bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Perú


Perú: Negociaciones del TLC con Guatemala podrían concluir en dos meses
Señaló que Perú ha presentado una alternativa de solución para los temas pendientes y se espera una propuesta de parte del gobierno guatemalteco.
Unasur y la recesión global
La Unasur, realizó una reunión cumbre en Perú, con el objetivo de blindar económica y políticamente a la región de las consecuencias de la no aprobación del presupuesto norteamericano.
El Salvador: Los TLC con Canadá y Perú listos este año
El Ministerio de Economía afirma que hay un avance superior al 90% en ambos tratados comerciales.
Peru: Cierran negociaciones del TLC con la Unión Europea
Sólo falta la traducción del documento a los idiomas de los países integrantes del acuerdo para su aprobación por los Congresos, detalló el Mincetur.
Perú: TLC con México y Japón para este año
Ambos acuerdos empiezan este 2011 y el negociado con Europa, en 2012. Exportaciones alcanzarían US$86,000 millones al final del este gobierno.
Corea desea fortalecer cooperación con el Perú, dice embajador
Corea del Sur fortalecerá las relaciones políticas y de cooperación con el Perú en los próximos cinco años, señaló hoy el embajador del país asiático en Lima.
El TLC con Colombia y Perú será aprobado por "amplia mayoría", dice eurodiputado
El eurodiputado por el Partido Popular Europeo José Ignacio Salafranca confió hoy en Bogotá en que el TLC entre la UE, Colombia y Perú será ratificado pasado el mes de agosto por una "amplia mayoría".
Guatemala firmará un nuevo TLC
Los presidentes de Perú y Guatemala suscribirán el próximo 30 de septiembre el TLC, anunció ayer el ministro de Economía, Luis Velásquez.
Perú: TLC con UE en vigencia el 2012
Los textos del acuerdo ya fueron traducidos al español e inglés, pero continúan en proceso de traducción en los demás idiomas de la UE.
México: Analizan ratificación de TLC con Perú
Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República, aseguró que se ha iniciado la discusión sobre la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Perú.
Entra en vigor Tratado de Libre Comercio entre Perú y Corea del Sur
El TLC entre Perú y Corea del Sur entró hoy en vigor, tras su suscripción, el pasado 21 de marzo, y su ratificación por los respectivos parlamentos.
Perú: Mincetur impulsará negociaciones de TLC pendientes
El ministro de Comercio Exterior y Turismo afirmó que impulsará las negociaciones de los TLC que quedaron pendientes e iniciará las que se encuentran en cartera.
Perú: Se respetarán los acuerdos comerciales
Humala: Mientras en su campaña consideró necesario revisarlos, en su mensaje inaugural se limitó a decir que se “honrarán los acuerdos comerciales con países y bloques amigos”.
Crece en México el frente contra el TLC con Perú
El Tratado de Libre Comercio de México con Perú pondría en riesgo a más de 400.000 productores y se perderían cerca de un millón de empleos en la región mexicana.
México: Rechaza Desarrollo Rural TLC con Perú y Brasil
La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado rechazó la aprobación por parte del Gobierno de México de un posible Tratado de Libre Comercio con Brasil y Perú.
México: Necesario atender demandas agropecuarias en tratado con Perú: CNC
Confederación Nacional Campesina: "sólo si atienden demandas de los productores rurales existirá voluntad del sector agropecuario para firmar TLC entre México y Perú."
TLC con Corea desgravará el 91,5% de las líneas arancelarias del Perú
Importación. En los cinco primeros años del acuerdo bilateral. Hay un alto interés por los productos peruanos no tradicionales, según el Mincetur.
Nuevo Gobierno de Perú profundizará relaciones con Ecuador
Rafael Roncagliolo, futuro canciller del gobierno de Ollanta Humana, aseguró que la relación priviligiada que Perú tiene con Ecuador será profundizada.
México: TLC con Perú debe satisfacer a agricultores
Presidente del Senado advirtió que Acuerdo de Integración Comercial entre México y Perú no será ratificado hasta que gobierno de Calderón excluya productos sensibles que demandan agricultores.
Senado discute el TLC entre México y Perú
El Senado discute la posibilidad de ratificar un tratado de libre comercio con Perú, un día después que el presidente Felipe Calderón exhortara a los legisladores a avalar este acuerdo comercial entre ambas naciones.