bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Perú


Perú: TLC con países de la EFTA entrará en vigencia el primero de julio
Según el TLC, los países de la EFTA otorgarán el mejor trato existente a los productos peruanos agrícolas procesados, como conservas, lo que en la actualidad equivale a lo que ofrecen los países de la UE.
Arranca última ronda de negociación de TLC Guatemala-Perú
Se espera concluya el próximo viernes con acuerdos en los temas pendientes en materia de acceso a mercados de mercancías y las reglas de origen específicas.
Presentan proyecto para ratificar TLC Perú-Surcorea
El gobierno surcoreano presentó al parlamento un proyecto con vista a la ratificación de un TLC con Perú que se considera favorecerá un incremento del intercambio de productos.
Asia y America Latina suman nuevos TLC
China-Costa Rica y Japón-Perú son los nuevos tratados de libre comercio que entran al haber de las relaciones entre los 2 bloques de países emergentes.
Perú y Japón suscribirán un tratado de libre comercio en Tokio el 31 de mayo
Las negociaciones bilaterales para concretar el tratado de libre comercio entre ambas naciones arrancaron en abril de 2009 y necesitaron de seis rondas de trabajo.
Panamá y Perú firmaron un TLC
Si sus respectivos congresos ratifican el acuerdo, casi el 80% de los productos de ambos países ingresarán al otro sin arancel.
Firmarán Panamá y Perú Tratado de Libre Comercio
Panamá y Perú firmarán el próximo miércoles un TLC, negociado por ambos países en el marco de un acuerdo general con Centroamérica.
Perú: Humala ratifica intención de revisar TLC con Estados Unidos
El candidato presidencial peruano Ollanta Humala ratificó la intención de revisar el TLC con EEUU, mientras su rival, Keiko Fujimori, prometió respeto a la democracia.
Perú firmará tres TLC con Japón, Panamá y Costa Rica a fin de mes
La última semana de mayo la agenda comercial del Perú estará marcada por la rúbrica de los acuerdos comerciales que el Perú terminó de negociar recientemente con Japón, Panamá y Costa Rica.
TLC México - Perú, afectaría sector pesquero
La firma de un Tratado de libre Comercio entre México y Perú podría tener efectos desastrosos en el sector pesquero nacional, particularmente en las cinco principales entidades productoras mexicanas y dos de sus pesquerías más importantes la sardina y el calamar.
Quevedo: "Trabaría TLC atrasar el ingreso de transgénicos"
Ministro de Agricultura advierte que extender plazo generaría riesgo para los Tratados de Libre Comercio y acuerdos con Mercosur y otros bloques.
Costa Rica: Los acuerdos con Perú llegan a un 97% de los productos
El viernes en la cuarta ronda de negociaciones, en Lima Perú se espera sea el cierre definitivo del tratado. Las partes sugieren que se dará el acuerdo definitivo.
Perú y Centroamérica a punto de cerrar acuerdo de libre comercio
Perú y Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá) apuntan a concluir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) esta semana, manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.
Corea del Sur envía una misión a Latinoamérica para ampliar el comercio
La delegación que partirá mañana, martes, a México está encabezada por el viceministro surcoreano de Economía, Park Young-june, y se dirigirá posteriormente a Colombia, Venezuela y Perú, donde también explorará oportunidades de intercambio económico.
Perú: Humala respetará los TLC firmados pero reclama el derecho a revisar las cláusulas
El candidato presidencial peruano Ollanta Humala, favorito en las elecciones del próximo 5 de junio, prometió hoy "respetar los acuerdos firmados" en los Tratados de Libre Comercio (TLC), pero también reclamó su derecho a revisar ciertas cláusulas "dentro de un marco jurídico" y no de forma unilateral.
Humala reafirmó intención de nacionalizar y cuestionó los TLC
Manteniendo parte de su posición, el líder nacionalista criticó que los TLC sean “condicionados” y consideró que la economía peruana tiene que dejar de exportar materia prima para darle valor agregado a la producción nacional.
Cien diputados piden al Senado mexicano que no ratifique un TLC con Perú
Un centenar de diputados mexicanos pidió hoy públicamente al Senado que no ratifique y evite así la entrada en vigor de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú que incluye "productos sensibles para el sector agropecuario" de México.
Perú y Centroamérica, a la espera de firmar un TLC en junio
Perú ha iniciado en la capital panameña una serie de encuentros bilaterales con Centroamérica para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Perú: TLC con China amenaza con quebrar al sector calzado
La industria nacional del calzado corre riesgo de desaparecer al pretender Indecopi eliminar las medidas antidumping al calzado proveniente de China, toda vez que existe un compromiso con el país asiático en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con el Perú y vigente desde el 2010.
Perú suscribe tratado de libre comercio con Corea del Sur
Perú y Corea suscribieron un TLC el lunes en Seúl tras dos años de negociaciones.