bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Paraguay


Lanzamiento oficial de la Plataforma Paraguay Mejor Sin “Libre” Comercio
Desde el Centro de Estudios Heñoi junto a la Sociedad de Economía Política del Paraguay (SEPPY) invitan al lanzamiento oficial de la Plataforma Paraguay Mejor Sin “Libre” Comercio, un espacio destinado a la divulgación de estudios y análisis referidos a los impactos de los acuerdos comerciales sobre la clase trabajadora urbana y rural, particularmente sobre sus efectos en términos de destrucción de la soberanía alimentaria y del mercado de trabajo.
En Paraguay también se organizan para resistir los TLC
La necesidad de defender la soberanía y los derechos sociales, económicos y culturales del pueblo por sobre los intereses de lucro de las trasnacionales ha impulsado la emergencia de la Plataforma Paraguay Mejor Sin Libre Comercio. En esta entrevista, Alhelí González Cáceres, economista y coordinadora del espacio, repasa la situación de su país.
El embajador europeo en Paraguay destaca la voluntad de seguir negociando el acuerdo Mercosur-UE
El embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma, destacó este miércoles "la voluntad" de los países del Mercosur (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) y del bloque europeo de seguir la negociación con miras a la firma de un acuerdo de libre comercio.
El ultimátum para firmar el acuerdo del Mercosur con la UE
Las negociaciones entre la UE y el bloque de países sudamericanos Mercosur toman un nuevo impulso: el presidente de Paraguay pone presión y lanza un ultimátum.
Mercosur-UE: "Si Lula no lo logra ahora, no habrá acuerdo"
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ratificó en Asunción que no impulsará negociaciones del acuerdo comercial con Unión Europea (UE) después del 6 de diciembre, cuando asume presidencia pro tempore del Mercosur.
El presidente electo Paraguay planteó que el Mercosur y la Unión Europea deberían interrumpir las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio
El mandatario que asumirá al Poder Ejecutivo la próxima semana, Santiago Peña, se mostró crítico de lo que han sido las tratativas hasta ahora; “Creemos que esto se ha dilatado demasiado”, consideró.
Poner fin a las negociaciones de un acuerdo de liberalización comercial obsoleto, neocolonial y desequilibrado
Declaración del Colectivo Stop Mercosur, el Frente Brasileño Contra el Acuerdo Unión Europea-Mercosur, la coalición francesa “Solidaridad Brasil” y Red Brasileña por la Integración de los Pueblos
Para Paraguay “no es opción” posible TLC con China, dijo en Uruguay el presidente electo
Santiago Peña se reunió con Luis Lacalle Pou y planteó que entiende “la frustración” uruguaya en cuanto a búsqueda de acuerdos comerciales.
Presidente electo de Paraguay quiere tomar rol protagónico entre Mercosur-UE
El economista Santiago Peña pidió una "visión integradora" y defendió el Mercosur como una "plataforma de negociación internacional".
Acuerdo Mercosur UE: cuál es el nuevo obstáculo para ratificar el tratado comercial
La petición de Bruselas de más protección contra la deforestación molestó al gobierno de Lula da Silva.
El Mercosur es una prioridad en la agenda del sector privado
La Cámara Argentina de Comercio convocó a dirigentes empresarios de la región, que expresaron la necesidad de dar un nuevo impulso al comercio y buscan impulsar el acuerdo con la UE.
Cumbre Mercosur-UE para definir el futuro del acuerdo
A mediados del mes, llegarán autoridades de la UE para acelerar el cierre del acuerdo ya consensuado
Posible TLC de Uruguay con China mete presión a Cumbre del Mercosur
El Mercosur está cerca de quebrarse. Ya no es una cuestión de retórica diplomática sino de hechos: la cumbre de presidentes del bloque regional podría naufragar por completo a raíz de un duro cruce entre jefes de Estado por la decisión de Uruguay de avanzar unilateralmente con un TLC con China.
Paraguay critica postura de Uruguay por negociar un TLC con China
El gobierno de Paraguay calificó como una “falacia” el argumento del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de que el inicio de una negociación unilateral con China para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) no afecta la normativa del Mercosur.
Paraguay evalúa el anuncio de Uruguay de buscar un TLC con China sin el Mercosur
Paraguay está en "etapa de evaluación" de la decisión de Uruguay de comenzar en los próximos días conversaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, sin la participación del Mercosur.
Los presidentes de Chile y Paraguay abordan corredor bioceánico y TLC en reunión bilateral
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, para abordar temas bilaterales y regionales como el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el corredor bioceánico.
Paraguay y Japón dialogan sobre avanzar en un acuerdo de libre comercio con el Mercosur
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Raúl Cano Ricciardi, y la embajadora del Japón, Nakatani Yoshie, dialogaron sobre avanzar en un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, indicó la Cancillería paraguaya.
Chile y Paraguay firman en Santiago un acuerdo de libre comercio
Los cancilleres de Chile y Paraguay, Andrés Allamand y Euclides Acevedo, respectivamente, firmaron este miércoles en Santiago un Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones, cuyas negociaciones concluyeron el pasado octubre.
La UE y Paraguay colaborarán en 2022 para ratificar acuerdo UE-Mercosur
El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, abogaron este jueves por cooperar “estrechamente” el año próximo para intentar concluir la ratificación del acuerdo de asociación entre la UE y el Mercosur.
Gobierno de Paraguay busca profundizar acuerdo comercial del Mercosur con Egipto
El Ministerio de Hacienda de Paraguay buscó profundizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y Egipto el miércoles durante la II Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo.