bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Panamá


Colombia cierra TLC con Israel y Panamá
El fin de las negociaciones entre Colombia y sus dos nuevos socios comerciales, Panamá e Israel, se dio con la firma de un TLC con cada uno de estos países, según informó el Centro Virtual de Negocios.
México y Panamá reiniciarán de cero negociaciones de TLC
Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Panamá, previstas para arrancar en una primera ronda el 25 de julio, iniciarán "desde cero" para descartar el diálogo de la década pasada.
Panamá y México alistan reunión para TLC
Panamá y México realizarán la primera ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) el próximo 27 de julio, informó hoy el ministro panameño de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano.
Fijan para julio negociación de TLC Panamá-México
Panamá y México iniciarán aquí a finales de julio las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), lo cual allanaría el camino para el ingreso del país del istmo a la Alianza del Pacífico, anunció hoy un funcionario panameño.
Empresarios panameños cuestionan TLC con Colombia
El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), Surse Pierpoint, cuestionó el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado hace una semana entre Panamá y Colombia sin solucionar un sobrearancel colombiano.
Los pactos acordados en TLC entre Colombia y Panamá
El interés de Panamá en la Alianza del Pacífico fue crucial para retomar negociaciones. Colombia y Panamá finalizaron las negociaciones tras un Tratado de Libre Comercio (TLC) en la VII ronda de este proceso realizada en la capital del istmo.
Ministro panameño asegura que está listo TLC con Colombia
El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, confirmó que las negociaciones con Colombia para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) están cerradas, aún cuando hay temas pendientes.
Panorama incierto en ronda del TLC entre Panamá y Colombia
La séptima ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Colombia concluye hoy, pero en medio de un panorama incierto por un arancel colombiano que los panameños consideran lesivo.
Panamá y Colombia inician séptima ronda para el TLC
Así lo informó este lunes el Ministerio de Comercio e Industrias panameño. La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) indicó que hasta el próximo viernes se llevará a cabo la ronda, según detalla un comunicado oficial del Gobierno panameño.
Agropecuarios panameños tienen dificultades por TLC con EE.UU.
Dirigentes del gremio advirtieron hoy que desde que el 31 de octubre de 2012, cuando entró en vigencia el TLC, sus aprietos aumentaron mientras quedan rezagados respecto al avance de otros sectores de la economía.
Perú y Panamá firmarían un TLC
A pocos días de haber anunciado un acuerdo comercial con Costa Rica, el Perú está cerca de firmar un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá.
TLC con EEUU genera temor en sector agrícola de Panamá
Luego de varias manifestaciones contra la importación de diferentes rubros que está afectando la subsistencia de los productores panameños, la dirigencia agrícola exigió al Gobierno políticas efectivas que protejan al sector de los efectos del TLC con Estados Unidos.
Colombia: Nueva cita en mayo para negociar TLC con Panamá
La negociación de TLC se reanudó en medio de la protesta panameña por la medida colombiana para combatir la subfacturación.
Panameños se indignan por aranceles impuestos por Colombia
La imposición de un nuevo esquema de aranceles a los textiles y calzado por parte de Colombia ha indignado de tal manera a los panameños que los empresarios y usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) pidieron contramedidas.
Viceministra panameña llegó a Medellín a negociar TLC y conflicto por aranceles
Panamá envió a la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, a la sexta ronda de negociaciones con Colombia para un tratado de libre comercio (TLC) y abordar el conflicto por los nuevos aranceles impuestos a la Zona Libre de Colón, informó una fuente oficial.
Colombia y Panamá reactivan camino a un TLC
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia informó que las sesiones arrancarán en Medellín y se extenderán hasta el próximo viernes 15 de marzo.
Colombia y Panamá reanudan negociaciones del TLC
Colombia y Panamá retomarán, a mediados de este mes, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), congeladas desde octubre del 2010, cuando los dos países acordaron abrir un paréntesis ante la imposibilidad de avanzar en el proceso.
Reanudarán México y Panamá en junio negociaciones para TLC
Tras un estancamiento de casi 10 años, Panamá y México reanudarán “desde cero” a mitad de año las negociaciones para concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC), anunció hoy a Notimex una funcionaria panameña.
Panamá busca reanudar negociaciones para TLC con Colombia y México
El gobierno de Panamá espera reanudar pronto las negociaciones para la firma de tratados de libre comercio (TLC) con Colombia y México, dijo este martes el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Tratado comercial Panamá-Canadá entrará en vigor a fin de año
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Canadá entrará en vigor a finales de este año después que el Senado del país del norte lo aprobara, indica un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).