigor, afirma hoy la publicación digital Confidencial Colombia.
Panamá: Cómo el tratado de libre comercio arruinó el agro
Los banqueros están preocupados por la ofensiva norteamericana que mantiene a ese sector en la lista gris del mundo financiero.
Colombia: Extractivismo pura sangre. Campesinos y tratados de libre comercio
Desde la década de 1950, los campesinos colombianos han resistido a todas las formas de violencia y exclusión y han pagado un alto precio por ello. Hoy se ven acosados por las fuerzas que promueven los tratados libre comercio.
Efectos del TLC Colombia-EE.UU. sobre el agro. Los rostros y las cifras
El presente trabajo sobre casos específicos que documenten la realidad agropecuaria del país permitirá verificar los pronósticos y desarrollos acerca del Tratado y abrir un gran debate sobre ellos. Constituirán un paso más dentro del proceso de seguimiento pero cuyo efecto no es ya posible aislar del todo con otros tratados suscritos y vigentes.
Colombia: El impacto del TLC con Estados Unidos
Como parte de su estrategia de apertura comercial, Colombia no solo ha firmado en los últimos años 14 tratados de libre comercio con diversos países, sino que ha desestimado los llamados para parar esta política, mientras se evalúan sus resultados.
TLC con EE. UU. tiene en jaque al campo colombiano: Oxfam
Estudio de la ONG concluye que el tratado ha reducido el ingreso de hogares rurales en 45,4 %.