bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Panamá


Canadá espera que TLC con Panamá sea ratificado en febrero
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Panamá debe ser ratificado en febrero próximo por el Parlamento del país norteamericano, dijo en la capital panameña la canciller canadiense, Diane Ablonczy, informó hoy una fuente oficial.
La Asamblea Nacional de Panamá ratifica el TLC con Perú por unanimidad
La Asamblea Nacional de Panamá aprobó hoy, por unanimidad, en tercer y último debate el tratado de libre comercio (TLC) con Perú, instrumento comercial que será implementado en 2012, informó a Efe el embajador peruano en el país centroamericano, Guillermo Russo Checa.
Congreso de Panamá aprobaría hoy TLC con Perú
La Asamblea Legislativa de Panamá tiene previsto debatir hoy el proyecto de ley que ratifica el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Perú.
Gobierno panameño prevé ratificación expedita del TLC con Perú
El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, vaticinó el lunes 5 de diciembre, que será expedita la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribieron recientemente su país y Perú.
Gobierno canadiense presenta proyecto de ley para implementar TLC con Panamá
El Gobierno canadiense presentó hoy en el Parlamento un proyecto de ley para implementar el tratado de libre comercio (TLC) con Panamá que los dos países firmaron en mayo de 2010.
Estados Unidos y Panamá inician el proceso de implementación del TLC
Estados Unidos y Panamá iniciaron hoy el proceso formal de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC), con una reunión entre autoridades locales y representantes de la Oficina del Representante de Comercio estadounidense (USTR), celebrada en la capital panameña
Organizaciones agrícolas se declaran en alerta
Miembros y directivos de unas nueve asociaciones agrícolas de la provincia de Chiriquí se reunieron hoy en la ciudad de David, para exigir al Gobierno una reunión de urgencia con los Ministros de Comercio e Industria y de Desarrollo Agropecuario, para plantearles sus temores y quejas tras la aprobación del TLC con los Estados Unidos.
TLC con EEUU desata controversia en Panamá
Los sindicatos de Panamá fustigaron este jueves el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el país y Estados Unidos, por considerarlo un "engaño" que puede acabar con el sector agrario.
Panamá impulsa integración comercial con AC y Trinidad y Tobago
La agenda comercial panameña tiene como prioridad la integración con América Central (AC) y la concreción de un acuerdo con Trinidad y Tobago, aseguró hoy el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano.
Congreso de Panamá ratificará TLC con Perú este mes o en octubre, señala embajador
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Perú será ratificado por la Asamblea Nacional de Diputados panameña en el presente mes o en octubre, anunció hoy el embajador panameño en Lima, Carlos Luis Linares.
Panamá: Crece interés por Canadá
El Gobierno Nacional está enfocado en concretar la aprobación del TLC con Canadá.
Incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana
Se procedió a remitir formalmente la propuesta de Protocolo de Incorporación de Panamá a dicho Subsistema regional.
Banco Mundial insta a ratificar TLC con Panamá
Robert Zoellick advirtió que las economías y los mercados afrontan una "nueva zona de peligro" por la pérdida de la confianza en el "liderazgo económico de países claves".
Panamá y Costa Rica acuerdan facilitar y profundizar el comercio bilateral
Panamá y Costa Rica acordaron hoy un plan de trabajo para facilitar y profundizar su relación comercial, tras una reunión entre las máximas autoridades comerciales de los dos países.
Panamá y Costa Rica buscan fortalecer su nexo comercial con una reunión ministerial
Panamá y Costa Rica, que firmaron un Tratado de Libre Comercio vigente desde enero de 2009, además preparan la negociación conjunta de un acuerdo similar con Corea del Sur.
Obama pide ratificar TLC Colombia y Panamá
El presidente de EE.UU. volvió a reclamar hoy al Congreso de su país que ratifique los tratados de libre comercio ya firmados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.
EEUU: Cada vez más señales de que no habrá TLCs hasta septiembre
Republicanos y demócratas están sumidos en una agria discusión contrarreloj sobre la reducción del déficit y el aumento del límite de la deuda.
Piden a Congreso de EU acuerdo por TLC
Gobierno aún necesita llegar a acuerdo con líderes del Congreso sobre programa de capacitación laboral antes de poder enviar para su aprobación los TLC negociados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.
EEUU: Temen aplazar TLC con Panamá
Obama retrasará el envío al Congreso de los proyectos de ley finales sobre acuerdos de libre comercio con tres naciones –incluidas Colombia y Panamá.
EU podría extender discusiones sobre TLC
El presidente estadounidense, Barack Obama, enviará "muy pronto" los tratados de libre comercio con Colombia, Corea del Sur y Panamá al Congreso para su votación