bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Nueva Zelandia


China trabaja para implementar la nueva versión del TLC con Nueva Zelanda
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, en Wellington el 18 de marzo.
La Eurocámara da luz verde al acuerdo de libre comercio entre la UE y Nueva Zelanda
El Parlamento Europeo dio este miércoles luz verde al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda, que eliminará los aranceles neozelandeses sobre las exportaciones de la UE y que, por primera vez, incluye sanciones en caso de incumplimiento de compromisos climáticos y laborales.
La UE da vía libre para firmar un acuerdo de libre comercio con Nueva Zelanda
El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió este martes firmar el acuerdo de libre comercio negociado con Nueva Zelanda que incrementará los intercambios entre las dos partes y dará protección a productos con indicación geográfica protegida como el vino de Rioja o el queso manchego.
Entran en vigor los acuerdos comerciales pos-Brexit de R. Unido con Australia y N. Zelanda
Los tratados de libre comercio (TLC) entre el Reino Unido y Australia y Nueva Zelanda, los primeros negociados por Londres tras su salida de la Unión Europea, entraron en vigor este miércoles en el contexto del viraje comercial de las autoridades británicas hacia el Indopacífico iniciado tras el Brexit.
El primer ministro de Nueva Zelanda se reunirá con su par británico
El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, ha anunciado que esta semana se reunirá con su homólogo británico, Rishi Sunak, en el número 10 de Downing Street, Londres, para avanzar en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
Cierran negociaciones para renovar TLC Asean-Australia-Nueva Zelanda
Las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Australia y Nueva Zelanda fueron ya completadas, confirmó una fuente autorizada.
La UE utiliza de nuevo a los ganaderos como moneda de cambio en el acuerdo de libre comercio con Nueva Zelanda
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado que la UE ha utilizado de nuevo a los ganaderos como moneda de cambio en el acuerdo de libre comercio sellado con Nueva Zelanda el pasado 30 de junio.
La UE y Nueva Zelanda concluyen un acuerdo de libre comercio
La Unión Europea y Nueva Zelanda concluyeron este jueves un acuerdo de libre comercio con el que aspiran aumentar su intercambios en un 30 %, según dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
Quince negociaciones comerciales que nos dejan sin aire
Tras la fuerte oposición contra la firma del Tratado Transatlántico (TTIP) de hace cinco años, Bruselas prometió más “control democrático” de los acuerdos y participación de los parlamentos nacionales y la sociedad civil. Está pasando todo lo contrario.
Entrevista con Lice Cokanasiga y Adam Wolfenden de Pacific Network on Globalisation (PANG) [Red del Pacífico sobre la Globalización]
Esta entrevista trata del acuerdo comercial PACER+, las negociaciones post-Cotonou con la UE y la influencia de la Iniciativa del Cinturón y la Carretera de China en la región del Pacífico.
China y Nueva Zelanda saludan conclusión de negociaciones de actualización del TLC y se comprometen a mejorar cooperación
China y Nueva Zelanda dieron la bienvenida el lunes a la conclusión de las negociaciones para mejorar el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral y se comprometieron a ampliar la cooperación en varios campos.
Colombia: Fedegán busca respuestas sobre posible TLC con Nueva Zelanda
Fedegán advirtió que el gobierno parece tener intención de incluir al sector lácteo en el TLC que discute con los países de Oceanía a pesar de la advertencias por la inconveniencia y posibles afectaciones a los productores nacionales.
Sector lácteo en Colombia reitera rechazo al TLC con Nueva Zelanda
De firmarse el TLC con Nueva Zalanda estarían en riesgo más de 400.000 fincas productoras de leche que generan más de 700.000 empleos directos, entre el eslabón ganadero y el industrial en Colombia.
Nueva Zelanda, cuarto país en ratificar acuerdo transpacífico
Nueva Zelanda se convirtió hoy en el cuarto país que ratifica el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), un paso que ya dieron México, Japón y Singapur, entre sus 11 signatarios.
Colombia: Lecheros realizarán plantón por TLC con Nueva Zelanda
De “nefastas consecuencias para el campo colombiano” califican los productores de leche un posible acuerdo de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Nueva Zelanda que tendrá su última ronda entre el 22 y 28 de septiembre de este año.
TLC con Australia y Nueva Zelanda nos pondrá en aprietos; no podremos competir: Ganaderos
Jorge Ómar Tejada, director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío, aseveró que se envió una carta a la presidencia haciendo la solicitud de exclusión.
El Mercosur inició ronda con Nueva Zelanda y el bloque europeo EFTA
En lo que fue el inicio de una serie de reuniones comerciales, el Mercosur mantuvo el lunes el primer diálogo con Nueva Zelanda, en tanto que entre ayer y el viernes se desarrolla la tercer ronda con el bloque EFTA.
Nueva Zelanda estudia acuerdo de libre comercio con Mercosur
Nueva Zelanda quiere reforzar sus vínculos económicos con el Mercosur y está estudiando un eventual acuerdo de libre comercio con el bloque regional sudamericano, indicó este jueves el ministro de Comercio y Exportaciones del país, David Parker.
Nueva Zelanda presiona para que texto de renovado acuerdo TPP se haga público esta semana
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo el lunes que su país estaba presionando con firmeza para que el texto final del renovado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por su sigla en inglés) sea divulgado el miércoles.
Se cerró 1.ª ronda para incluir nuevos países en Alianza Pacífico
Se avanzó en definición de términos que deberán tener los capítulos que harán parte de los acuerdos.