bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Panamá


Productores panameños denuncian que TLC con EE.UU. los perjudica
Los cebolleros alertan que ya inició la cosecha y la comercialización no es la que esperaban pues tienen la producción de cientos de quintales en sus casas que nadie compra. Denuncian que no se les ofrece un buen precio mientras que los supermercados están colmados de cebollas de importación.
México y Panamá estrenan TLC
Los presidentes de México y Panamá, Enrique Peña Nieto y Ricardo Martinelli, fueron testigos ésta mañana de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que realizaron Ricardo Quijano, ministro de Comercio local y el mexicano Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE), en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina.
México: TLC dará a Panamá boleto para Alianza del Pacífico
La firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá, el cual será subscrito próximamente, será para el país centroamericano el “boleto de entrada” a la Alianza del Pacífico, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Presidente de Panamá viajará a México para cerrar negociaciones de TLC
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció este viernes que la próxima semana viajará a México para cerrar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y el país norteamericano, informó una fuente oficial.
Panamá aspira cerrar negociación con México
Los negociadores de Panamá tienen la aspiración de cerrar con la contraparte de México el Tratado de Libre Comercio (TLC), cuya aspiración data de 1999, reveló la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Diana Salazar.
Finaliza nueva ronda de negociaciones del TLC México-Panamá
Los gobiernos de la República de Panamá y de los Estados Unidos Mexicanos finalizaron las reuniones de la ronda intermedia celebrada en la ciudad de Panamá.
Panamá y México inician nueva "minironda" de negociaciones para lograr un TLC
Representantes de los Gobiernos de Panamá y México iniciaron hoy una nueva "minironda" de tres días de reuniones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), anunció hoy una fuente oficial.
México y Panamá realizan quinta ronda de pláticas para TLC
Un portavoz del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá reveló que las negociaciones se desarrollarán en la capital panameña, del 18 al 21 de marzo.
México prevé TLC con Panamá para marzo
Ambas naciones concluyen una nueva ronda de negociaciones para establecer un tratado comercial; Panamá necesita un TLC con México para poder ingresar a la Alianza del Pacífico.
Panamá espera firmar TLC con México en 2014
La viceministra de negociaciones comerciales internacionales de Panamá, Diana Salazar, dio a conocer hoy en la capital panameña que su país espera culminar durante el primer semestre del próximo año las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México.
México espera cerrar en marzo su TLC con Panamá
Las conversaciones que mantienen Panamá y México para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) se extenderán dos rondas más, para culminar en una quinta jornada en el primer trimestre de 2014, informó una fuente oficial al concluir la tercera vuelta de encuentros.
Negociadores de Panamá y México inician tercera ronda para cerrar TLC
Equipos de Panamá y México llevarán a cabo a partir de este martes en la capital panameña la tercera ronda de negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC), calificada como "difícil y compleja", informó una fuente oficial.
Panamá y México realizarán tercera ronda para TLC
Panamá y México realizarán la tercera ronda de negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) del 12 al 15 de noviembre próximo en la capital panameña, informó hoy la viceministra panameña de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar.
Los TLC´s en Colombia se deben renegociar: Senén Niño Avendaño
Como una necesidad imperante en la industria colombiana, “los TLC´s en Colombia se deben renegociar”, así lo afirmó Senén Niño Avendaño, Presidente de la CUT y candidato al Senado de La República por el Polo Democrático Alternativo.
México y Panamá firmarán TLC este 2013
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, pactaron acelerar las negociaciones para que antes de que concluya el año firmen el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.
Colombia: El TLC con Panamá
A pesar de que hace pocas semanas y ante el descrédito de los TLC, las evidencias de desindustrialización y la crisis del agro, el gobierno había planteado que habría que quitarle énfasis a los TLC y preocuparse por la economía interna. Esta semana fuimos sorprendidos por la firma de un TLC con Panamá y el anuncio de la firma de otro con Israel.
Colombia: Zapateros se toman el Ministerio de Comercio en contra del TLC con Panamá
Más de 200 productores de cuero y de calzado de Bogotá realizan a esta hora una manifestación pacífica en las instalaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en contra del Tratado de Libre Comercio con Panamá que firmará esta semana el Gobierno Nacional.
Panamá y Colombia firmarán un TLC el 20 de septiembre
Panamá y Colombia firmarán el próximo viernes en la capital del país centroamericano el tratado de libre comercio (TLC) que acordaron en junio pasado, informó hoy a Efe el ministro panameño de Comercio e Industria, Ricardo Quijano.
Colombia: Listos los TLC con Israel y Panamá
Estos acuerdos comerciales se firmarán la próxima semana. Hay interés por negociar uno con República Dominicana.
Instituto mexicano pide que TLC México-Panamá proteja propiedad intelectual
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) consideró hoy "básico e indispensable" que el Tratado de Libre Comercio que negocian México y Panamá proteja esos derechos, "ya que es un tema estrechamente ligado al comercio y crecimiento económico".