bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Perú


Perú programa ratificar el CPTPP en 2018
Perú programa ratificar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés) antes de que concluya 2018, afirmó el gobierno peruano.
Perú: Gobierno indemnizará con S/ 108 millones a Bear Creek por mina Santa Ana en Puno
El presidente de la República Martín Vizcarra aprobó una partida de S/ 108 394 504 soles a favor de la minera. El pago se debe a la cancelación del proyecto minero debido a las protestas conocidas como el Aimarazo.
El mundo al revés de los TLC: Perú importa algodón y Argentina verduras
"El cultivo bandera de Perú que era el algodón ya no lo sembramos y los bancos no quieren prestar para volver a sembrarlo en Perú. Sufrimos la importación de productos y eso lleva a la quiebra de la industria de fabricación de telas", denunció a Sputnik el presidente de la Confederación Nacional Agraria del Perú, Antolín Huáscar.
China y Perú actualizarán su TLC
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, ha anunciado durante su primera visita oficial a China que el gigante asiático y el país andino trabajan ya en la mejora del tratado de libre comercio (TLC) que firmaron en el 2009 para fortalecer sus lazos comerciales.
La Unión Europea exige al Perú cumplir obligaciones laborales y ambientales suscritas en TLC
La CE enviará una misión de investigación a Perú para que el Gobierno presente antes de noviembre un plan de acción que garantice una mayor protección de los derechos laborales y ambientales contemplados en el tratado de libre comercio
Enagás insta un arbitraje contra Perú ante el Ciadi
Reclama una indemnización por la retirada de la concesión en un gasoducto. Confía en recuperarla en el plazo de tres años.
El Perú le ganó a REPSOL Laudo Arbitral por 16 millones de dólares en el CIADI
"El Tribunal Arbitral decide por unanimidad que las Demandantes deben pagar a Perupetro intereses sobre el monto de los daños a una tasa equivalente al 6.25% desde la fecha en que debió haberse pagado hasta la fecha de pago total, sobre saldos insolutos"
Eurnekian va al Ciadi contra Perú por cancelar un aeropuerto en Cusco
El consorcio Kuntur Wasi integrado por el holding argentino Corporación América y la empresa peruana Andino Investment Holding iniciará un proceso de arbitraje internacional contra Perú, luego de no lograr un acuerdo en una mediación local por la cancelación de un contrato para construir un aeropuerto de u$s 520 millones en la región de Cusco.
Alerta: Arbitraje a favor de empresa canadiense Bear Creek por Proyecto Santa Ana
El pasado 2 de diciembre se hizo pública la resolución del tribunal arbitral que veía la demanda de la empresa canadiense Bear Creek, en contra del Estado peruano.
Perú: El Estado deberá pagar $ 30.4 millones a minera canadiense por proyecto suspendido
El desarrollo del proyecto de plata Santa Ana, ubicado en Puno, fue detenido por un Decreto Supremo en el 2011. Tres años después, la empresa ha ganado el fallo ante el Ciadi.
El arbitraje del oro peruano continúa: minera IRL contra Cofide Perú
El arbitraje se inició ante la negativa de Cofide a brindar la financiación necesaria a la minera para continuar con la explotación del proyecto de la mina de oro Bandera Ollachea.
Perú: En 120 días se tendrá fallo arbitral por proyecto Santa Ana
Tribunal arbitral del Ciadi habría culminado con las actas correspondientes al arbitraje internacional, informó Bear Creek. Avanza con estudios del proyecto Corani.
Perú: Odebrecht advierte que irá a arbitraje si se retrasa venta de Gasoducto Sur
El representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, advirtió que la constructora recurrirá a un arbitraje internacional si se pospone la venta de sus acciones en el proyecto Gasoducto Sur Peruano que, en su opinión, debe concretarse en enero de 2018.
Perú - Demanda millonaria por aimarazo sigue pendiente
Los documentos presentados por la empresa ante el tribunal argumentan que el Aimarazo fue motivado por ambiciones políticas y la población de la zona afectada por el proyecto de extracción minera Santa Ana.
A 6 años del “Aymarazo” en Perú
Aún existen procesos penales pendientes a dirigentes sociales y una demanda millonaria en el CIADI.
Exdueño de Doe Run realizó nueva demanda contra Perú por La Oroya
A pesar de que en julio del 2016 se desestimó una demanda de 800 millones de dólares, The Renco Group volvió a demandar al Perú. Ministerio de Economía aprobó contratación de abogados.
La española Lidercón solicita arbitraje contra Perú ante Ciadi
El grupo empresarial español Lidercón ha presentado una demanda de arbitraje ante el Ciadi, contra Perú invocando el Tratado Bilateral de Inversiones España-Perú de 1994 por un conflicto relacionado con un contrato por la inspección técnica de vehículos en Lima y Callao.
SNI: TLC entre Perú e India perjudicaría industria nacional
El país asiático otorga subvenciones a sus sectores productivos exportadores, que fabrican lo mismo que nuestro país, generando así competencia desleal.
Filtración: Propuesta de Perú a la UE en el marco del TISA
El TISA es la iniciativa de acuerdo multilateral más ambiciosa a la fecha que busca liberalizar el mercado de servicios; pero no solo los servicios existentes sino también cualquier servicio que sea creado en el futuro
Japón y Perú se esforzarán para que el TPP entre en vigor
El primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski anunciaron el viernes en Lima que se esforzarán para lograr que el Acuerdo Transpacífico de Comercio entre en vigor, pese a que el presidente electo estadounidense Donald Trump lo ha criticado.