bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Perú


Más de 200 ONG piden a la UE rechazar TLC con Colombia, Perú y Centroamérica
Los representantes de más de 200 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos europeos y latinoamericanos han pedido hoy al Parlamento Europeo que no ratifique los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Perú y los países centroamericanos.
Perú y la UE suscribirán el Tratado de Libre Comercio en marzo, según ministro
Perú y la Unión Europea suscribirán el texto final de su Tratado de Libre Comercio (TLC) a mediados de marzo, anunció el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Centroamérica y Perú cierran el capítulo sanitario del TLC y avanzan con el de inversión
Centroamérica y Perú cerraron hoy en Costa Rica el capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias y avanzaron con el de inversión, durante la tercera ronda de negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó una fuente oficial.
Productores de NL rechazan TLC con Brasil
Alrededor de 1,500 productores agropecuarios de Nuevo León denunciaron su oposición a la firma de tratados de libre comercio con Brasil, Colombia y Perú, al argumentar que serían desastrosos para México, ya que los productos de esos países presentan graves problemas zoosanitarios y ventajas desleales, por lo que pondrían en riesgo la producción nacional de carnes, pollo, huevo y cítricos.
Conglomerados de Corea alistan su ingreso a Perú por TLC
Los grandes conglomerados empresariales de la República de Corea alistan su ingreso a Perú ante la pronta entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.
México: Rechazan productores de leche TLC con Brasil, Colombia y Perú
Alvaro González Muñoz, líder del organismo, consideró que un Tratado de Libre Comercio más acabaría con una fuente permanente de empleo para más de cuatro millones de mexicanos en los procesos de industrialización, distribución y comercialización de la leche y sus derivados.
Frente común de sector agropecuario contra TLC con Perú, Brasil y Colombia
El sector agropecuario expresó ante los senadores su rechazo total a que se les incluya en los tratados comerciales con Perú, Brasil y en la ratificación del ya existente con Colombia.
Agro mexicano se opone a un Tratado de Libre Comercio con Brasil, Perú y Colombia
El sector expresa su preocupación porque con los tratados el perdedor siempre ha sido el sector agrícola mexicano, argumentan.
Perú buscará TLC con países árabes
El objetivo del Perú es lograr un TLC con los países del golfo y en la medida en que se vean resultados positivos se buscará convencer a otros países árabes de adherirse al tratado.
Perú y la UE terminarán revisión legal del TLC el viernes
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los equipos técnicos de Perú y la Unión Europea culminarán este viernes con el proceso de revisión legal del Tratado de Libre Comercio (TLC) que negociaron ambas partes.
Perú: TLC con Corea estará vigente en abril
“Culminamos la revisión legal de los textos del convenio y tenemos nuestra versión en español. Esperamos que los coreanos terminen de hacer las traducciones a su idioma para determinar fecha de la suscripción”.
México: Mantendrán la carne en negociaciones de un TLC con Perú y Colombia
Se hará con todas las previsiones legales y fitosanitarias para proteger los intereses del país.
Perú: “Rebajas arancelarias son peores que TLC”
Especialistas advierten que reducción tributaria solo beneficia a empresas importadoras y va en contra de intereses nacionales.
Cierran 5 capítulos del TLC con CA-Perú
Concluidos temas de Políticas de competencia y obstáculos al comercio Está pendiente finalizar lo relativo al Acceso a mercados, y a Reglas de origen, entre otros.
Perú y Uruguay suscribirían un acuerdo de promoción y protección de inversiones este año
Perú y Uruguay suscribirían este año un acuerdo de promoción y protección de inversiones, lo que impulsaría aún más las relaciones comerciales entre ambos países.
Perú pide a Costa Rica mejorar oferta para abrir mercado
TLC con país andino también lo firmarán El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.
Perú estaría más cerca de concretar un TLC con la Unión Europea a partir de 2012
Las autoridades peruanas aseguraron que el Tratado de Libre Comercio está cada vez más cerca y podría entrar en vigencia a partir del año que viene.
Perú: Avanza diálogo para TLC con países de Centroamérica
La tercera ronda de negociaciones se realizará en Costa Rica del 28 de febrero al 4 de marzo. La segunda ronda culminó hoy en Panamá.
Centroamérica: TLC con Perú cerró las primeras cuatro mesas de negociación
En la segunda ronda que se lleva a cabo esta semana en Panamá se lograron cerrar cuatro mesas de negociación , como se había estimado .
Centroamérica y Perú logran avances en negociaciones para TLC
Centroamérica y Perú logran avances durante las primeras jornadas de la segunda ronda de negociaciones para la firma de un TLC, que se desarrolla en Panamá del 17 al 21 de enero.