bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Nueva Zelandia


Acuerdo comercial entre Nueva Zelanda y países latinoamericanos en marcha
McClay hizo las declaraciones respecto a las presentaciones públicas sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nueva Zelanda y los países de la Alianza Pacífica.
Juncker quiere un nuevo “TTIP” con Australia y Nueva Zelanda
La Comisión Europea no quiere frenar su agenda liberal de apertura comercial mediante nuevos tratados comerciales. Oceanía es la próxima meta de Juncker.
Nueva Zelanda y China actualizan su tratado de libre comercio
Nueva Zelanda y China negociarán la actualización de su acuerdo de libre comercio el próximo 25 de abril, de acuerdo con una información ofrecida esta semana por Bill English, el primer ministro neozelandés, después de reunirse en Wellington con Li Keqiang, su homólogo chino.
China y Nueva Zelanda iniciarán diálogo para actualizar TLC a finales de abril
China y Nueva Zelanda acordaron iniciar a finales de abril las conversaciones para actualizar su tratado de libre comercio (TLC), que entró en vigor en 2008.
Nueva Zelanda busca integrarse a Alianza del Pacífico
Nueva Zelanda propuso negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Alianza del Pacífico (AP) o ser miembro pleno de ese bloque, conformado por México, Colombia, Chile y Perú.
Corea del Sur reanudará las negociaciones del TLC con Canadá, Australia y Nueva Zelanda dentro de este año
Se reanudarán, como muy pronto a finales de este año, las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) con Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que han estado suspendidas desde hace más de tres años, dijo, este lunes, un funcionario del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl.
Malasia y Nueva Zelanda firmarán un tratado de libre comercio en octubre
Los gobiernos de Malasia y Nueva Zelanda firmarán un tratado de libre comercio en octubre que entrará en vigor en enero, anunció hoy el viceministro malasio de Comercio e Industria, Mukhriz Tun Mahathir.
Corea del Sur y Nueva Zelanda acuerdan negociar TLC
Corea del Sur y Nueva Zelanda acordaron realizar su primera negociación para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), según informó el martes la agencia surcoreana Yonhap.
Países del sudeste asiático firman un TLC con Australia y Nueva Zelanda
Los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) firmaron este viernes tratados de libre comercio con Australia y Nueva Zelanda para intentar minimizar los efectos de la crisis económica mundial.
Estados Unidos confirma ingreso a Acuerdo Trans-Pacífico
El país norteamericano se une así a Chile, Nueva Zelanda, Singapur y Brunei en el pacto de libre comercio, ingreso que será anunciado oficialmente hoy en Nueva York
La ASEAN llega a acuerdos con Australia y Nueva Zelanda e India
La Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) ha concluido un acuerdo de libre comercio con Australia y Nueva Zelanda, según informó este jueves en un comunicado, mientras que con la India se ha suscrito un acuerdo de libre circulación de mercancías
Nueva Zelanda quiere firmar dos TLC con Japón y Corea del Sur
La Primera Ministra del país oceánico realizará una gira por ambas naciones con el objetivo de explorar la posibilidad de rubricar acuerdos comerciales bilaterales. Nueva Zelanda ya firmó este mes un TLC con China.
Primera ministra neozelandesa viajará a China para firmar TLC, confirmó Pekín
La primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, viajará a China del 6 al 8 de abril, en un viaje histórico en el que ambas partes firmarán un tratado de libre comercio (TLC), según confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
Reafirma Nueva Zelanda firmará TLC con China
Las principales formaciones políticas, tanto de gobierno como de oposición, respaldaron el acuerdo, en tanto las otras agrupaciones menores representadas en el parlamento lo rechazan.
EE.UU. evalúa sumarse al pacto entre Chile, Nueva Zelanda y Singapur
Estados Unidos formalizó, por lo menos ante Chile, su intención de sumarse al acuerdo. Perú, Colombia y México también quieren participar de la Asociación Estratégica, en el que además está Brunei.
Interesa a Nueva Zelanda concretar un TLC con México
La embajadora de Nueva Zelanda, Cecile Hillyer, resaltó el interés de su país por profundizar las relaciones comerciales con México a través de un Tratado de Libre Comercio "plus".
Quiere Nueva Zelanda un TLC Plus con México
Nueva Zelanda solicitó a México una respuesta “a la brevedad posible” acerca de la viabilidad de negociar un “Tratado de Libre Comercio Plus”