bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Países Bajos


España acude de urgencia a Holanda para no pagar 291 millones por las renovables
El Estado busca soluciones desesperadas para anular el laudo que condena a España a indemnizar a la estadounidense NextEra con 290 millones por el recorte a las primas de las renovables
Países Bajos anuncia que se retirará del Tratado de la Carta de la Energía
El Gobierno neerlandés anunció este martes que se retirará del controvertido Tratado de la Carta de la Energía (TCE) porque considera que no está en consonancia con el acuerdo climático de París y supone una barrera para lograr los objetivos de reducción del calentamiento global.
Neerlandesa Aram Asset Management notifica intención de acudir a arbitraje contra Perú
El pasado 30 de noviembre, la compañía neerlandesa Aram Asset Management notificó su intención de acudir a arbitraje de inversiones contra el Gobierno de Perú en relación con la expropiación de sus negocios de comercialización de oro en 2013.
El Borrador del Modelo de TBI Holandés de 2018: Una evaluación crítica
Lamentablemente, el tan esperado nuevo modelo de TBI aún no alcanza a satisfacer la promesa de lograr un “reseteo de políticas” que colocaría al desarrollo sostenible en primer lugar.
La cláusula arbitral incluida en el Tratado celebrado entre los Países Bajos y Eslovaquia sobre la protección de las inversiones no es compatible con el Derecho de la Unión
Esta cláusula sustrae del mecanismo de control judicial del Derecho de la Unión los litigios que pueden versar sobre la aplicación o la interpretación de este Derecho.
Panamá a arbitraje ante Ciadi por intervención de una casa de valores
Jochem Bernard Buse, fundador holandés de la empresa panameña de inversión Panamá Wall Street SA, ha presentado una demanda de arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, contra Panamá invocando el Tratado Bilateral de Inversiones Panamá-Holanda.