bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Estados Unidos


Gobierno boliviano dice nueva ley petrolera definirá TLC con EEUU
El Gobierno de Bolivia es consciente de que la nueva Ley de Hidrocarburos que se debate en el Congreso Nacional definirá un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) del país con Estados Unidos, dijo hoy una fuente oficial.
Estados Unidos exige la reforma laboral
El tema laboral puede retrasar la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y EE.UU.
Nerviosismo en el "cuarto de al lado"
EEUU plantean la liberación del mercado para las flores y el atún a cambio de una mayor protección para sus laboratorios
En recta final negociación del TLC entre países andinos y E.U.
En medio de protestas populares y temores de algunos sectores de la economía, se inicia el lunes la séptima y penúltima ronda de negociaciones entre Colombia, Perú y Ecuador con Estados Unidos para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Comienza crucial ronda de negociaciones para el TLC entre Andinos y EEUU
Tras seis rondas de negociaciones, la que comienza el lunes es calificada por analistas y negociadores como crucial para la definición del TLC, concretamente en las áreas de la agricultura y la propiedad intelectual, dos de los temas más sensibles.
La Ronda de Cartagena: la capitulación
La negociación ha llegado al punto en que mientras los andinos protocolizan su abandono definitivo de la franja de precios y demás mecanismos de protección a la agricultura, Estados Unidos sólo ofrecerá como contraprestación quizás aprobar exiguos aumentos en las exportaciones de algunos productos y, eventualmente, crear un comité el cual, una vez suscrito el tratado, examinaría el tema de las medidas sanitarias y fitosanitarias que dificultan el “acceso real” al mercado estadounidense, dando la apariencia de que los productos andinos podrán ingresar libremente a él.
TLC: Gobiernos andinos pisan el acelerador
Aunque Washington ha endurecido sus demandas, los gobiernos de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia han ido cediendo posiciones y es muy probable que terminen firmando un Tratado de Libre Comercio a la medida de Estados Unidos.
Anuncian campaña nacional contra el TLC en el Ecuador
Varias organizaciones sociales anunciaron hoy el inicio de una campaña nacional de recogida de firmas para convocar a una consulta nacional contra la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
El TLC se espera oficializar hasta noviembre próximo
Funcionarios de Ecuador y de EE.UU. expresaron ayer su interés de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) se firme hasta noviembre de este año.
TLC: ¿Tenemos Los días Contados?
En estos días las pintas quiteñas preguntan si con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que EEUU está impulsando con Colombia, Perú y Ecuador ¿tenemos los días contados?
ALCA: Graves deficits comerciales para Brasil
Si el ALCA fuera implantada, las importaciones de productos norteamericanos llegarían a dos billones 200 millones de dólares.
Minirrondas del TLC se están desarrollando
A través de teleconferencias, las minirrondas de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) se están llevando a cabo en estos días, informó la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki.
Bolivia: advierten que los conflictos sociales se profundizarán el 2005 por ingreso al TLC
Varias organizaciones sociales y sindicales advirtieron el lunes que los conflictos sociales se profundizarán el 2005 por la decisión unilateral del gobierno de ingresar a negociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) Andino con Estados Unidos
Estados Unidos exige más, más y más....
Los jefes de los equipos negociadores consideraron, al final de la ronda de negociaciones del TLC en Tucson, que esta había sido muy productiva y atribuyeron este positivo balance al destrabamiento de la negociación agrícola y al mejorar la propuesta norteamericana para el acceso de productos industriales de los países andinos al mercado estadounidense
101 razones para oponerse al TLC entre Centroamérica y EEUU
Con la finalidad de entregar elementos que contribuyan a promover un verdadero debate nacional sobre el TLC y sus consecuencias económicas, sociales y políticas, hacemos públicas las siguientes reflexiones, dirigidas a precisar puntos de vista y a poner en duda o cuestionar abiertamente las “verdades” del Gobierno, especialmente, las difundidas desde Casa Presidencial y desde el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).
El TLC es la última rueda del coche para la clase política
El Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia el Ecuador con los Estados Unidos avanza, es casi una realidad y, sin embargo, no parece interesar en lo más mínimo a la clase política.
El Tratado bilateral de Colombia con Estados Unidos y el autoritarismo
El gobierno de Uribe se obstina en iniciar la negociación de un tratado bilateral de libre comercio con Estados Unidos, si es que se puede llamar negociación la secuencia de rondas que en el breve lapso de un año atará el futuro de la economía colombiana