bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Perú


Perú firmará mañana TLC con Asociación Europea de Libre Comercio
El grupo es conformado por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Las exportaciones peruanas hoy aún cuentan con aranceles que dificultan su comercio en estos países.
Perú: El TLC con EE.UU. no reduce precio de medicinas
El impacto del acuerdo bilateral en el mercado farmacéutico no es significativo; el mejor camino para lograr una reducción en los precios de las medicinas son las adquisiciones estatales.
Perú: El TLC con Panamá no se negociará con Centroamérica
Las negociaciones de un TLC con Panamá se harían en forma bilateral y no en el marco de la negociación que el Perú tenía previsto realizar con Centroamérica.
Perú: TLC con Corea
Perú y Colombia tendrán una Reunión Específica de Negociaciones del TLC los días 8 y 9 de julio en Washington, EE.UU. para avanzar en los grupos de Acceso a Mercados y Reglas de Origen.
Perú posterga firma de tratado de libre comercio con la EFTA
Perú posterga hasta nueva fecha la firma del tratado de libre comercio con la EFTA, porque la nave que trasladaba a la delegación peruana sufrió falla mecánica y aterrizó de emergencia en EE.UU.
El Perú y EFTA firmarían acuerdos agrícolas
El Perú suscribirá mañana acuerdos sobre agricultura con Suiza, Noruega e Islandia, que forman parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Perú y Panamá ratifican su interés en negociar un Tratado de Libre Comercio
El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Roberto Henríquez, ratificó hoy en Lima el interés que su país y Perú mantienen en negociar un Tratado de Libre Comercio bilateral.
Perú cerraría TLC con Japón y Corea del Sur en setiembre
Perú culminará en agosto o septiembre las negociaciones para sellar pactos de libre comercio con Japón y Corea del Sur.
Perú: TLC con EEUU no contribuyó a reducir precio de medicinas
A un año de la firma del TLC con EE.UU., la anunciada reducción de los precios de los medicamentos no se ha producido. Por el contrario, el Estado peruano ha perdido a la fecha más de medio millón de dólares.
Perú: Denuncian que precios de medicamentos no se han reducido a pesar de exoneraciones
“Se observa es que ha crecido margen comercial que incluye la ganancia neta de la empresa, además de costos para poner en venta el producto, pero no se ha reducido precio final del medicamento lo que imposibilita que el consumidor pueda beneficiarse”.
Perú suscribirá próxima semana TLC con países de Europa
El Perú y la EFTA concluyeron formalmente las negociaciones del TLC en noviembre del año pasado luego de haber iniciado el proceso de negociación en junio del 2007.
Perú y Chile revisarán TLC el viernes
La comisión administradora del convenio debe reunirse al menos una vez al año, según establece el acuerdo.
Perú plantea que suscripción del TPP no afecte tratados de libre comercio (TLC) bilaterales
Perú planteará que la suscripción del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) no afecte los tratados de libre comercio (TLC) bilaterales ya concretados con otros países miembros del acuerdo.
Perú asegura a Japón que TLC no perjudicará su mercado
La apertura a los productos agrícolas y pesqueros peruanos a Japón no distorsionará su mercado, aseguró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Perú y Corea del Sur se proponen cerrar negociación de TLC en agosto
Las próximas dos rondas entre Perú y Corea del Sur para alcanzar un TLC serían en Washington, con el objetivo de cerrar las negociaciones en agosto entrante.
Perú confía cerrar TLC con Japón este año con futuro gobierno de ese país
Ambos países intercambian propuestas mejoradas para avanzar en acuerdo, señala Minctur.
Turquía propone a Perú pronta suscripción de TLC y otros acuerdos bilaterales
Embajador turco afirma que su país sería la entrada de Perú a mercados de Oriente Medio, Balcanes y Asia Central.
México busca tratado de libre comercio con Perú
México busca ampliar el Acuerdo de Complementación Económica que tiene con Perú, hacia un tratado de libre comercio, donde se incluya el tema de la doble tributación y protección a la inversión.
Los TLC de Europa con Colombia y Perú dividieron a los países andinos: Evo Morales
En declaraciones a la radio gubernamental Patria Nueva, el mandatario boliviano reiteró que estas negociaciones se deben hacer "bloque a bloque" y pidió que su país no sea excluido.
TLC de Perú con UE entraría en vigencia a fin de año
El TLC entre el Perú y la Unión Europea podría entrar en vigencia a fin de año o a inicios del 2011, estimó el día 19 el canciller peruano.